Cómo saber si mi gato está enfermo

Cómo saber si mi gato está enfermo

Si hay algo que nos preocupa cuando tenemos una mascota, es notarla apática y poco activa, algo que enseguida nos envía una señal de alarma. Y aún cuando los gatos son menos activos que los perros, podemos determinar cuando no se encuentran bien si observamos con detalle su actitud. Si eres apasionado por los felinos y te preocupas por su salud, en unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cómo saber si tu gato está enfermo.

Instrucciones
  1. Cuando tenemos mascotas no solo es importante alimentarlas y cuidar su higiene, también es útil observarlas día a día, de esta forma resulta más fácil determinar si tu gato se encuentra bien de salud o si está enfermo. No se trata de estar todo el tiempo encima de tu felino, pero si prestar atención a su conducta y comportamiento.

  2. Si observas que en los últimos días tu gato no ha comido de forma habitual y se muestra apático ante el alimento, es muy posible que el animal esté enfermo. En ocasiones una molestia estomacal, fiebre o cualquier otra condición puede hacer que el gato deje repentinamente de comer como lo hace usualmente.

  3. Si sospechas que tu gato tiene algún malestar estomacal es importante chequear su arenero. Protegiendo tus manos con unos guantes, verifica si el animal tiene diarrea o heces menos consistentes de lo normal, de ser así es necesario llevarlo al veterinario para asegurarte que se encuentra bien de salud.

  4. Si tu gato vomita una vez puede que simplemente algo le haya caído mal, recuerda que son animales curiosos que no temen explorar. Pero si lo repite más veces llévalo de inmediato al veterinario para descartar indigestión o envenenamiento.

  5. El consumo excesivo de agua es también una señal de que tu gato puede estar enfermo. Además si notas que su nariz está más húmeda de lo habitual también es una señal que indica que algo no está bien.

  6. Cuando el animal está más dormilón de lo habitual, luce apático y al caminar le cuesta mantener el equilibrio es posible que se encuentre enfermo, por eso lo más recomendable es darle atención médica.

  7. Si sospechas que algo no anda bien con tu gato, es importante mantenerte cerca del arenero, no solo para ver cómo son las evacuaciones, sino también si tu felino está orinando de forma normal o tiene alguna dificultad, ésta última es una clara señal de que puede tener algún problema de salud.

  8. Los ojos acuosos y de aspecto extraño, la irritabilidad y agresividad o alguna característica física evidente como inflamación en alguna parte del cuerpo o pelaje opaco, son también señales de que tu gato puede estar enfermo.

  9. Ante cualquiera de estos síntomas no dudes en consultar de inmediato a tu veterinario o llevar directamente a tu animal a un centro especializado, de esta forma los profesionales podrán atenderlo y ayudarle a mejorar pronto.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi gato está enfermo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi gato está enfermo :

20 comentarios

23-07-2014 Yaiza dice:
Hola, mi gato tiene 4 ańos. Hace unos días vengo observando que saca mucho la lengua como sí tuviera sed y se lame la nariz, pero no es por falta de agua. A qué puede ser debido¿ gracias
23-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Yaiza, creo que lo más recomendable es que consultes a tu veterinario al respecto. Saludos
08-05-2014 Karen dice:
Roy, mi gato, duerme mas de lo habitual y cuando camina lo hace un poco ladeado o e manera muy lenta. Como trabajo dejo a mi gato en compañía de mi mamá y me dice que no ha estado comiendo bien, pero cuando yo llego y le doy la comida come toda la que le doy, cuando se la da mi mamá u otro de mis hermanos la olisquea o solo da un pequeño bocado,. Por extraño que se escuche esto ha estado pasando desde que una gatita que llegaba a mi casa murió atropellada hace unos días.
20-03-2014 Janeth dice:
Mi gato no come y solo pasa durmiendo Toma agua pero no va constantemente al bano y al caminar su equilibrio no se ve muy bien
09-03-2014 juan dice:
Mi gata tiene el hozico hinchado y se ve apagada
24-02-2014 Débora De Sá dice:
Hola Rosario, debes llevar a tu gata al veterinario. Saludos
22-02-2014 rosario dice:
hola, no se que tiene mi gata ayer salio a afuera y un perro la ataco según lo que me cuenta mi mamá y dice que cuando le vio el perro le estaba mordiendo del cuello como tratando le de aficciarle y cuando le le reecogio del suelo su cuerpo se puso duro y pensabamos que habia muerto, y le metio a mi casa unos minutos despues comenzo abrir sus ojos y su cuerpo se ablando. desder que abrio sus ojs hazta el dia siguiente no quiere comer nada y esta echada nomas . pensamos que tiene calor interior porque su nariz esta seca ¿ud cree que se pueda morir si sigue asi? ayudeme porfavor . gracias
20-01-2014 Usuario Anónimo dice:
demasiado general
14-12-2013 jaime moreno dice:
Mi gato come muy poco y no esta tomando agua, esta muy quieto que podra ser
02-12-2013 Débora De Sá dice:
Hola Joan, llévalo al veterinario, saludos
02-12-2013 Joan dice:
Hola mi gato no a querido comer desde ayer creo que tiene fiebre, se la a pasado durmiendo, y al caminar le cuesta mantener el equilibrio imagino que se trata de un malestar estomacal que hago ?
Vídeos destacados