Cómo prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas


Cómo prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas

Las mascotas llegan a convertirse en nuestras mejores amigas, pero si no reciben los cuidados necesarios pueden ser también un foco de enfermedades, que ponen en riesgo la salud de todos los que comparten con estos animales. Prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas es muy sencillo, solo requiere de algunas medidas a tomar, en unComo.com te explicamos cuáles son.

Foto: blog.sfgate.com

Instrucciones
  1. La rabia es una de las enfermedades más comunes que pueden transmitir mascotas como los perros y los gatos. Ésta puede poner es riesgo la salud de los humanos y del animal, por lo que es conveniente vacunar siempre a nuestros animales contra esta dolencia.

    Si adoptas un animal y no sabes si tiene sus vacunas, llévalo a una revisión con el veterinario para que lo vacune contra lo que considere necesario.

  2. Mientras tu perro o gato sean cachorros, es importante desparasitarlos de forma frecuente, de este modo evitas el riesgo de contraer enfermedades parasitarias que pueden transmitirse, a través de sus fluidos o excrementos, a cualquier miembro de tu familia.

  3. Cuando tu perro o gato lleguen a la adultez visita a tu veterinario una vez al año para desparasitar al animal. El control en esta etapa es también importante.

  4. Si tienes niños pequeños en casa, es muy importante que les enseñes y refuerces la importancia de lavar sus manos de forma frecuente, en especial antes de comer. El contacto de excrementos infectados de parásitos con el suelo en el que juega el niño, puede ocasionar que se transmitan enfermedades al pequeño o a cualquier otro miembro de la familia.

  5. Atención con el contacto que tenemos con nuestros animales. Puede que los adoremos y no tengamos problema en mostrarles nuestro amor, pero dejar que el animal pase su lengua por nuestra boca o nariz, o besar su hocico, no es una buena idea, pues corremos el riesgo de recibir cualquier enfermedad que el animal pueda tener.

  6. Es importante manipular con atención los excrementos de nuestras mascotas para evitar el contagio de enfermedades. Siempre utiliza guantes y sé cauteloso cuando limpies la jaula de tus pájaros, la caja de arena del gato o el lugar en el que descansa cualquiera de tus mascotas.

  7. Después de manipular los desechos de tu mascota y de limpiar su sitio de descanso, lava muy bien tus manos, incluyendo la zona debajo de las uñas.

  8. Por último es importante comprobar, al menos dos veces al mes, si nuestra mascota tiene pulgas o garrapatas, pues estos parásitos son portadores de muchas enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar mascotas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo prevenir las enfermedades que transmiten las mascotas :


                
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros