Caballos árabes

Cómo identificar un caballo árabe

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo identificar un caballo árabe

Los caballos árabes son una de las razas más reconocidas mundialmente. Son unos animales muy inteligentes, con mucho carácter y una resistencia muy buena. Son caballos que vivieron en los desiertos y debido a esto se adaptaron físicamente para soportar condiciones extremas. Físicamente son muy bonitos y estilizados, también  tienen unos huesos densos y fuertes, buenas patas y buenas paredes en los cascos En la actualidad estos animales se utilizan en una gran variedad de competiciones ecuestres, lo que les hace que estén entre las 10 razas de caballos más populares del mundo. Actualmente son unos caballos que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo.

También te puede interesar: Cómo asegurar un caballo

Pasos a seguir:

1

Una de las principales características de los caballos árabes, es su colo. La tienen siempre levantada y esto no es común en el resto de razas equinas.

Cómo identificar un caballo árabe - Paso 1
2

Otra característica a destacar, es que tienen una cabeza en forma de cuña, ojos separados, frente ancha, fosas nasales anchas y hocicos pequeños.

Cómo identificar un caballo árabe - Paso 2
3

No son caballos que tengan una gran altura, son relativamente pequeños, aunque hay ejemplares más pequeños o más grandes. Las medidas de los árabes suelen estar entre 143 y 153 centímetros, pero como a muchos jinetes no les gustaban los caballos pequeños, se cruzaron con otras razas y en la actualidad hay árabes de entre 152 y 162 centímetros.

Cómo identificar un caballo árabe - Paso 3
4

En cuanto al carácter, son unos animales que tienen la "sangre caliente", son caballos atentos, con un carácter muy fuerte y eléctricos. Son una raza muy inteligente, cosa que hace que puedan aprender rápido y bien, pero también hace que cojan malos hábitos rápidamente.

Cómo identificar un caballo árabe - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar un caballo árabe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Los caballos árabes son de los caballos más bonitos y con carácter que existen, si tienes uno hay que tomarse las cosas con calma, ya que pueden coger malos hábitos y puede ser difícil sacárselos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Bernardo lopez
Me gustaria contactarme con alguien que venda caballos arabes para saber cuanto cuesta un ejemplar
Noemi Bazan Goicoechea
tengo un arabito de 8 años, me gusta la doma clásica, aprenderá fácilmente es genial ! y es verdad es muy inteligente!!!
Usuario Anónimo
por que no dice nada nuevo
1 de 5
Cómo identificar un caballo árabe
X