Cuidar peces de agua salada

Cómo mantener una pecera de agua salada

Cómo mantener una pecera de agua salada
Imagen: mascotasdistintas.com

Si nos hemos decantado por una pecera de agua salada frente a una de agua dulce es porque somos unos expertos en la materia o, al menos, deberemos serlo; ya que se necesitan más conocimientos para cuidar este tipo de infraestructura que los necesarios para acuarios comunes. Por eso, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo mantener una pecera de agua salada.

Necesitarás:
  • pecera, agua, sal, filtro, tubo de luz, termo-calentador, hidrómetro
También te puede interesar: Cómo cuidar un pez de agua salada
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos saber es que una pecera de agua salada no debe ser menor de 200 litros, las de menor tamaño son recomendadas únicamente para agua dulce.

2

Se requerirá la instalación de un filtro, un elemento clave ya que será el encargado de gestionar las impurezas y residuos orgánicos del agua. Los hay de muchos tipos y citamos, a continuación, los principales:

  • Interiores. Son útiles y fáciles de usar, pero nos restan capacidad en la pecera.
  • Exteriores. Son muy eficientes y se colocan bajo la pecera. El problema es que son caros.
  • De fondo. En este caso, la arena es la superficie filtrante. Su mantenimiento es algo complejo.
  • Seco-húmedo. Estos filtros son los que proporcionan una mayor calidad, ya que no están siempre inundados y permiten la entrada de oxígeno.
3

El termocalentador es un elemento imprescindible es el caso de que tengamos peces tropicales y su función consiste en mantener el agua a una temperatura constante. Pese a ser aparatos eléctricos, se pueden sumergir por completo en el agua.

4

El la tapa de la pecera tendremos que ubicar un tubo de luz fluorescente, para regular el crecimiento de las plantas de nuestro acuario. Es muy importante que la utilicemos ya que la vegetación es una parte clave del ecosistema de nuestra pecera.

5

Debemos hacernos con un hidrómetro, un aparato que nos permitirá controlar que los niveles de agua salada se mantengan en los límites adecuados para la supervivencia de nuestros peces, es decir, entre 1,020 y 1,023.

6

Recuerda que el cuidado y mantenimiento de una pecera de agua salada requiere de muchas atenciones, por lo que es importante disponer del tiempo para ello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener una pecera de agua salada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Beatriz Edith La Rosa
Se me puso rojas las piedras marinas, es peligroso? Como lo corrijo.gracias
cornelio lucas balan
q tamano tiene qser mi pecera para tener peses d agua salada
Imagen: mascotasdistintas.com
Cómo mantener una pecera de agua salada
X