Cómo saber si mi gato está enfermo

Cómo saber si mi gato está enfermo

Si hay algo que nos preocupa cuando tenemos una mascota, es notarla apática y poco activa, algo que enseguida nos envía una señal de alarma. Y aún cuando los gatos son menos activos que los perros, podemos determinar cuando no se encuentran bien si observamos con detalle su actitud. Si eres apasionado por los felinos y te preocupas por su salud, en unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cómo saber si tu gato está enfermo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene fiebre
Whatsapp 23 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. Cuando tenemos mascotas no solo es importante alimentarlas y cuidar su higiene, también es útil observarlas día a día, de esta forma resulta más fácil determinar si tu gato se encuentra bien de salud o si está enfermo. No se trata de estar todo el tiempo encima de tu felino, pero si prestar atención a su conducta y comportamiento.

  2. Si observas que en los últimos días tu gato no ha comido de forma habitual y se muestra apático ante el alimento, es muy posible que el animal esté enfermo. En ocasiones una molestia estomacal, fiebre o cualquier otra condición puede hacer que el gato deje repentinamente de comer como lo hace usualmente.

  3. Si sospechas que tu gato tiene algún malestar estomacal es importante chequear su arenero. Protegiendo tus manos con unos guantes, verifica si el animal tiene diarrea o heces menos consistentes de lo normal, de ser así es necesario llevarlo al veterinario para asegurarte que se encuentra bien de salud.

  4. Si tu gato vomita una vez puede que simplemente algo le haya caído mal, recuerda que son animales curiosos que no temen explorar. Pero si lo repite más veces llévalo de inmediato al veterinario para descartar indigestión o envenenamiento.

  5. El consumo excesivo de agua es también una señal de que tu gato puede estar enfermo. Además si notas que su nariz está más húmeda de lo habitual también es una señal que indica que algo no está bien.

  6. Cuando el animal está más dormilón de lo habitual, luce apático y al caminar le cuesta mantener el equilibrio es posible que se encuentre enfermo, por eso lo más recomendable es darle atención médica.

  7. Si sospechas que algo no anda bien con tu gato, es importante mantenerte cerca del arenero, no solo para ver cómo son las evacuaciones, sino también si tu felino está orinando de forma normal o tiene alguna dificultad, ésta última es una clara señal de que puede tener algún problema de salud.

  8. Los ojos acuosos y de aspecto extraño, la irritabilidad y agresividad o alguna característica física evidente como inflamación en alguna parte del cuerpo o pelaje opaco, son también señales de que tu gato puede estar enfermo.

  9. Ante cualquiera de estos síntomas no dudes en consultar de inmediato a tu veterinario o llevar directamente a tu animal a un centro especializado, de esta forma los profesionales podrán atenderlo y ayudarle a mejorar pronto.

  10. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi gato está enfermo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi gato está enfermo :


92 comentarios


29-06-2016 Karla naves dice:
Hola mi gatito se llama cuchito y tiene 5 meses resulta que Lo adopte hace un mes lo bañé con agüita tibia no le gusto se enojo desde ahi come poco no juega duerme mucho estoy preocupada y camina ladeado pasa puro encima mio durmiendo en mi pecho gracias
29-06-2016 Débora De Sá Tavares dice:
Hola, debes llevar a tu gato a un veterinario para una revisión. Saludos
26-06-2016 espanto dice:
Hola, encontré a mi gato afuera, sale mucho pero anoche no regresó, acostado sin moverse, maulló, lo entramos y no se movía, le dimos agua, luego vomitó agua con burbujas, no quiere comer, el es muy activo y solo quiere dormir y estar al lado de la estufa, no se que hacer o que darle porque no come... Es tarde y no hay veterinarios x acá
24-06-2016 Yesica Aranda dice:
Hola mi gato esta enfermo pero no sabemos que tiene, hace unos dias no quiere comer le acercamos la comida y la desprecia, le damos leche y toma pero muy poquito, tambien bajo mucho de peso esta muy flaco, se agita y tiene flojas las patitas.. Queria saber que le puedo dar o que puedo hacer?
17-06-2016 Betzabeth dice:
Hola mi bebe se llama pulga tiene dos meses .... el problema que ke preocupa que se lo pasasa echado y nunxa baja a cimer Nos asercamos a elpahacerle cariño y muerde y le cuesta un poco al caminar yo pienso que le an pegado y no tengo los mediod para llevarlo al veterinario .....
20-06-2016 Débora De Sá Tavares dice:
Hola, un gato de dos meses es un cachorro que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo al igual que los bebés humanos. Teniendo esto en cuenta no hay mucho por qué preocuparse ahora mismo, aunque si asumes la responsabilidad de tener un animal debes tener los recursos para llevarlo al veterinario pues ellos necesitan atención y cuidados profesionales.
10-06-2016 Francia Posada dice:
Hola Dr.. mi gato salió dos fuera de casa y llegó con mucha fiebre, lo.llevr de inmediato al veterinario y le aplicó tres dias antibiótico comia solo esto hace ya trece dias.. Hace tres dias le hicieron exámenes de laboratorio, sólo le salió mal el hemograma 8.8 .. todo lo demás bien dentro de los rangos.. pero hace tres dias está y yo le doy comida con inyector, al caminar no tiene equilibrio , el Dr le mandó vitaminas muy buenas hemolifan..el dr me cadijo que lo llevará el sábado a medir la temperatura, yo lo.llevé el martes y estaba normal de temperatura, yo lo toco no esta caliente, orina bien sin sangrado, varias veces tres al dia, popis hace y muy dormilón día y noche, come porque yo le doy licuado de nutranuggets de eu y leche klim.. está rosado.. Que me recomienda Dr.. estoy preocupada con mi gato Mono.. Muchas gracias Dr por su atención.. Feliz y Bendecida Noche !!
13-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, esta es una web informativa, no somos doctores, por lo tanto para confirmar el estado de salud de tu gato o si se está recuperando, lo mejor es que vuelvas a consultar al veterinario que lo está tratando. Saludos
04-06-2016 laura dice:
mi gata bomito una vez pero no quiere comer maulla muy raro se queda en un solo lugar se la pasa durmiendo y no es activa como antes que tiene?
06-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, sabes qué tiene sin revisarla es imposible. Si notas que tu gata no está bien lo más responsable es llevarla al veterinario para una revisión. Saludos
28-05-2016 Cecilia dice:
Mi gato tiene un año, hoy lo bañe, y después lluvio y se escondió apenas termine de secarle un poco, apareció mas tarde pero desde ahí pasa solo durmiendo en mi cama, no quiere comer ni levantarse. Q puede ser.
12-05-2016 Erna maldonado dice:
Peluza ya lleva 2 días sin comer.. No tiene vómitos y pasa durmiendo.. Ya no se Q hacer.. Pienso Q puede estar resfriada... Lo otro desde pequeñita Q tiene secreciones en los ojos. Limpio sus ojos y sigue igual.... Yo adopte a peluza la encontré abandonada junto a su hermana y las dos tienen el mismo problema en sus ojos.... Q puedo hacer!!!
12-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, si tu gata no presenta un comportamiento normal y no se siente bien lo único que puedes y debes hacer es llevarla al veterinario para que la diagnostique. No contamos con el conocimiento para averiguar qué le pasa a nuestra mascota y lo más responsable es ofrecerle atención profesional. Saludos
16-04-2016 Mili dice:
Hola no se que tiene mi gatita de 1mes de edad.. Cuando la encontre era muy simpatica, imperactiva y jugetona pero hace unos dias que no come, toma un traguito de agua cada tanto y aveces logro que tome leche. Duerme todo el dia , ya casi no va al baño y esta muy debil ya no se mantiene de pie.. Su cuerpo esta a una temperatura muy baja. Revise si tenia algún dolor en el cuerpo pero no note nada solo una pequeña hinchazón en el costado de la panza que parece no dolerle. No tiene problemas respiratorios o moquillo, ni ruidos en la panza. No le encuentro absolutamente nada. No se que tiene y mi situación económica no me permite llevarla al veterinario. Por favor ayudenme no quiero que se me muera.
16-04-2016 Zara Abigail Custodio dice:
Hola mi gatita de un año no ha querido comer se ve triste y tiene la lengua caliente saludos
04-04-2016 karla dice:
Mi gato no quiere comer ni tomar agua y solo durmiendo y se nota muy débil
29-02-2016 Racha dice:
Logre que use las piedritas sanitarias , tirando un desecho de ella ahí , lo q género q despues vaya a hacer ahí. Esta mejor de ánimo creó q esta desnutrida y twndre que darle una alimentación de recuperación x q al ser de la calle su madre tal vez no estuvo bien alimentada tampoco. Gracias x los consejos !
28-02-2016 Racha dice:
Hola , hace 3 días que rescate una gatita de plena calle , tien2 meses o 3 dijo el veterinario que la vio , no quizo vacunarla todavía hasta no ver que NO se resfrié o enferme , la desapareciste pero no logró que use su cajita de piedra tras para hacer sus necesidades . Además tengo perros y no sé cómo presentarla x q les bufa. Bueno les agradecería que me orienten ya q es mi primer gato.
29-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola Racha, te dejo dos artículos que te ayudarán, uno de cómo enseñar a usar el arenero y otro de la convivencia de perros y gatos http://animales.uncomo.com/articulo/como-ensenar-a-un-gato-a-usar-su-arenero-3258.html http://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-mi-perro-y-mi-gato-se-lleven-bien-15066.html
26-02-2016 Vicky dice:
Buenas tardes tengo dos nuevas hijas y cualquier tipo de comida casera les encanta..Se puede mesclar con concentrado la comida casera?. y la bebe gris de 3 meses esta muy arisca y no se deja acariciar..gracias..
25-02-2016 Irene dice:
Hola, mi gata de 1 año hace tres días ha estado vomitando. Tenia pulgas y le pusimos un collar, luego se puso a ronronear y maullar mucho cada vez que la vemos nos maullar mucho y nos lleva a una habitación y le hace un masaje a la manta que hay en la cama... Creíamos que era un embarazo psicológico. Pero no sabemos, no queremos que se muera... Saludos
22-02-2016 soledad dice:
hola queria saber mi gata hace 3 dias no come solo toma agua anda decaida y se la pasa acostada que puede ser? no queremos que se nos muera
22-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola Soledad, es imposible saber qué puede ser sin que la revise un veterinario, por lo que si quieres garantizar su salud debes llevarla a un especialista cuanto antes. Saludos
03-02-2016 Abigail dice:
Osea hola no? Mi gato al orinar lo hace con una patita arriba como la elegancia de bob esponja con un dedito arriba :v Ese es mi gato NIgga Nigga Nigga Nigga Niiiigga ahora mi gato White ojos Blue duerme demasiado osea creo que sueña que para despierto porque no despierta!!! Para botado ahi en la cama :/
24-01-2016 Anahi dice:
Hola necesito ayuda mi gato esta malo y no se de que esta triste,hace un ruido muy raro,respira raro,no quiere comer y su nariz esta seca alguen me puede ayudar estoy preocupada por mi gato Por mi casa no hay veterinarios
10-01-2016 Olga Briceño dice:
Tengo un gato, él era muy alegre pero a los 4 meses pensando q era una gata lo llevamos para esterilizarlo, resulta q era un gato... Tremendo pelón del veterinario, se vio muy mal y lo lleve a otro Dr el cual le colocaron suero y lo hidrataron..Desde ese momento él no ha sido el mismo... Sale de noche y en el día está en casa pero su pelaje cambio, es muy arisco!!! Come y bebe mucha agua .,, duerme mucho, llora , su pelaje cambio creo q se pudo muy peleón .. que me recomienda??
15-12-2015 Tati junior dice:
Su naris esta goteando de agua y a gomito mucho esta tarde
05-12-2015 Alejandra valle dice:
Mi gatita no se que tiene ya tiene tres días sin comer y hacer popo se esconde en un rincón que puedo hacer
09-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, lo mejor que puedes hacer es llevarla al veterinario. Saludos
04-12-2015 Francisco dice:
Necesito ayuda, antes de ayer fue el ultimo control de mi gatito por una obstrucción urinaria, estuvo 5 dias en tratamiento en el veterinario y antes de ayer llegó a casa por que le dieron el alta, el tema es que ahora está un poco decaido, inactivo, come muy poco y se aisla igual que al principio cuando se le detectó la obstruccion (aunque ahora está muuucho más cariñoso que antes), qué puede ser? será que está estresado? (fueron 5 dias de llevarlo al veterinario, con cuello isabelino, pañales, inyecciones, vitaminas y todo eso) Muchas gracias!
02-12-2015 Ale dice:
Hola.Adopte 2 gatitas,ahora tienen 2 meses.Resulta que una de ellas no se encuentra bien.Camina con dificultad,parece estar mareada,se la nota muy desganada en comparación a lo que nos tiene acostumbrados.Siempre esta junto a su hermana jugando y corriendo por todos lados.Hace aprox 24 hs que esta mal.No la he observado hacer sus necesidades ni comer tampoco tomar agua.Como revisarla para saber si tiene algun golpe o saber q le sucede,por lo menos hasta que la lleve al veterinario.Gracias.Espero respuesta.
02-12-2015 Débora De Sá dice:
Hola, tu gata podría tener cualquier cosa, desde un virus, envenenamiento hasta un golpe fuerte. Saberlo sin que un especialista la revise es imposible, así que la recomendación es simplemente que la lleves lo más pronto posible con un veterinario. Saludos
30-11-2015 Valery dice:
Tengo un gato de 5 meses que ayer se hizo de repente sobre mi hermano, no es algo que acostumbra hacer pero entre la noche de ayer y esta mañana ha pasado varias veces, sus heces tienen un aspecto raro, son babositas y aveces con sangre, tiene como que diarrea. ¿Me puedes decir que pasa?, por favor
30-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, decirte qué pasa es imposible porque para diagnosticar a tu gato será necesario que lo revise un veterinario. Mi recomendación es que lo lleves a un especialista en cuanto puedas. Saludos
31-10-2015 Heidy dice:
acabo de encontrar un gatito como de 5 meses, cuando llegó a la casa hizo popó normal, pero desde ayer tiene diarrea, no es muy liquida y no muy frecuente, le di de comer alimento para gato, pero no le gustó, así que comió pan, se le nota que desde hace tiempo estaba solo, está muy flaco, se le ven las costillas, no está muy juguetón, pero como apenas lo conosco, no se como haya sido su comportamiento antes de encontrarlo
02-11-2015 Débora De Sá dice:
Hola, tienes que llevar al gato al veterinario. Probablemente tenga parásitos y necesite ser vacunado. Es importante que lo hagas cuanto antes. Saludos
11-10-2015 Aitana dice:
Hola tengo una gata súper mona ,dormilona,flaca, juguetona,come,bebe,le encanta el paté,y corre muy rápido es una cucada también tengo un perikito azul turquesa ,un dalmata un bulldog y dos hervos 1 blanco y otro negro y los dos son crías y los dos soon chicos
11-10-2015 Mi gata se llama coco y yo me llamo Aitana dice:
Mi gata es súper adorable dormilona no es gorda y también muy juguetona que cuando juego con ella a el escondite siempre acaba Encontrándome y a veces me salta a las piernas de verdad es una ricura
28-09-2015 Fatima dice:
mi gata come carbon, ceniza y ultimamente lame la tierra y come piedritas, no esta jugetona como antes y duerme mucho, esta esterilizada, tuvo una camada. cuando era pequeña cayo a un pozo con agua y estuvimos mas de 15 minutos tratando de sacarla (llovia y era de noche, invierno)...yo quiero saber si eso es normal o no....antes no le gustaba que le acariciaran el vientre, ahora no hace nada... tiene poco casi o poco mas de dos años. y ya se cayeron algunos dientes delanteros.
29-09-2015 Débora De Sá dice:
Hola, por la descripción que da no me parece una condición muy normal. Creo que es importante que lleves a tu gata al veterinario en cuanto puedas y le comentes al especialista esta condición. Saludos
11-10-2015 Aitana dice:
Si tu gata esta así llevarla corriendo a el veterinario eso es muy preocupante ya que tu gata con todo eso puede morir
10-09-2015 sami dice:
mi gato esta muy huraño pero veo que si quiere comer tengo 1 gato y 1 gatita, pero no quiere convivir con ellos antes el era como el jefe de la manada lo seguian y comian todos juntos solo lo siento muy a la defensiva de que casi no se deja agarrar pero cuando lo agarro se deja lo acaricio un poco y le digo su nombre, espero que se recupere pronto ya que los tengo que dejar por que vengo a trabajar ,
11-10-2015 Aitana dice:
Puede que tu gato este celoso o cabreado con tus otros dos gatos
19-08-2015 nicole mera dice:
Hola yo recogi a dos gatos dos la calle, Los lleve al veterinario por si estaban emfermos ya Han pasado 7 meces y tienen todas sus vacunas uno Me ha presentado babeo y mal olor en su Boca y El otro me esta presentando mucha lagana y estornudadera mi pregunta es pueden ser sintomas de peste de rabia
19-08-2015 Débora De Sá dice:
Hola, te envío un link en el que podrás conocer los síntomas de la rabia felina http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-gato-tiene-rabia-21832.html Saludos
26-06-2015 Alex dice:
Hola buenas, mi gato tiene 14-15 años, y hasta hoy no le había pasado nada. Pues resulta que tiene cómo muchas legañas, la cara hinchada, camina con dificultad, no come, no bebe, cuándo la acaricio se aleja de mi, y al tocarla no noto como que disfrute, noto como si no estuviera tocando nada. Alguien sabe que puedo hacer,? estoy muy desesperado, es la gata con la que siempre he convivido y es muy raro que haga algo asi. Entiendo que sea por la edad. pero si se puede hacer algo , lo que sea, estaría dispuesto a hacerlo.
29-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola, creo que debes llevar a tu mascota al veterinario. Saludos
21-06-2015 Neyla mantilla dice:
Uno de mis gatitos acaba de morir y me siento muy triste, su hermano gemelo de camada ya que solo fueron dos ah vomitado dos beses y esta muy dormilón creo que camina con dificultad me siento con mucho nervio y paranoia no se que hacer que darle para que no vomite creo que fue algo que comió pues en uno de sus vomitas con baba habían pesados de cucaracha. Me siento muy triste los vi nacer y perder a uno a sido lo peor tiempo amor cuidados mimos que les he dedicado no quiero que muera su hermano
22-06-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes llevar a tu gato a un veterinario para que lo traten. Saludos
06-06-2015 mariana dice:
Mi gato tiene la nariz seca , y también la lengua caliente siempre se quiere salir de la casa
26-05-2015 Nuria dice:
Hola, como hace una semana mi gatita de 2 años no ha querido comer su pienso lo que si se comia era la arena del comedero, el veterinario me dijo que puede que se este volviendo caprichosa y no quiera su pienso y que le diese alguna lata, eso si se lo ha comido bien y pense que ya estaria solucionado, pero anoche le costaba mantenerse en pie y no mantenia el equilibrio hasta que al final vomito y se quedo tumbada hasta que logre tranquilizarla, creeis que deberia llevarla de nuevo al veterinario o es algo "normal" despues de tantos dias sin comer?
26-05-2015 Débora De Sá dice:
Hola Nuria, no me parece normal que tu gata pase tanto tiempo sin comer ni tampoco la respuesta de que se haya vuelto caprichosa. Puede que el pienso le haya dejado de gustar pero en ese caso debes cambiarlo y probar con otras marcas y con alimento enlatado. La falta de apetito en el gato puede deberse a una enfermedad por eso debes llevarla al veterinario. Saludos
26-05-2015 Nuria dice:
Muchas gracias, finalmente la lleve me dijeron que tenia mucha anemia, le metieron suero subcutaneo y le hicieron un analisis, hasta mañana no sabemos a que se ha debido todo esto. Espero que sea pasajero y pronto este de nuevo dando saltos por todas partes
22-02-2016 Nuria dice:
Al final fue cáncer, mi gatita falleció3 días después, ahora la echamos mucho de menos. Quería decirle a todo aquel que lea el post que no esperen a que ya no tenga solución en el momento que vean que algo va mal o algún comportamiento extraño no duden en ir al veterinario, en el fondo ellos son los que verdaderamente os daran una solución
22-04-2015 Rene dice:
Mi gatita tiene como 6 meses, hace como 3 dias que no come nada, hace 2 dias vi sus heces y fue muy poco a comparacion de lo que hacia antes que era cuando comia bastante, segun lo que investigue puede ser que entro en celo, ya que gira en el suelo, esta todo el dia viendo a los gatos, hay una tela de por medio asi que no hacen contacto fisico pero claro que le llegan los olores de los gatos, en fin, hace lo que hacia siempre aparte de lo que he mencionado solo que ya no come segun lo que yo he visto, no tiene sintomas de que este enferma, pareciera que comiera aire, no la veo que este debil o algo parecido. Alguien que me pueda ayudar u orientar sobre que podria ser ¿sera el celo tan fuerte que le suprimió el apetito por completo?
22-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, me parece que para saber exactamente qué tiene tu gata deberías llevarla al veterinario. Saludos
22-04-2015 john bayron carvajal dice:
Cuando acaricio con mi gato el me muerde pero no veo que sea con rabia solo mordisquea eso es bueno o debo evitarlo y si es asi como lo hago Gracias
22-04-2015 Débora De Sá dice:
Hola, debes evitar esta conducta. En el artículo que te envío te explicamos cómo http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-gato-me-muerda-17461.html Saludos
20-04-2015 mili y mi gato se llama mish dice:
mi gato esta babiando,tiembla, y cuando se quiere parase se cae de cabeza
21-04-2015 Débora De Sá dice:
Llévalo cuanto antes al veterinario. Saludos
08-03-2015 alexandra dice:
mi gato esta tarde se le dilataron mucho las pupilas y esta desorientado y el color d sus pupilas están claras no Stan como siempre, es sto algo normal? el es un gato joven de 4 meses pero d repente se puso asi sta tarde..que puedo hacer?
09-03-2015 Débora De Sá dice:
Hola, lleva a tu gato a un veterinario. Saludos
26-01-2015 juana gomez dice:
hola buenas tardes mi gato tiene una masa al costado derecho y he notado q le ha crecido estoy muy preocupada pero no manifiesta dolor y actua muy normal
27-01-2015 Débora De Sá dice:
Hola, llévalo al veterinario. Saludos
03-09-2014 olgatitaferro dice:
Mi gata Manón tiene casi 11 años. Aumentó de peso xq duerme mucho y se mueve poco así que la tengo a ración. Varias veces y poca cantidad c/u. Y vomita lo comido a veces xq traga la comida como los perros. Come Proplan para gatos añosos mezclado con Hairball para evitar las bolas de pelo aunque tiene pelo corto pero muy espeso como los cartujos. Le paso la cardina 3 veces x semana. Gracias.
08-08-2014 yamili dice:
hola!! necesito ayuda mi gata luna tiene 15 años humanos, y la mayoría de sus años la paso sola nunca dejo que otra mascota entre a la familia de hace unos 9 meses una gatita llego a mi casa de meses y la adopte de inmediato y esa misma gatita buscaba como mama a luna pero no la dejo, entonces candy (la nueva) encontró una amiga mas grande y la llevaba a mi casa y así se la pasaban y esa gata ahora llamada blanca igual se regalo, todo iba muy bien ( luna pues se reservaba a su lugar de unos 15 dias para aca luna no quiere comer apenas prueba bocado, le he dado los sobrecitos whiskas k son suaves , atun y nada, la leche la medio tomaba pero ahora nada, nada pienso talvez este intimidada x blanca por k es muy comelona ayudaa o si se siente mal algo en el estomago luego no se deja agarrar, le acerco la comida y me huye
11-08-2014 Débora De Sá dice:
Hola Yamili, debes consultar a tu veterinario, él te explicará como acostumbrar a tu gata a la presencia del nuevo animal. Saludos
23-07-2014 Yaiza dice:
Hola, mi gato tiene 4 ańos. Hace unos días vengo observando que saca mucho la lengua como sí tuviera sed y se lame la nariz, pero no es por falta de agua. A qué puede ser debido¿ gracias
23-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Yaiza, creo que lo más recomendable es que consultes a tu veterinario al respecto. Saludos
08-05-2014 Karen dice:
Roy, mi gato, duerme mas de lo habitual y cuando camina lo hace un poco ladeado o e manera muy lenta. Como trabajo dejo a mi gato en compañía de mi mamá y me dice que no ha estado comiendo bien, pero cuando yo llego y le doy la comida come toda la que le doy, cuando se la da mi mamá u otro de mis hermanos la olisquea o solo da un pequeño bocado,. Por extraño que se escuche esto ha estado pasando desde que una gatita que llegaba a mi casa murió atropellada hace unos días.
20-03-2014 Janeth dice:
Mi gato no come y solo pasa durmiendo Toma agua pero no va constantemente al bano y al caminar su equilibrio no se ve muy bien
09-03-2014 juan dice:
Mi gata tiene el hozico hinchado y se ve apagada
11-10-2015 Aitana dice:
Llevarla a el veterinario a lo mejor tiene algún problema respiratorio o lo tiene inflamado
24-02-2014 Débora De Sá dice:
Hola Rosario, debes llevar a tu gata al veterinario. Saludos
22-02-2014 rosario dice:
hola, no se que tiene mi gata ayer salio a afuera y un perro la ataco según lo que me cuenta mi mamá y dice que cuando le vio el perro le estaba mordiendo del cuello como tratando le de aficciarle y cuando le le reecogio del suelo su cuerpo se puso duro y pensabamos que habia muerto, y le metio a mi casa unos minutos despues comenzo abrir sus ojos y su cuerpo se ablando. desder que abrio sus ojs hazta el dia siguiente no quiere comer nada y esta echada nomas . pensamos que tiene calor interior porque su nariz esta seca ¿ud cree que se pueda morir si sigue asi? ayudeme porfavor . gracias
11-10-2015 Aitana dice:
Si tu gata no como puede morir como cualquier ser vivo al o mejor le duele mucho la garganta a el tragar
20-01-2014 Usuario Anónimo dice:
demasiado general
14-12-2013 jaime moreno dice:
Mi gato come muy poco y no esta tomando agua, esta muy quieto que podra ser
31-08-2014 axel dice:
el mio esta asi llevalon al betirinario
02-12-2013 Débora De Sá dice:
Hola Joan, llévalo al veterinario, saludos
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY