Cómo mejorar la cría de los canarios


Cómo mejorar la cría de los canarios

Los canarios son unos pájaros domésticos que tienen un canto muy bonito. Los machos cantan en época de cría, que dura toda la primavera y parte del verano para conquistar a las hembras y conseguir copular con ellas. Hay muchas variedades de canarios y normalmente son de color amarillo, pero también los hay marrones, rojos, naranjas y blancos. Si se tiene un grupo de canarios juntos en una jaula grande, tanto machos como hembras con la finalidad de criarlos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para mejorar la cría de los canarios con éxito, sigue leyendo porque en unComo.com te las explicamos.

Whatsapp 9 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Durante la época en que los canarios crían, los machos se vuelven más activos y cantan, es normal ver que se persiguen y se pelean para conseguir las hembras. Las hembras escogerán al macho que cante mejor y anidarán con él.

  2. Para que las hembras puedan anidar tienes que poner suficientes nidos dentro de la jaula, para que todas las hembras tengan un lugar donde poner los huevos. Estos nidos los puedes comprar en cualquier tienda de animales, además se recomienda comprar un pelaje que venden en las tiendas que sirve para que las hembras hagan el nido a su gusto, verás como recogen este pelo y lo colocan cuidadosamente en el nido antes de poner los huevos, obteniendo así un mejor resultado.

    En ocasiones los machos ayudan a las hembras con esta tarea.

  3. Las hembras suelen poner entre 3 y 5 huevos, pero normalmente sobreviven 3 pollitos. el proceso de incubación dura unos 13 días, transcurrido este tiempo nacerán los pollos.

    Una vez nacen los pollitos tienes que poner comida especial para las crías, así crecerán mejor. La hembras son las que normalmente alimentan los pollitos, pero el macho la puede ayudar hasta que los mismos sean grandes. Ahora si vemos que el macho molesta a la hembra u otros machos quieren aparearse con ella, tenemos que separar a los machos que molesten, sino la hembras abandonarán a los pollitos causando su muerte.

  4. Una vez los pollitos se han hecho grandes saltarán del nido, si tienes el nido a mucha altura, se pueden hacer daño al caer al suelo. Te puede pasar que los pollitos salten antes de tiempo del nido y luego la madre deje de alimentarlos, en ese caso tendrás que alimentar durante unos días al pollito para que crezca lo suficiente para poder desarrollarse del todo y pueda volar.

    Para ello tienes que usar la comida especial de pollitos, pones un poco de agua y haces como una pasta, con una mano sostienes el pollito y con la otra, usando un palillo o cualquier cosa a modo de pequeña cuchara, le das de comer. Esto lo tienes que hacer entre 5 y 6 veces al día.

  5. Cuando las crías se han hecho grandes, les pones anillos para saber exactamente que año nacieron y de quién son hijos. De esta manera podrás controlar las futuras puestas y evitar que se crucen padres con hijos.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la cría de los canarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Nidos
  • Comida para crias
  • Pelos para anidar
  • Bloque de calcio
  • Anillas de identificación
  • Recipiente para bañarse
  • Palillo o cucharita para dar de comer
Consejos
  • Si tienes muchos canarios juntos en una jaula grande y son tanto machos como hembras, te recomendamos que elijas al macho que veas más activo y que más te guste, y lo separes en una jaula junto a dos hembras. De esta manera evitaras que los otros machos molesten a las hembras durante la puesta y así evitar que las hembras abandonen a los pollitos antes de tiempo.
  • Es bueno que durante esta época pongas bloques de calcio que venden en las tiendas, así los huevos saldrán mejor y no serán blandos.
  • Pon agua en un recipiente lo suficientemente grande para que los canarios puedan bañarse.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la cría de los canarios:


28 comentarios


22-06-2015 dice:
tengo algunas parejas de canarios me gusto el articulo gracias, pero no se donde consigo anillas que pueda colocar a canarios ya grandes.
13-06-2015 dice:
Me he iniciado en la cria de canarios con dos parejas del año pasado y este año llevan 3 puestas con 3 pajaros cada una, pero a los 5 ó 6 dias se mueren todos las crias. ¿a que se puede deber esto?
01-07-2015 dice:
Con las heces y poca ingesta de agua se empiezan a enfermar de salmonela e colli o punto negro,las puedes salvar dándole papilla semi-liquida con una gota de un antibiótico por 4-5 días después de nacer los bebes
22-05-2015 dice:
se me han muerto 5 hembras echadas en sus nidos unas con huevos y otras con pollos a que se puede deber esto gracias un saludo
01-07-2015 dice:
Es probable que se enfermen de salmonela o parasitosis interno o acarosis debes darles un antibiótico como ercanol dos gotas diarias o ericlor un gr x litro en la pasta de papilla o invectomina una gota al agua de uso
14-04-2015 dice:
Mis canarios tienen 25 días de nacidos y hoy amaneció muerto uno de ellos y estoy observando que a el otro no le dan de comer que puedo hacer?
22-05-2015 dice:
intenta darle tu papilla para criar a mano, para ayudarlo
21-02-2015 dice:
hola me puedas ayudar , no puedo controlar la diarrea en mis canarios ya les di tratamiento es toltrazuril 2.5% les di 5 gotas por 5 dias y alos 15 dias los vuelvo a repetir les veo mejoria solo cuando estan con el tratamiento las diarrea es verdosa asta como espumosa en algunos yen otros son como puras hebritas negras estoy muy triste no se que hacer so 40 canarios saludos desde mexico
02-02-2015 dice:
Hola tengo la pareja de canarios y no se bañan porque gracia
31-03-2015 dice:
lo ideal es que haga un bien día y no un día de luvia
29-09-2014 dice:
Que época es para la cría de canarios. Gracias
05-03-2015 dice:
la época ideal empieza en febrero
20-07-2014 dice:
hola: me gustaria sever porque mi canaria una vez que nacen los pollitos a los tres dias se mueren; ya me lo ha echo tres veces. gracias ante todo
23-08-2014 dice:
Algunos machos matan a las crias para tener a la hembra para el, tambien tener cuidado con los insecticidas de moscas hormiga etc, a nosotros nos afectan a los canarios mas pero las crias te puedes imaginar.
28-03-2014 dice:
amigo mi canaria pone huevos pero estos no son fertiles, se pudren y vuelve a poner, que debo hacer, ya lo ha hecho 5 veces.
05-03-2015 dice:
eso pasa si el macho no la pisa, es importante al juntarlos checar que los 2 estén listos para la cría
12-03-2014 dice:
Esta es la época, durante la primavera es cuando crían. Saludos
12-03-2014 dice:
Queria saber si tienen una epoca especial para aparearse, mi canaria ha puesto huevos y nunca ha estado con un macho
07-03-2014 dice:
Yo soi cubano y nunca antes he Tenido canarios tengo 3 parejitas una ya esta echada con 5 huebos aconsejeme como Criarlos lo mejor posible
05-12-2013 dice:
Hola! hace aproximadamente 1 mes compré una canaria para que mi canario tenga compañía, ha puesto unos 4 huevos pero son blandos, al otro día comienzan a achicharrarse, a qué se debe? muchas gracias.
01-07-2015 dice:
Les tienes que comprar calcio que es ponerles un trozo de jibia dos o tres veces a la semana huevo cocido con cáscara y racimo de brócoli
22-11-2013 dice:
por que los canarios copete aleman son mas delicados que los canarios roller
27-10-2013 dice:
Tengo dos crias de 25 dias de nacidos pero la canaria les esta arrancandolas plumad que debo hacer
01-07-2015 dice:
Ponerles unas bolitas de algodón o estambre ya están queriendose echar de nuevo y también otro nido
02-10-2013 dice:
dos canaria pusieron 4 huevitos cada una después de estar echada como una semana se pararon porque y dejaron los huevitos botado
13-09-2013 dice:
Tenía un canario macho y le he traído una canaria hembra, pero no hacen más que pelearse, ¿cómo se si se gustan?. Llevan pocos días juntos y supongo que habrá que dar tiempo a que se adapten pero querría saber como saber si se aceptan
07-09-2013 dice:
En estos consejos faltan cosas muy básicas. Si queréis que todos vuestros pollitos tengan las mismas posibilidades de sobrevivir, hay que ir cambiando los huevos que ponga la canaria por otros artificiales. Y cuando haya terminado de poner huevos, se le pone otra vez los auténticos. Así los pollos nacen todos al mismo tiempo... si no, el primero en nacer será tan grande aplastaría al que nace el último.
07-09-2013 dice:
Se olvidaron de algo basico: ir sustituyendo los huevos por otros artificiales hasta que la canaria termine la puesta, y después poner los de verdad el mismo día. Así los pollitos nacen todos casi al mismo tiempo
19-08-2013 dice:
hace 3 dias meti el canario con la hembra y no veo que la haiga misado y solo pelear sera que no le gusta la pareja
18-08-2013 dice:
Hola mi canaria ya iso el nido tengo que echarle el macho o dar tiempo
11-06-2013 dice:
son consejos que nunca salen bien
03-05-2013 dice:
tengo un par de canarios pero no sacan pollitos por q.
02-05-2013 dice:
tengo un par de canarios pero sacan pollitos por que
12-04-2013 dice:
Tengo dos parejas de canarios y solo me han puesto un huevo cada una, a que puede ser debido esto?
31-03-2013 dice:
tengo una canaria que a los siete dias de nacer ha dejado el nido y no se si los alimenta ,que hago?
18-12-2012 dice:
Haber lo que quiero saber es que comida comen las criasssss.
01-07-2015 dice:
Yo les doy dos partes de chia y cría de canarios aparte cereal para papilla de bebé con agua y una gota de vitaminas
23-09-2012 dice:
por favor hacer dos preguntas 1 agata rojo intenso con que puedo cruzar tengo una hembra nevada pero es hermana 2 isabel amarillo con hembra gris plata salieron los machos a la madre y las hembras isabel pero muy claras tirando casi a blanco¿ puedo cruzarlas con el padre y que me saldrian ?gracias un saludo
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros