Compartir
Compartir en:

Cómo saber si mi gato está enfermo

Paso a paso
Dificultad: Baja
62 comentarios
159 veces compartido
 
Cómo saber si mi gato está enfermo

Si hay algo que nos preocupa cuando tenemos una mascota, es notarla apática y poco activa, algo que enseguida nos envía una señal de alarma. Y aún cuando los gatos son menos activos que los perros, podemos determinar cuando no se encuentran bien si observamos con detalle su actitud. Si eres apasionado por los felinos y te preocupas por su salud, en unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cómo saber si tu gato está enfermo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene fiebre
1

Cuando tenemos mascotas no solo es importante alimentarlas y cuidar su higiene, también es útil observarlas día a día, de esta forma resulta más fácil determinar si tu gato se encuentra bien de salud o si está enfermo. No se trata de estar todo el tiempo encima de tu felino, pero si prestar atención a su conducta y comportamiento.

2

Si observas que en los últimos días tu gato no ha comido de forma habitual y se muestra apático ante el alimento, es muy posible que el animal esté enfermo. En ocasiones una molestia estomacal, fiebre o cualquier otra condición puede hacer que el gato deje repentinamente de comer como lo hace usualmente.

3

Si sospechas que tu gato tiene algún malestar estomacal es importante chequear su arenero. Protegiendo tus manos con unos guantes, verifica si el animal tiene diarrea o heces menos consistentes de lo normal, de ser así es necesario llevarlo al veterinario para asegurarte que se encuentra bien de salud.

4

Si tu gato vomita una vez puede que simplemente algo le haya caído mal, recuerda que son animales curiosos que no temen explorar. Pero si lo repite más veces llévalo de inmediato al veterinario para descartar indigestión o envenenamiento.

5

El consumo excesivo de agua es también una señal de que tu gato puede estar enfermo. Además si notas que su nariz está más húmeda de lo habitual también es una señal que indica que algo no está bien.

6

Cuando el animal está más dormilón de lo habitual, luce apático y al caminar le cuesta mantener el equilibrio es posible que se encuentre enfermo, por eso lo más recomendable es darle atención médica.

7

Si sospechas que algo no anda bien con tu gato, es importante mantenerte cerca del arenero, no solo para ver cómo son las evacuaciones, sino también si tu felino está orinando de forma normal o tiene alguna dificultad, ésta última es una clara señal de que puede tener algún problema de salud.

8

Los ojos acuosos y de aspecto extraño, la irritabilidad y agresividad o alguna característica física evidente como inflamación en alguna parte del cuerpo o pelaje opaco, son también señales de que tu gato puede estar enfermo.

9

Ante cualquiera de estos síntomas no dudes en consultar de inmediato a tu veterinario o llevar directamente a tu animal a un centro especializado, de esta forma los profesionales podrán atenderlo y ayudarle a mejorar pronto.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato está enfermo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Relacionados
Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato está enfermo

Muy útil
62 comentarios
leonel leonidas
Su valoración:
hoy mi gato amenecio con poco interes en jugar ha comido pero esta dormido casi todo el dia
Damian Talamantes
Hola, Mi gatita Bonnie esta muy mal, ayer solo tuvo diarrea pero después siguió bien, ahora esta peor; ya no come, no bebe agua, no puede caminar y le he cambiado su comida y su agua y no funciona. El color de su excremento es extraño y no ha vomitado. ¿Que puedo hacer?
Débora De Sá Tavares
Hola, tienes que llevarla al veterinario. Saludos
Karla naves
Hola mi gatito se llama cuchito y tiene 5 meses resulta que Lo adopte hace un mes lo bañé con agüita tibia no le gusto se enojo desde ahi come poco no juega duerme mucho estoy preocupada y camina ladeado pasa puro encima mio durmiendo en mi pecho gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, debes llevar a tu gato a un veterinario para una revisión. Saludos
espanto
Hola, encontré a mi gato afuera, sale mucho pero anoche no regresó, acostado sin moverse, maulló, lo entramos y no se movía, le dimos agua, luego vomitó agua con burbujas, no quiere comer, el es muy activo y solo quiere dormir y estar al lado de la estufa, no se que hacer o que darle porque no come... Es tarde y no hay veterinarios x acá
Yesica Aranda
Hola mi gato esta enfermo pero no sabemos que tiene, hace unos dias no quiere comer le acercamos la comida y la desprecia, le damos leche y toma pero muy poquito, tambien bajo mucho de peso esta muy flaco, se agita y tiene flojas las patitas.. Queria saber que le puedo dar o que puedo hacer?
Betzabeth
Hola mi bebe se llama pulga tiene dos meses .... el problema que ke preocupa que se lo pasasa echado y nunxa baja a cimer Nos asercamos a elpahacerle cariño y muerde y le cuesta un poco al caminar yo pienso que le an pegado y no tengo los mediod para llevarlo al veterinario .....
Débora De Sá Tavares
Hola, un gato de dos meses es un cachorro que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo al igual que los bebés humanos. Teniendo esto en cuenta no hay mucho por qué preocuparse ahora mismo, aunque si asumes la responsabilidad de tener un animal debes tener los recursos para llevarlo al veterinario pues ellos necesitan atención y cuidados profesionales.
Francia Posada
Hola Dr.. mi gato salió dos fuera de casa y llegó con mucha fiebre, lo.llevr de inmediato al veterinario y le aplicó tres dias antibiótico comia solo esto hace ya trece dias.. Hace tres dias le hicieron exámenes de laboratorio, sólo le salió mal el hemograma 8.8 .. todo lo demás bien dentro de los rangos.. pero hace tres dias está y yo le doy comida con inyector, al caminar no tiene equilibrio , el Dr le mandó vitaminas muy buenas hemolifan..el dr me cadijo que lo llevará el sábado a medir la temperatura, yo lo.llevé el martes y estaba normal de temperatura, yo lo toco no esta caliente, orina bien sin sangrado, varias veces tres al dia, popis hace y muy dormilón día y noche, come porque yo le doy licuado de nutranuggets de eu y leche klim.. está rosado.. Que me recomienda Dr.. estoy preocupada con mi gato Mono.. Muchas gracias Dr por su atención.. Feliz y Bendecida Noche !!
Débora De Sá
Hola, esta es una web informativa, no somos doctores, por lo tanto para confirmar el estado de salud de tu gato o si se está recuperando, lo mejor es que vuelvas a consultar al veterinario que lo está tratando. Saludos
laura
mi gata bomito una vez pero no quiere comer maulla muy raro se queda en un solo lugar se la pasa durmiendo y no es activa como antes que tiene?
Débora De Sá
Hola, sabes qué tiene sin revisarla es imposible. Si notas que tu gata no está bien lo más responsable es llevarla al veterinario para una revisión. Saludos
Cecilia
Mi gato tiene un año, hoy lo bañe, y después lluvio y se escondió apenas termine de secarle un poco, apareció mas tarde pero desde ahí pasa solo durmiendo en mi cama, no quiere comer ni levantarse. Q puede ser.
Erna maldonado
Peluza ya lleva 2 días sin comer.. No tiene vómitos y pasa durmiendo.. Ya no se Q hacer.. Pienso Q puede estar resfriada... Lo otro desde pequeñita Q tiene secreciones en los ojos. Limpio sus ojos y sigue igual.... Yo adopte a peluza la encontré abandonada junto a su hermana y las dos tienen el mismo problema en sus ojos.... Q puedo hacer!!!
Débora De Sá
Hola, si tu gata no presenta un comportamiento normal y no se siente bien lo único que puedes y debes hacer es llevarla al veterinario para que la diagnostique. No contamos con el conocimiento para averiguar qué le pasa a nuestra mascota y lo más responsable es ofrecerle atención profesional. Saludos

Pokemon Go para Smartphone
Cómo saber si mi gato está enfermo
Cómo saber si mi gato está enfermo