Compartir
Compartir en:

Cómo mejorar la cría de los canarios

Paso a paso
Dificultad: Media
38 comentarios
101 veces compartido
 
Cómo mejorar la cría de los canarios

Los canarios son unos pájaros domésticos que tienen un canto muy bonito. Los machos cantan en época de cría, que dura toda la primavera y parte del verano para conquistar a las hembras y conseguir copular con ellas. Hay muchas variedades de canarios y normalmente son de color amarillo, pero también los hay marrones, rojos, naranjas y blancos. Si se tiene un grupo de canarios juntos en una jaula grande, tanto machos como hembras con la finalidad de criarlos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para mejorar la cría de los canarios con éxito, sigue leyendo porque en unComo.com te las explicamos.

También te puede interesar: Cómo criar canarios
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Durante la época en que los canarios crían, los machos se vuelven más activos y cantan, es normal ver que se persiguen y se pelean para conseguir las hembras. Las hembras escogerán al macho que cante mejor y anidarán con él.

2

Para que las hembras puedan anidar tienes que poner suficientes nidos dentro de la jaula, para que todas las hembras tengan un lugar donde poner los huevos. Estos nidos los puedes comprar en cualquier tienda de animales, además se recomienda comprar un pelaje que venden en las tiendas que sirve para que las hembras hagan el nido a su gusto, verás como recogen este pelo y lo colocan cuidadosamente en el nido antes de poner los huevos, obteniendo así un mejor resultado.

En ocasiones los machos ayudan a las hembras con esta tarea.

3

Las hembras suelen poner entre 3 y 5 huevos, pero normalmente sobreviven 3 pollitos. el proceso de incubación dura unos 13 días, transcurrido este tiempo nacerán los pollos.

Una vez nacen los pollitos tienes que poner comida especial para las crías, así crecerán mejor. La hembras son las que normalmente alimentan los pollitos, pero el macho la puede ayudar hasta que los mismos sean grandes. Ahora si vemos que el macho molesta a la hembra u otros machos quieren aparearse con ella, tenemos que separar a los machos que molesten, sino la hembras abandonarán a los pollitos causando su muerte.

4

Una vez los pollitos se han hecho grandes saltarán del nido, si tienes el nido a mucha altura, se pueden hacer daño al caer al suelo. Te puede pasar que los pollitos salten antes de tiempo del nido y luego la madre deje de alimentarlos, en ese caso tendrás que alimentar durante unos días al pollito para que crezca lo suficiente para poder desarrollarse del todo y pueda volar.

Para ello tienes que usar la comida especial de pollitos, pones un poco de agua y haces como una pasta, con una mano sostienes el pollito y con la otra, usando un palillo o cualquier cosa a modo de pequeña cuchara, le das de comer. Esto lo tienes que hacer entre 5 y 6 veces al día.

5

Cuando las crías se han hecho grandes, les pones anillos para saber exactamente que año nacieron y de quién son hijos. De esta manera podrás controlar las futuras puestas y evitar que se crucen padres con hijos.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la cría de los canarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tienes muchos canarios juntos en una jaula grande y son tanto machos como hembras, te recomendamos que elijas al macho que veas más activo y que más te guste, y lo separes en una jaula junto a dos hembras. De esta manera evitaras que los otros machos molesten a las hembras durante la puesta y así evitar que las hembras abandonen a los pollitos antes de tiempo.
  • Es bueno que durante esta época pongas bloques de calcio que venden en las tiendas, así los huevos saldrán mejor y no serán blandos.
  • Pon agua en un recipiente lo suficientemente grande para que los canarios puedan bañarse.
Relacionados
Comentarios (38)

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la cría de los canarios

Muy útil
38 comentarios
alejandro palma
Su valoración:
Tengo una canaria blanca, y el macho es color marmolado, llevan unos 25 dias que el macho no la piza, tengo que seguir esperando. Muchas Gracias.
jose diaz
Su valoración:
tengo un nieto de seis años y quiere que pongamos una pareja de canarios a criar es lo mismo cualquier raza
gustavo uzcategui
Su valoración:
tengo varios canarios con dificultad para respirar como curarlos y que respiren mejor tengo: f2, cabecita negra o caraquita, gloster, factor rojo, amarillos y blancos
MANU
hE LEIDO QUE UN MACHO PUEDE ESTAR CON MAS DE UNA HEMBRA,COMO HACERLO.DEJARLO CON UNA HASTA QUE PONGA LOS HUEVOS Y CAMBIARLO CON OTRA Y ASI SUCESIVAMENTE,CAMBIARLO UNA DIA CON ANA OTRO DIA CON OTRA.CAMBIARLO EN EL MISMO DIA CON MAS DE UNA .NO SE COMO.Y ES QUE TENGO UN MACHO CRIANDO Y VARIAS HEMBRAS QUE PONEN HUEVOS SI FECUNDAR.GARCIAS
andrea
hola. tengo 3 hembras echadas y me preocupa mucho que las 3 tiran sus huevos fuera del nido. tambien han tirado pollitos no se si nacieron muertos o estaban vivos. porque hacen eso
Omar
Mi problema es que mis hembras cuando llega la época de cría por lo regular se mueren e notado que se les pone el vientre negro que sera
Jose moreno
Hola soy nuevo en la cria de canarios.tengo muchas dudas pero queria comentaros una de momento☺la pareja de canarios llevan juntos cuatro dias y la hembra no a empezado todavia hacer el nido eso es normal.????
Jacqueline
Hola, sabes mi canaria a puesto 3 huevos y la jaula en la q estaban era muy pequeña, decidí comprarle una más grande los cambie con nido y todo, y no a vuelto a echarse estoy muy preocupada q pasará con los huevitos.
fernando
hola una pregunta , si el macho piso a la hembra puso los huevos, nacieron y ya saleron del nido , pero la hembra empezo a poner huevos de vuelta pero sin el macho , porque los separe cuando ella empoyaba, sirven estos huevos? gracias
Sergio hernandes
Al cambiarle a la canaria los huevos verdaderos por los de plástico tengo que hacerlos en la mañana justo después de la puesta o no abría problema si lo ago en la tarde antes de oscurecer grasias por la ayuda

Ejercicios de TRX
Cómo mejorar la cría de los canarios
1 de 3
Cómo mejorar la cría de los canarios