Otros Los gatos

Cómo saber la raza de mi gato

Cómo saber la raza de mi gato

Averiguar la raza de un gato no es tarea fácil. Existen muchas razas de felinos y esto hace la identificación bastante compleja. Vamos a darte una visión general para que sepas distinguir entre la gran diversidad de gatos que hay. Seguro que será una buena ayuda para empezar a familiarizarte con el apasionante mundo de los felinos. Así podrás saber qué gato quieres que forme parte de tu vida o, simplemente, satisfacer tu curiosidad de conocimiento. Además saber la raza de tu compañero doméstico, te ayudará a comprender sus necesidades y cuidarlo mejor. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo saber la raza de tu gato.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene diabetes
Pasos a seguir:
1

Distinguir la raza de un gato no es fácil. Existen más de 70 razas reconocidas en el mundo y todo esto sin contar las variantes, y no hay apenas diferencia de tamaños como en el caso de los perros. Para diferenciar a una raza de otra, debes fijarte en diversos aspectos como su pelaje, su nariz, su cabeza y su cuerpo entre otros rasgos. Sigue leyendo porque vamos a contarte las diferencias entre las principales razas felinas.

2

Empezamos por el scottish fold, estos gatos tienen una cabeza más grande en comparación con su cuerpo. Su cuerpo es muy robusto y su cabeza parece bastante redonda. Tiene una cola no muy larga y la nariz es un poco chata y pequeña. Tiene unos ojos grandes y redondos que le otorgan una expresión muy dulce y amable. Las orejas son reducidas y están ligeramente flexionadas hacia adelante. Tiene un pelaje suave, corto y de tipo atigrado. También es común que tenga el pelo claro, con toques blancos, aunque hay más variedades de color.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 2
3

Otra raza bastante conocida es el maine coon, muy reconocible por su larga y esponjosa cola que se ensancha en la punta. Tiene una cara de forma ovoidal, con unos pómulos prominentes que apuntan arriba. Sus orejas son largas y apuntan de forma rígida hacia el techo. Sus bigotes son largos e impresionantes. Sus ojos redondos y separados por una nariz bastante ancha en proporción con la frente. El rasgo más característico de esta raza es su largo y sedoso pelaje en el lomo, la cola y el pecho. En las patas y la cara, es igualmente sedoso pero más corto. Los colores de esta raza también varían bastante, pero por el resto de rasgos comentados es un gato que se diferencia mucho del resto.

Amplía la información consultando el artículo Cómo es el gato maine coon.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 3
4

Otra raza de felino que debes conocer es el de pelo corto americano. Una raza originaria de Norteamérica cuyo pelaje es denso y espeso. Tiene unas cejas y unos bigotes muy largos. Las orejas tienen una punta redonda como su párpado inferior. El párpado superior tiene una curva ligera en forma de avellana. Los ojos son muy grandes y abiertos, habitualmente de color verde o dorado.

Otra raza similar es el británico de pelo corto. Tiene un cuerpo robusto, con patas y pies redondeados. Su cabeza parece más grande de lo normal por la cantidad de pelo. Su pelaje es sedoso y esponjoso, que al estar más despegado de la piel, da la impresión de ser un gato muy voluminoso. Su cola es muy larga y las orejas redondeadas. La nariz es ancha y pequeña. Tiene unos ojos redondos pero que terminan con cierta forma de almendra en la parte externa.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 4
5

Otra de las razas más famosas es el siamés. Un gato de aspecto flexible, musculado y esbelto. Tiene una cabeza triangular y las orejas grandes que terminan en punta. Sus ojos son almendrados, oblicuos y sobre todo de color azul. Su cuello es delgado, largo y ligeramente arqueado. Su cola es larga, estrecha y delicada. Tiene un pelo fino, corto, sedoso, brillante y muy pegado al cuerpo. Su color es muy característico, con la coloración más oscura en cola, cabeza, orejas y extremidades, el resto del cuerpo es beige, o casi blanco, y se oscurece con el tiempo. Existen variedades según el color de las extremidades. Hay de tono marrón oscuro (seal point), marrón claro (chocolate point), gris oscuro (blue point), gris claro (lilac point), naranja claro (cream point) o naranja oscuro (red point).

En el siguiente artículo te explicamos Cómo cuidar a un gato siamés.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 5
6

Otra raza que debes conocer es el azul ruso. Un felino elegante, de cuerpo alargado y musculoso. Su cabeza es cuneiforme, corta, y tiene la frente y el cráneo achatados. Su mentón es fuerte y su nariz recta. Tiene unos ojos muy separados y grandes, casi redondos, habitualmente de un color verde profundo. Su cuello es fino, largo, y las patas fuertes y robustas. Tiene una cola recta, larga y con la base muy ancha que se estrecha cuando llega al extremo. Su pelaje es denso, corto, sedoso y con un subpelo muy espeso. El color que define a esta raza es el color gris intenso y con las puntas plateadas. Su nariz es de color gris oscura con las almohadillas malva.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 6
7

Otra de las razas de gato más populares es el angora turco. Una raza que se define por su tamaño mediano y su cuerpo fino, musculoso y alargado. Su cabeza es triangular y pequeña. Tiene un mentón y un hocico un poco redondeados. Las orejas son puntiagudas, altas, grandes y con mechones. Sus ojos son ligeramente almendrados y oblicuos y pueden ser de diversos colores. Su cuello es fino y estilizado. Sus patas son elegantes y esbeltas. Las anteriores son algo más largas que las posteriores. Tienen mechones de pelo entre sus dedos. Su pelaje es fino, sedoso y más largo en el cuello, la parte posterior de los muslos y el vientre. Tiene la cola larga y con apariencia de pluma. Aunque hay más de 20 variantes de color, el más común es el blanco.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 7
8

Y acabamos con otra de las razas más comunes, el persa. Es un gato de talla mediana o grande. Tiene las extremidades cortas, el cuerpo fuerte y el pelaje largo e impresionante. Su cabeza es voluminosa con el cráneo ancho y la frente redondeada. Tiene los carrillos llenos, los pómulos fuertes y la nariz ancha y corta. Su hocico y sus maxilares son amplios. Tiene las orejas separadas y con las puntas redondeadas. Sus ojos son muy grandes y separados, y el color suele ir acorde con su pelaje. Su color suele ser profundo e intenso. Su cuello es corto y muy fuerte. Sus patas rectas van acorde con el resto de su cuerpo. La cola no es muy larga, pero es muy vistosa. Tiene un pelaje denso, largo y muy suave. Las variedades más clásicas son uniformes, con o sin rayas, puede tener el pelaje de tortuga, smoke, bicolor, tipo tabby (con franjas anchas), tabby mackerel (con rayas paralelas que recorren toda su columna), tabby spotted (moteado) y persas chinchilla.

En el siguiente artículo puedes informarte acerca de Cómo cuidar a un gato persa.

Cómo saber la raza de mi gato - Paso 8
9

En el caso de que no tengas muy claro de qué raza es tu gato, lo mejor es que consultes con su veterinario para salir de dudas e informarte acerca de todos los cuidados que deberás brindarle a tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la raza de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Dhaene
Quiero saber la raza de mi gata
Su pelaje es gris y su pecho es blanco , su cola es esponjosa , su pelaje también, las patas son combinadas gris y blanco , sus orejas triangular paradas , sus ojos son amarillos un poco claro
Su valoración:
Alexander
¿quiero saber que raza son mi dos gatitos?
Su valoración:
Claudia
Hola yo también quiero saber la raza de mi gata.Ella es blanca con manchas en amarillo y gris es de pelo corto,ojos grandes alargados ,orejas grandes y puntiagudas .porfavor me pueden ayudar?gracias
Su valoración:
Josselyn sanchez
Quiero saber de q raza es mi gata es de color plomo y desde la nariz hasta la pansita es blanco y su pelo es como cuando se asusta... El pelaje de ella es asi
Su valoración:
jose isaias
me interesa mucho saber estas cosases buenas
Juan jose
Quisiera saber qué raza es mi gato parece cartujo me lo traje de Francia pero tiene una mancha blanca en pecho y barriga
lucia
mi gato tambien tiene una mancha pero como gris con cafe en el pecho
claudia de franco
tengo una gata tricolor tiene ojitsi pequeños patita y pelo corto muy juguetona y curiosa orejas triangulares colita larga y delgada pero no se que raza coincida con estas caracteristicas se llama chi y nunca he podido averiguar su raza
Mayte Carmona
Como saber la raza de mi gata Angora tiene un color feo no estoy segurande que sea angora
popo
mi gata tiene el pecho y las patas blancas parte de su cara es blanca y lo que resta es cafe con rallas negras o grices lo demas es gris con rallas mas obscuras y su cola es obscura y abajo es blanca con ojos verdes
quiero saber ¿que raza es?
Natallie Andrea Garcia Munoz
Mi gato tiene en la punta de las orejas un punnito de pelitos, enrosca la cola como chango y es muy grande.
Me lo encontre en la calle y no se que raza sea y me preocupa porque se enferma muy seguido
dante
Quiero saber que raza es mi gato mi gato es negro mediano cabeza mediana orejas medianas y paradas en punta y cola mediana y ojos verdes claros
raul carmona
MI gato no es cualquier gato no se que raza es...Ayuda please...
Dora Santander
Mi gato es blanco en la cara tiene manchas oscuras y en su cola con ojos azules..quisiera saber que raza es
Su valoración:
vanesa
hola buen articulo,tengo una pregunta, mi gato es negro con ojos cobre y aunque no se su raza con exactitud todo indica que es un bombay pero tiene su pansita un poco blanca no mucho, quiero saber si es posible que sea bombay
1 de 8
Cómo saber la raza de mi gato
X