El cepillado del perro

Cómo puedo mantener a mi perro siempre limpio

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo puedo mantener a mi perro siempre limpio

Para mantener a mi perro siempre limpio debes seguir una serie de importantes indicaciones. No es complicado pero como todo en la vida si es la primera vez que tienes un perro es importante que te documentes y busques información para saber como limpiar a tu perro y que su higiene sea la correcta. Además debes tener en cuenta que la higiene del perro cambia según la edad, a continuación desde unComo.com te explicamos un poco más.

También te puede interesar: Por qué mi perro siempre tiene hambre
Pasos a seguir:
1

No bañes al perro hasta 7 días después de haber sido vacunado. Si es necesario limpialo con un champú seco o un paño humedecido en alcohol de romero y después cepillalo enérgicamente.

2

Cuando le puedas bañar utiliza un champú para perros o, en su defecto, un champú para niños con un pH ácido. Sécalo completamente con una toalla y secador. La frecuencia del baño es muy variable según el tipo de perro y su forma de vida: un animal que tenga el pelo largo o viva en el campo se ensuciará más que uno de pelo corto y casero. Puedes detectar a simple vista cuando un perro está sucio y debes lavarlo.

3

Los perros de pelo largo deben cepillarse al menos una vez al día para evitar la formación de nudos y quitar el pelo muerto. En los perros de pelo corto es conveniente realizarlo dos veces por semana.

4

Es importante llevar a cabo limpieza de los oídos (sobre todo si el perro tiene unas orejas caídas), boca y revisar las uñas del perro.

5

Para limpiar los oídos haz la limpieza con un algodón humedecido en un poco de alcohol o empleando productos específicos a la venta en tiendas especializadas o clínica, sin profundizar demasiado para no dañar el conducto auditivo.

6

Para limpiar la boca del perro proporciona a tu perro huesos de imitación (cuero) una o dos veces al mes, ya que para él representa un juguete, no se astillan y le limpian el sarro de los dientes.

7

Para limpiar las uñas del perro no deberás hacer nada si tu perro hace mucho ejercicio ya que se limpian de forma natural. En caso contrario lleva tu perro al veterinario para que se las corte. No intentes hacerlo tu mismo porque podrías dañar el nervio que está en ellas, lo que resulta muy doloroso para el animal.

8

Observa si arrastra el trasero restregandose contra el suelo, es posible que tenga parásitos o que sus glándulas anales estén llenas. Deberás llevarlo al veterinario para desparasitarlo o para que le vacíe las glándulas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo mantener a mi perro siempre limpio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
edelcaris conquista
buenas noches,yo tengo un pitbull de 3meses
y lo paseamos y luego del paseo le limpiamos las patas con algodón y alcohol,eso sera suficiente para q el perro pueda dormir en la cama, ya q a mis hijo le gusta hacerlo.
me gustaría q me aconsejaran.
Cómo puedo mantener a mi perro siempre limpio
X