Andar en bicicleta con perros

Cómo ir en bici con mi perro

Olivia Gracia
Por Olivia Gracia . Actualizado: 25 julio 2022
Cómo ir en bici con mi perro

Una de las cosas que más divierten a los amantes de los perros es realizar actividades con ellos. Si alguna vez te has preguntado cómo ir en bicicleta con mi perro, debes tener en consideración una serie de pautas, lo primero es que los perros, en mayor o menor grado según la raza, son animales activos. Les encanta realizar actividades en el exterior con el mejor compañero que existe para ellos, su cuidador así que ir en bicicleta puede ser una divertida alternativa a los paseos por el parque y, además, tiene la ventaja de que obliga a ambas partes a realizar ejercicio físico. Si eres amante de los perros y de la bicicleta, unComo.com te ayudamos a que puedas ir en bicicleta con tu perro de una forma segura y divertida.

También te puede interesar: Cómo regañar a mi perro
Pasos a seguir:
1

Asegúrate de que tu mascota está en condiciones óptimas para realizar deporte intenso. Lleva a tu perro al veterinario para que confirme éste dato y explícate cual es tu intención para que te pueda recomendar la mejor distancia, ritmo y frecuencia. Por sentido común, los perros muy pequeños (de menos de 11 kilos aproximadamente) y los cachorros no pueden realizar este tipo de ejercicios.

Es importante tener en consideración todos estos datos para que nuestra mascota disfrute con el paseo y no se convierta en una tortura para él.

2

También es importante que tengas en cuenta la seguridad. Utiliza el equipo apropiado para la salida en bici: Casco, agua (para los dos), ropa adecuada, etcétera. Es importante que domines la bicicleta con la que vas a pasear con tu perro para evitar accidentes. No es recomendable hacer el paseo con una bicicleta con la que no te sientas seguro y si hace mucho que no montas, ya que pueden producirse accidentes.

Cómo ir en bici con mi perro - Paso 2
3

Prepara a tu mascota para el paseo. Una vez nos hayamos asegurado de que el perro está en buenas condiciones para pasear, si quieres saber cómo ir en bici con mi perro, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Preséntale la bici a tu compañero de viaje. Deja que la olisquee y se familiarice con ella.
  • Deja que tu mascota realice sus necesidades antes del paseo para que pueda realizar el ejercicio relajadamente
  • Ten paciencia, si es la primera vez que va contigo en bici es normal que al principio se sienta desorientado y dé bandazos.
  • Utiliza un arnés cómodo para éste menester y que le proporcione el máximo confort a tu perro.
  • Usa un adaptador para atar la correa a la bicicleta de venta en tiendas especializadas. Es más seguro para ti y tu mascota.
  • Si el paseo es por la ciudad, el animal debe ir siempre por la derecha.
Cómo ir en bici con mi perro - Paso 3
4

Debes tener en cuenta el recorrido que vas a realizar, evita distancias excesivamente largas o trayectos peligrosos. Además, el ritmo debe ser moderado, debes asegurarte que tu perro se siente cómodo; lo adecuado es empezar con un ritmo lento y, a medida que el perro se acostumbre, ir aumentando la velocidad. No des tirones ni bandazos, ni realices cambios de ritmo bruscos. La velocidad debe ser constante.

5

Es importante que valores el estado de salud de tu mascota. También deberás pensar en su estado de ánimo antes de iniciar la salida ya que si lo ves apático o con signos de encontarse enfermo, no realices la actividad.

También deber ir con cuidado con los golpes de calor. Los perros tienen mucha tendencia a sufrir golpes de calor. Se trata de una patología en muchos casos mortal. Evita realizar la salida en las horas centrales del día, en días muy calurosos o con trayectos excesivamente expuestos al sol. Recuerda siempre hidratar a tu mascota.

Hay algunas razas de perros que pueden tener problemas para realizar este tipo de ejercicios. Consulta siempre al veterinario. ¡Disfruta del paseo con tu mascota!

Cómo ir en bici con mi perro - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ir en bici con mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo ir en bici con mi perro
X