Cómo instalar y mantener un estanque de peces

Si tienes un jardín y te gustan los peces, ¿qué mejor que instalar un bonito estanque? Los peces vivirán mejor que en una pequeña pecera o acuario y, además, darás un toque especial a tu jardín. Las dimensiones dependerán del espacio de que dispongas y deberás procurar ubicarlo en una zona donde reciba luz solar, pero no de forma directa ni durante todo el día. Con este artículo, en unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo instalar y mantener un estanque de peces.
Instrucciones
  1. Lo primero que deberemos hacer será, obviamente, llenar el estanque con agua. Asimismo, deberemos añadirle productos que eliminen cloro y materiales pesados. Deberemos esperar unos días antes de meter los peces, para que no les afecten los efectos de este producto químico.
  2. El estanque también deberá estar provisto de un sistema de filtración que garantice la limpieza y depuración del agua, para que los peces vivan saludablemente y siempre mantengan el agua limpia.
  3. Asimismo, colocaremos plantas acuáticas naturales como pueden ser las de ribera, de fondo o subacuáticas, incluso las flotantes tipo nenúfares. Además de servir como elemento decorativo, estas plantas oxigenarán el agua al realizar la fotosíntesis; ofrecerán sombra, refugio y alimento a los peces; y evitarán el desarrollo de algas indeseables, por el hecho de competir con ellas por los nutrientes.
  4. Para evitar la proliferación de las indeseables algas, tendremos que evitar que el estanque reciba un exceso de luz y calor, cambiar el agua periódicamente y, en muchas ocasiones, nos veremos obligados a añadir productos algicidas que nos ayuden a combatirlas. En este último caso, deberás dirigirte a un centro especializado y leer detenidamente las instrucciones del producto antialgas, así como respetar las dosis para no intoxicar a los peces y plantas.
  5. Asimismo, periódicamente se deberán realizar controles para comprobar distintos parámetros del agua como el Ph, la dureza o temperatura del agua. En función del tipo de peces que tengas en tu estanque, los valores recomendados variarán.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo instalar y mantener un estanque de peces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los peces y acuarios.
Consejos
  • Evita la proliferación de algas en tu estanque.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo instalar y mantener un estanque de peces:

Vídeos destacados