Te preguntas ¿Cómo mejorar la cría de los canarios? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo mejorar la cría de los canarios

Cómo mejorar la cría de los canarios

Los canarios son unos pájaros domésticos que tienen un canto muy bonito. Los machos cantan en época de cría, que dura toda la primavera y parte del verano para conquistar a las hembras y conseguir copular con ellas. Hay muchas variedades de canarios y normalmente son de color amarillo, pero también los hay marrones, rojos, naranjas y blancos. Si se tiene un grupo de canarios juntos en una jaula grande, tanto machos como hembras, hay unas cuantas cosas que te recomendamos y si te gustan las puedes utilizar para que la cría tenga más éxito.

Mira este otro artículo de cómo cuidar un canario.

Instrucciones
1

Durante la época en que los canarios crían, los machos se vuelven más activos y cantan, es normal ver que se persiguen y se pelean para conseguir las hembras. Las hembras escogerán al macho que cante mejor y anidarán.

2

Para que las hembras puedan anidar, tienes que poner suficientes nidos dentro de la jaula, para que todas las hembras tengan un lugar donde poner los huevos. Estos nidos los puedes comprar en cualquier tienda de animales, para que hagan mejor el nido, tienes que comprar un pelaje que venden en las tiendas que sirve para que las hembras hagan el nido a su gusto, veras como recogen este pelo y lo colocan cuidadosamente en el nido antes de poner los huevos. Los machos a veces ayudan a las hembras a hacer el nido.

3

Las hembras suelen poner entre 3 y 5 huevos, pero normalmente sobreviven 3 pollitos. Las hembras incubarán los huevos durante unos 13 días y luego nacerán los pollos.

4

Una vez nacen los pollitos, tienes que poner comida especial para las crías, así crecerán mejor. La hembras son las que normalmente alimentan los pollitos, pero el macho la puede ayudara hasta que los pollitos sean grandes. Ahora si vemos que el macho molesta a la hembra o otros machos quieren aparearse con ella, tenemos que separar a los machos que molesten, sino la hembras abandonarán a los pollitos.

5

Una vez los pollitos se han hecho grandes saltarán del nido, si tienes el nido a mucha altura, se pueden hacer daño al caer al suelo. Te puede pasar que los pollitos salten antes de tiempo del nido y luego la madre deje de alimentarlos, en ese caso tendrás que alimentar durante unos días al pollito para que crezca lo suficiente para poder desarrollarse del todo y pueda volar. Para ello tienes que usar la comida especial de pollitos, pones un poco de agua y haces como una pasta, con una mano sostienes el pollito y con la otra, usando un palillo o cualquier cosa a modo de pequeña cuchara, le das de comer. Esto lo tienes que hacer entre 5 y 6 veces al día.

6

Una vez las crías se han hecho grandes, les pones anillos para saber exactamente que año nacieron y de quien son hijos. De esta manera podrás controlar las futuras puestas y evitar que se crucen padres con hijos.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la cría de los canarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves.
Necesitas
  • Nidos
  • Comida para crias
  • Pelos para anidar
  • Bloque de calcio
  • Anillas de identificación
  • Recipiente para bañarse
  • Palillo o cucharita para dar de comer
Consejos
  • Si tienes muchos canarios juntos en una jaula grande y son tanto machos como hembras, te recomendamos que elijas al macho que veas más activo y que más te guste, y lo separes en una jaula junto a dos hembras. De esta manera evitaras que los otros machos molesten a las hembras durante la puesta y así evitar que las hembras abandonen a los pollitos antes de tiempo.
  • Es bueno que durante esta época pongas bloques de calcio que venden en las tiendas, así los huevos saldrán mejor y no serán blandos.
  • Pon agua en un recipiente lo suficientemente grande para que los canarios puedan bañarse.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la cría de los canarios

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aves y a la Newsletter.

20 comentarios

yarelys mora dijo: 28-03-2014 amigo mi canaria pone huevos pero estos no son fertiles, se pudren y vuelve a poner, que debo hacer, ya lo ha hecho 5 veces.
Oscar dijo: 12-03-2014 Esta es la época, durante la primavera es cuando crían. Saludos
claudia amado dijo: 12-03-2014 Queria saber si tienen una epoca especial para aparearse, mi canaria ha puesto huevos y nunca ha estado con un macho
yasmany fernandez dijo: 07-03-2014 Yo soi cubano y nunca antes he Tenido canarios tengo 3 parejitas una ya esta echada con 5 huebos aconsejeme como Criarlos lo mejor posible
Alejandra dijo: 05-12-2013 Hola! hace aproximadamente 1 mes compré una canaria para que mi canario tenga compañía, ha puesto unos 4 huevos pero son blandos, al otro día comienzan a achicharrarse, a qué se debe? muchas gracias.
Federico dijo: 22-11-2013 por que los canarios copete aleman son mas delicados que los canarios roller
Liza dijo: 27-10-2013 Tengo dos crias de 25 dias de nacidos pero la canaria les esta arrancandolas plumad que debo hacer
yessica dijo: 02-10-2013 dos canaria pusieron 4 huevitos cada una después de estar echada como una semana se pararon porque y dejaron los huevitos botado
Esmeralda  dijo: 13-09-2013 Tenía un canario macho y le he traído una canaria hembra, pero no hacen más que pelearse, ¿cómo se si se gustan?. Llevan pocos días juntos y supongo que habrá que dar tiempo a que se adapten pero querría saber como saber si se aceptan
Sara dijo: 07-09-2013 En estos consejos faltan cosas muy básicas. Si queréis que todos vuestros pollitos tengan las mismas posibilidades de sobrevivir, hay que ir cambiando los huevos que ponga la canaria por otros artificiales. Y cuando haya terminado de poner huevos, se le pone otra vez los auténticos. Así los pollos nacen todos al mismo tiempo... si no, el primero en nacer será tan grande aplastaría al que nace el último.
Usuario Anónimo dijo: 07-09-2013 Se olvidaron de algo basico: ir sustituyendo los huevos por otros artificiales hasta que la canaria termine la puesta, y después poner los de verdad el mismo día. Así los pollitos nacen todos casi al mismo tiempo
roy dijo: 19-08-2013 hace 3 dias meti el canario con la hembra y no veo que la haiga misado y solo pelear sera que no le gusta la pareja
roy dijo: 18-08-2013 Hola mi canaria ya iso el nido tengo que echarle el macho o dar tiempo
Usuario Anónimo dijo: 11-06-2013 son consejos que nunca salen bien
enrique dijo: 03-05-2013 tengo un par de canarios pero no sacan pollitos por q.
enrique  dijo: 02-05-2013 tengo un par de canarios pero sacan pollitos por que
ramon dijo: 12-04-2013 Tengo dos parejas de canarios y solo me han puesto un huevo cada una, a que puede ser debido esto?
jose maria dijo: 31-03-2013 tengo una canaria que a los siete dias de nacer ha dejado el nido y no se si los alimenta ,que hago?
Laura dijo: 18-12-2012 Haber lo que quiero saber es que comida comen las criasssss.
alba dijo: 23-09-2012 por favor hacer dos preguntas 1 agata rojo intenso con que puedo cruzar tengo una hembra nevada pero es hermana 2 isabel amarillo con hembra gris plata salieron los machos a la madre y las hembras isabel pero muy claras tirando casi a blanco¿ puedo cruzarlas con el padre y que me saldrian ?gracias un saludo