Cómo quitar los nudos del pelo de mi perro

Si nuestro perro tiene el pelo largo necesitará mucho cuidado para que éste luzca sano y no se formen nudos, por eso se recomienda cepillarlo a diario. Si nos hemos despistado o lo hemos dejado al cuidado de otra persona que no ha sabido hacerlo de forma correcta, tenemos un problema, ya que los nudos en el pelo de los perros no son fáciles de deshacer, pudiendo llegar a provocar dolor a nuestra mascota, y llevando en ocasiones a un corte de pelo. Para ayudarte en la tarea, en unComo.com te explicamos cómo quitar los nudos del pelo de tuperro.

Instrucciones
  1. Si el pelo de nuestra mascota se ha descuidado demasiado y los nudos están muy cerrados, lo mejor que podemos hacer es cortarle el pelo y esperar a que vuelva a crecer, mientras le practicamos los cuidados adecuados para que no se vuelva a enredar el pelo del perro: cepillados diarios y lavado con champú apropiado.

    Si intentásemos desenredar unos nudos ya muy consolidados, lo que haríamos sería romper el pelo y causarle dolor al perro con los tirones de la piel.

  2. Si, tocando los nudos del pelo del perro con los dedos, comprobamos que no están muy duros y logramos moverlos, es que aún podemos salvar el pelo. Lo primero que tenemos que hacer es, precisamente, comenzar a deshacer los nudos con nuestros dedos. En este paso debemos olvidarnos de los peines, que lo único que harían sería cerrar más los nudos.

  3. Tras ablandar de este modo el pelo enredado, preparamos un baño con agua caliente para el perro. Entonces, lavamos la mascota usando gran cantidad de champú especial para perros por todo el cuerpo. A continuación, aclaramos bien con el agua caliente y extendemos por todo el cuerpo un acondicionador del que usamos para nuestro cabello y lo dejamos actuar unos cinco minutos. Para que el perro no se aburra ni se inquiete, debemos de entreternerlo con algún juguete en la bañera.

  4. Una vez que dejamos actuar el acondicionador para ayudarnos a deshacer los nudos del pelo del perro, aclaramos muy bien con agua caliente sin que quede ningún resto de producto. Después, comenzamos a secar el pelo con un secador, mientras lo peinamos con un peine de metal y púas anchas, el más adecuado para los nudos.

  5. Si no logramos acabar con todos los nudos del pelo del perro de este modo, esperaremos a que le toque el próximo baño para repetir la operación.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los nudos del pelo de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar los nudos del pelo de mi perro:

1 comentario

17-10-2013 sabrina dice:
tengo un problema, adopte un shih tzu de casi tres a~os, el problema es que el antiguo due~o del perro lo dejaba solo casi todo el tiempo en su apartamento y el perro se acostumbro hacer lo que se le paga la gana, estoy entrenandolo para que se deje cortar las u~as sin que nos tire a morder pero no lo he logrado . lo lleve a esos sitios donde recortan al perro y cortan u~as y demas y dije a la muchacha que experimentara poniendole un bosal al perro pq el tiraba a morder y no queria que le pasara algo a ella, me dijo que eso era cruel y un monton de cosas mas y que ella lograria cortarle las u~nas al perro y que lo dejara que en un rato estaria listo.cuandon regrese la muchacha estaba con el jesus en vala boca, me dijo que me llevara el perro que no lo llevara mas donde ella, le pregunte que habia pasado y el muchacho que estaba con ella me dijo que ella no le quizo poner el bosal y el; perro le tiro a morder varias veces por no hacerme caso.ahora cuando el perro ve que yo le toco sus patitas cuando lo estoy ba~ando empieza a gru~irme y a ladrarme.pienso que debo llevarlo al veterinario haber que puede hacer. alguien que haya pasado por lo mismo por favor alguna sugerencia
Vídeos destacados