Te preguntas ¿Cómo identificar los tipos de picaduras de insectos ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo identificar los tipos de picaduras de insectos

Cómo identificar los tipos de picaduras de insectos

Cuando una marca de picadura aparece en nuestra piel muchas veces no tenemos ni idea del tipo de insecto que la originó, lo que se convierte en un problema en caso de picaduras que se inflaman, infectan o lucen de forma poco habitual. Siempre es conveniente conseguir detectarlas, por eso en unComo.com te explicamos cómo identificar los tipos de picaduras de insectos, para que estés atento y puedas reaccionar según el caso.

Instrucciones
1

Las picaduras de mosquito son las más comunes que podemos encontrar. Normalmente los mosquitos pican en los brazos, el cuello, los hombros y en general en cualquier área que se encuentre expuesta. Lo hacen en una sola área y de forma dispersa, son picadas que causan comezón y se inflaman un poco, pero a los pocos minutos la molestia disminuye.

Foto: adam.com

2

En el caso de la picadura de abeja el dolor es agudo cuando ocurre. El área suele enrojecerse mucho entorno a la picada, que arde y molesta. Este tipo de picaduras de insectos son delicadas debido al gran número de personas alérgicas al veneno de las abejas, si es el caso se debe acudir de inmediato en búsqueda de atención médica.

Foto: adam.com

3

Las picaduras de las pulgas y los chinches son muy similares. Éstos insectos también pican en fila, realizan dos o tres marcas y continúan avanzando para seguir chupando sangre. Este tipo de picaduras ocurren frecuentemente en tobillos y pies, aunque si estamos en un sitio infestado de pulgas o chinches pueden comer en cualquier parte de nuestro cuerpo. Son picadas pequeñas parecidas a las de un mosquito, que enrojecen con mucha facilidad y causan gran comezón.

4

Las garrapatas que se encuentran de forma abundante en bosques, campos y espacios abiertos, se acercan a los humanos normalmente a través de las mascotas. Pueden ser muy pequeñas pero a medida que se van llenando de sangre aumentan de tamaño. Éstas entierran cu cabeza en la piel para comer, ocasionando dolor, comezón y molestias donde se instalan. Al removerlas es importante asegurarse que la cabeza no se ha quedado incrustada en la dermis, su picada tampoco pasa desapercibida ocasionando pequeñas heridas en la mayor parte de los casos.

5

Las picaduras de mosquito son inofensivas en la mayor parte de los casos, pero en otros pueden transmitir enfermedades como el Dengue o la malaria, por eso ante síntomas como la fiebre, la fatiga y el malestar general se debe acudir de inmediato a un médico.

6

Hay que estar atentos a la forma en la cual evoluciona la picadura de insecto. Si notas que la marca enrojece más con el paso de los días, te arde, pica demasiado o está infectada, acude de inmediato al médico. Lo mismo si presentas malestar general o cualquier otro síntoma poco habitual.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar los tipos de picaduras de insectos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reptiles, insectos y serpientes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar los tipos de picaduras de insectos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Reptiles, insectos y serpientes y a la Newsletter.

25 comentarios

micaela dijo: 31-03-2014 Roger, hasta hoy vi tu comentario, tal vez lo que tiene tu amigo es la picadura de un animalito plateado que se hace de la humedad en lugares oscuros, que lo conozco como arlomo, y pudre la carne donde pica, hay curación solo con con la hierba del arlomo o la arloma, que son para picaduras de macho o hembra, en esos lugares donde la compres te dicen el procedimiento. Espero ya se haya aliviado o que te sirva el comentario.
Diana dijo: 18-03-2014 Hola hace como 4 días estaba sentada en mi computadora cuando de repente sentí un dolor muy molesto en mi pierna derecha como si algo me hubiera picado me fije y no tenia nada me salio algo como tipo roncha de color morado con algo de picazón como de 2 cm podrán ayudarme ?
lourdes dijo: 03-03-2014 comodiferenciar de una picadura de araña o de zancudo
Lucas dijo: 23-02-2014 Hoy me levante y despues de un rato me empezo a picar abajo de la rodilla, cuando miro veo un punto de pus y alrededor una roncha inflamada como la de la "Abeja" (igual a la imagen) pero creo que son arañas ya que no hay ni una abeja en mi casa. ya eh visto 3 tipos de araña y por lo general se me suben, ya me pican por lo general a la noche desde hace años! No siempre pero aveces!.
Borja Lopez dijo: 10-02-2014 Hola Claudia, te recomiendo que visites a un médico, saludos
Claudia dijo: 09-02-2014 llevo una semana con tres manchas rojas empezo como una picadura normal a los dias empezo a hacerce como un hoyo y cada vez crece mas ahora me estan saliendo costra en la mas grande las otras dos siguen abriendose y arden pican y duelen mucho a la vez, no tengo idea que sera ni me di cuenta cuando me pico. ayudaa :(
Andrea dijo: 08-02-2014 Necesito ayuda urgente , me pico un insecto y no se cual es . Al principio me ardia y me picaba mucho y despues se formo una hinchazon en el lugar, al rato despues me aparecio mas abajo de la zona anterior y me ocurrio lo mismo . ¿Que insecto puede ser?
Borja Lopez dijo: 17-01-2014 Hola Roger, este son el tipo de picaduras de insectos más comunes. Sin embargo existen muchísimas especies de insectos con las que podemos entrar en contacto y resulta realmente difícil identificar todas y cada unas de ellas en un artículo. Lo que pienso es que tu amigo debería consultar a otro médico. Saludos y espero que mejore
Roger dijo: 16-01-2014 Es muy poca la información que están dando. A un amigo le picó alguna clase de insecto, pero no se sabe cuál es. Se le hizo como una laceración en la pierna y en todo el rededor tiene ampollas grandes de agua. Ya fue a dos médicos distintos y no le dieron ninguna solución. (Unas cremas y antibióticos que no hicieron ningún efecto). Finalmente, le dijeron que no sabían qué podía ser lo que él tiene y lo mandaron a la casa sin diagnóstico ni tratamiento. Hace seis meses que está así.
Borja Lopez dijo: 13-01-2014 Hola Maria Eugenia, debes ir al médico para una revisión. Saludos
maria eugenia roa dijo: 12-01-2014 Hola me pico algo en el pie iºdolor intenso en todo el cuerpo, fiebre ,inflamacion del ganglio derecho inguinal ,inflamacion de las piernas con pequeños puntos rojos agujero con pus en el pie hasta ahora desde el 18-12-2013 hasta hoy 12-01-2014
Usuario Anónimo dijo: 05-01-2014 Buscaba identificar de arañas
Usuario Anónimo dijo: 14-12-2013 necesito fotos de picaduras
luby dijo: 30-11-2013 Hola soy luby ase unos 2 meses me estabam picando unas arañas Yo no sabia k era loque me estaba picando asta hoy k supe k eran arañas.mi pregunta es k clase de araña es solo me picaban luego se me ponian las ronchas en todo el cuerpo de color rojo Y mucho me picaba sera k tengo k ir al doctor para un chekeo ; (
Usuario Anónimo dijo: 16-10-2013 imagenes de picaduras para poder identificarlas
Borja Lopez dijo: 27-09-2013 Hola José, perdona pero me resulta difícil orientarte respecto a este tema, lo mejor es que un médico la revise profundamente, pues quizá ella presenta alergia a la picada del insecto. Si vives en un apartamento pudo haber sido una araña, pero si vives en una casa con jardín, son muchas más las posibilidades. Espero que se recupere pronto. Saludos
jose varela dijo: 27-09-2013 hola buenas noches ojala ustedes me puedan ayudar, a mi hija la pico en el pie un insecto que no sabemos cual sea; lo único q les puedo decir es q en su pie tenia una roncha al segundo dia la roncha cresio y se empeso a poner hinchado y morado el pie al tercer dia con dolor en una pierda y para el cuarto dia ya dolían las dos piernas subio el dolor hasta los gluteos acompañado de calambres en ambas piernas sin disminuir la inchazon y morado del pie por favor seria posible q me orientaran a si hay algún hospital especializado para atender este tipo de problemas y q insecto pudo ser ( la picadura la fue en casa ) fue atendida en el seguro social en el distrito federal aplicaron un suero con antibiótico pero el dolor de piernas no desaparece. gracias
maria guadalupe martinez dijo: 24-08-2013 a mi hijo le pico un gusano y le hiso una ruedita y toda esa ruedita era de granitos chiquitos que puede ser
Usuario Anónimo dijo: 21-08-2013 Fotos. No vienen muchas
Débora De Sá dijo: 14-08-2013 Hola Erick, pudo haber sido una araña, pero la verdad no te lo podría decir con certeza. Lo mejor es que consultes aun médico, sobre todo por el tema de la cicatrización.
erick berrospi julca dijo: 13-08-2013 buenas ante todo le escribo para decirle ke enpezo como undolor nada mas al caso de unos dias se incho y toda esa parte se abia puesto duro fui al doctor y me dreno saliendo arta materia y me puso anpoyas (zinat) y aora bueno vajo si pero se un hueco y sale crne mauerta y esa parte huele mal digams favoxr ke inscto causa eso gracias porfa me pueden responder en mi faceóok gracias
Usuario Anónimo dijo: 14-07-2013 Mas imajenes de insectos
Usuario Anónimo dijo: 12-07-2013 Es insuficiente. Dice prácticamente lo que todo el mundo sabe.
Francisco dijo: 27-05-2013 me sale de mi cabeza un tipo de insecto, que se para n en la punta de mi cabellos despues brinca, vuela se puede regresar y cuando cae en algun lugar de mi cuerpo(brazo,cara ,cuello) se entirra y es muy dificil de remover,parecen como transparentes y otros blancos.
Usuario Anónimo dijo: 27-04-2013 nesecito fotos para poder indentificar una picadura porque a MI ME pico un mosquito y ahora tengo inchado el braso y todo rojo en la parte que me pico!