Juguetes para los gatos

Cómo hacer una presa para gatos

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una presa para gatos
Imagen: blog.foto24.com

¿Tienes un gato como mascota y te gustaría que estuviera todavía más entretenido? Los gatos son animales domésticos a los que les encanta jugar y pueden pasarse horas divirtiéndose con cualquier cosa. Por ello, en unComo.com te proponemos algunas ideas para que tus mascotas tengan nuevos juguetes, en este artículo te explicamos cómo hacer una presa para gatos. Tan solo deberás buscar algunos materiales que tengas por casa e invertir un poco de tu tiempo. ¡Es fácil y muy gratificante! Haz que tu gato se divierta con actividades caseras y ahórrate un dinero.

Pasos a seguir:
1

Los gatos suelen entretenerse con cualquier cosa, pero perseguir una presa, sea ficticia o no, es una actividad muy satisfactoria para ellos. Así que te proponemos que la fabriques tú mismo. Tan solo necesitarás papel de periódico y cuerdas, calcetines o palos. También puedes usar materiales similares que el gato pueda desmenuzar.

2

Haz una bola de papel. Arruga el papel hasta que quede totalmente hecho una bola, esto será el motivo principal de la presa.

3

Si bien puede que tu gatito acabe haciendo pedazos del papel, puedes probar de darle vida a la presa. Haz que la bola se convierta en un ratón o en otro gatito. Utiliza pinturas y cartulinas para ello. Deja volar tu imaginación.

4

Una vez tengas la bola decorada, átale un trozo de cuerda en la parte superior. Con ella, conseguirás que la presa cobre vida, pues podrás colocarla encima de tu gato y moverla para que intente alcanzarlo. El tamaño de la cuerda debe ser el que creas que es ideal para ti y para que puedas mover la presa con comodidad.

5

También puedes hacer una presa mediante calcetines viejos. Si además tienen agujeros ¡mucho mejor! Solo deberás atar un trozo de cuerda en el calcetín para poder moverlo con comodidad por el suelo. ¡Tú gato se volverá loco intentando atrapar a su presa!

6

Otra idea es usar un palo y atar una cuerda en cualquiera de sus extremos. Después, fabrica una bola de papel – similar a la que hemos hecho en el paso número 1 – y pégala en la punta del palo. También puedes añadir algún juguetito de tu mascota.

7

Te proponemos que fabriques un pájaro, uno de los animales que más le gusta perseguir a cualquier gato. Para hacerlo crea la base a partir de dos pelotas pequeñas. Te aconsejamos que sean una de golf y otra de tenis, o tamaños similares a ambas.

8

Una vez tengas las dos pelotas, pega la más pequeña sobre la otra. Intenta que la posición sea similar a la de la cabeza de un pájaro sobre el cuerpo. Si tienes retales de tela, puedes colocarlos alrededor de la construcción para hacer el cuerpo. Utiliza pegamento no tóxico para enganchar los retales.

9

Con bolas de papel o pompones crea los ojos y con pequeños palos y algo de tela haz las alas. Colócalas a ambos lados del cuerpo del pájaro. Si tienes plumas también puedes colocarlas a modo de cola o alas. Por último ata una cuerda o hilo sobre la cabeza del pájaro para que puedas moverlo con facilidad. ¡Listo! Ya tienes tu presa de pájaro.

10

¿Qué gato no desea perseguir ratones? Fabrícale uno casero. Pega dos pompones o bolas de papel pintados de color gris o cubiertos por una tela del mismo color. Te aconsejamos que uses fieltro. Si puedes cortarlo en forma de gota, mucho mejor. Cuando tengas las bolas recubiertas, dibuja los ojos y añádele una larga cuerda que sea la cola. ¡Y a jugar!

Cómo hacer una presa para gatos - Paso 10
Imagen: taringa.net
11

Algunos gatos, sobre todo los que viven en el campo, se entretienen buscando serpientes. Fabrícale una a tu gatito con tres tubos de papel higiénico. Pasa una cuerda por todos los tubos y pégalos de manera que todos te queden unidos. Esta manera de enganchar tus tubos te permitirá que al mover la serpiente esta se doble y sea más flexible. Cubre la serpiente casera de tela verde o píntala.

Cómo hacer una presa para gatos - Paso 11
Imagen: pintrest.es
12

La manera más sencilla de entretener a tu gatito es con una linterna. Con movimientos rápidos y secos el gato intentará perseguir y atrapar la luz. Es la manera más económica y sencilla de que tu gatito se entretenga por un buen rato. ¡Pruébalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una presa para gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: blog.foto24.com
Imagen: taringa.net
Imagen: pintrest.es
1 de 3
Cómo hacer una presa para gatos
X