Cómo limpiar una pecera

Cómo limpiar una pecera

Para mantener la salud de los peces y la higiene de la pecera, es necesario limpiarla de forma frecuente. Esta es la forma de mantenerla en un óptimo estado para favorecer así la salud de nuestros peces. Si no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo limpiar una pecera de forma sencilla, ¿listo para aprender?

Instrucciones
  1. Ten en cuenta que los peces que son muy sensibles y especiales. Por eso, se recomienda no usar jabón o productos de limpieza diaria para eliminar la suciedad de la pecera. Esto puede ocasionar problemas en la salud de los peces, ten muchísimo cuidado.

  2. Existen bombas especiales que colocadas dentro de las peceras, ayudan a mantener la calidad del agua. Éstas, lo que hacen es cambiar el agua de forma constante: terminan con el agua sucia e introducen agua limpia. Es aconsejable que se utilicen una vez a la semana, momento en el que el agua de la pecera comienza a ensuciarse.

  3. Existe además la opción de introducir en tu pecera peces limpiadores. Son peces especiales que mantienen la pecera limpia, ya que terminan con todos los desperdicios y suciedades que en ella se acumula. Antes de hacerlo asegúrate que éstos sean compatibles con las especies de peces que ya tienes en tu pecera.

  4. Ten cuidado con las algas que se acumulan por las paredes de la pecera y por los artilugios que tengas dentro. Te aconsejamos que una vez por semana, uses un raspador que te ayudará a terminar con esta hierba que crece. No le apliques ningún jabón ni gel, ya que como hemos aclarado anteriormente, puede afectar a tus peces.

  5. Muy importante que le dediques parte de la limpieza al filtro de tu pecera. Puedes limpiarlo cada 15 días, evitando hacerlo al mismo tiempo que limpias el resto de tu pecera, ya que todo a la vez no es aconsejable. Límpialo y elimina toda la suciedad acumulada que no deja que el agua esté limpia. En un centro especializado te darán los utensilios adecuados, además de los soportes biológicos para realizar esta tarea.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar una pecera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los peces y acuarios o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Evita soltar residuos tóxicos en el agua de tu acuario.
  • No uses ningún producto que no sea recomendado por un especilista.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar una pecera:

3 comentarios

21-05-2014 dice:
LA LIMPIEZA DE LA PECERA DEPENDE DE DOS FACTORES FUNDAMENTALES: UNO ES EL TAMAÑO DEL ACUARIO Y EL OTRO EL NÚMERO DE PECES, MIENTRAS MÁS PEQUEÑA MÁS FRECUENTE DEBE SER EL MANTENIMINENTO Y MIENTRAS MAYOR SEA EL NÚMERO DE PECES TAMBIÉN AUMENTA LA FRECUENCIA, EN CUALQUIER CASO EL CAMBIO DE AGUA (20% DE LA MISMA) DEBE HACERSE SEMANALMENTE. NUNCA DEBEN SACARSE LOS PECES DEL ACUARIO, SE USA UN SIFÓN PARA EXTRAER EL 20% DEL AGUA Y SACAR LA SUCIEDAD FÍSICA Y DEBE REEMPLAZARSE EL AGUA EXTRAÍDA CON AGUA QUE HAYAMOS MANTENIDO 24 HORAS EN REPOSO PARA QUE EL CLORO SE EVAPORE. LOS FILTROS SE DEBEN LIMPIAR CUANDO EL FLUJO DE AGUA A TRAVÉS DE ELLOS SE REDUZCA DE MANERA CONSIDERABLE Y JAMÁS USAR DETERGENTE ALGUNO, LAS PIEZAS DEBEN LAVARSE CON AGUA DEL MISMO ACUARIO, LA QUE EXTRAGIMOS CON ELSIFÓN.
01-05-2014 dice:
no decia la informacion de lo que nesecito para cuidar bien mi pez lo siento pero es verdad
15-02-2014 dice:
porque son cosas muy basica y yo quiero que me expliquen el proceso para limpiarla
Vídeos destacados