Enfermedades de los conejos

Cómo saber si mi conejo tiene fiebre

Cómo saber si mi conejo tiene fiebre

La fiebre es un mecanismo defensivo que tienen muchos animales, entre ellos los conejos, que les sirve para luchar contra las infecciones. El objetivo es aumentar la temperatura corporal para dificultar la multiplicación de los microorganismos y detener en la medida de lo posible la progresión de la enfermedad. Como se deduce de lo anterior, hay muchos procesos capaces de causar fiebre, y esta suele ser el primer aviso de que el conejo está sufriendo alguna dolencia, por eso es muy importante detectarla a tiempo. En unComo.com te explicamos cómo saber si un conejo tiene fiebre.

También te puede interesar: Cómo saber si mi conejo tiene tiña

La temperatura corporal

A pesar de que hay algunos datos físicos y de comportamiento que estudiaremos más adelante que nos pueden orientar, la única forma de saber con total seguridad si un conejo tiene fiebre es midiendo la temperatura corporal. La medida que se utiliza es la de la temperatura rectal, que se obtiene introduciendo el termómetro por el ano del animal. La temperatura rectal normal en un conejo está entre 38,5 y 40ºC, con lo que temperaturas por encima de 40º C son indicativas de fiebre.

Otros indicadores

Aunque la forma más eficaz y objetiva para saber si un conejo tiene fiebre es medir la temperatura, hay algunos cambios que aparecen de forma más o menos constante en los casos de fiebre.

Estos cambios incluyen variaciones en el comportamiento como apatía y falta de apetito, y en ocasiones también se puede encontrar la nariz caliente y seca.

Insisto, si tienes dudas sobre si tiene fiebre o no, deberías medir la temperatura corporal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi conejo tiene fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Maria Guadalupe
Hola buenas noches disculpe mi conejo tiene su orejas calientitas pero si come y toma agua
Nose si tenga temperatura o no
Su valoración:
Rocio
Hola queria saber, tengo un conejo macho q esta alzado y se pone muy cargoso con mis perras hasta ahora no hubo problema pero ayer lo mordieron la oreja o la perra o la gata noc qyien fue, su oreja esta inflamada con fiebre y se le estan haciendo ampollitas de suero q ayer no tenia, queria saber q le puedp dar para bajar la temperatura, y si le puedp dar algun antibiotico, el come, y toma.liquido pero esta muy quieto y no conozco veterianarios q atiendan conejos.
Saludos rocio.
Espero q menpuedan ayudar.
Hebert Caffo
Que dar a un conejo cuando tiene fiebre
Jhoanna
Por mi experiencia con mi conejo mascota de 6 años de edad ,no es buena señal si un conejito tiene fiebre si es común los resfriados y ellos si los puedes curar en su casa, lllevalo al veterinario si en verdad lo amas las consultas para ellos y tratamiento son económicos
Margarita
Hola mi conejo tiene las orejas calientesta muy trankilo y no a comido nada q puedo hacer
Jhoanna
Llévalo al veterinario los conejos no puedes pasar más de ocho horas sin comer nada . Puede ser peligro ya que ellos debes comer cada hora
Benjamin
Tienen las orejas calientes
maria fatima
Claro que no
maria fatima
Claro que no
kathy lizarraga
Mi conejita d dos meses tuvo un accidente se golpeo la carita y no kiere comer aun..la lleve con el veyerinario..pero es lo k m preocupa..k hago..no se si selos golpearia
Jhoanna
Si amas a tu conejo llévalo al veterinario si se golpeo muy duro tal vez tenga fractura para estar seguros es mejor que lo revise el veterinario de exóticos
Cómo saber si mi conejo tiene fiebre
X