Construir Casa para el gato

Cómo hacer una cama para gatos

Cómo hacer una cama para gatos

Si tienes un gato tendrás que proporcionarle un lugar para dormir donde se sienta seguro, cómodo y muy a gusto. Y puedes hacerle una cama sin tener que gastar nada de dinero. ¿Te preguntas cómo? Pues sigue leyendo, porque con muchas cosas que tienes por casa y no usas podrás crear una cama mullida en la que tu gato desee pasar horas y horas. Las opciones son muchas, y por eso vamos a darte una serie de ideas que te ayudarán. En unComo.com te contamos cómo hacer una cama para gatos.

La ropa vieja (como un jersey anticuado), maletas que ya nadie utiliza, sillas de oficina antiguas que se transforman en un lecho felino e, incluso, simples cajas de madera pueden convertirse, de forma sencilla, en una cama para el gato.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un gato siamés

Índice

  1. Con un cojín y un jersey
  2. Con una caja de cartón
  3. Con una caja de madera
  4. Con una maleta

Con un cojín y un jersey

Una buena forma y además muy sencilla para hacer una cama para tu gato es con un cojín viejo y un jersey de lana u otro material que no uses. Podrás dar un nuevo uso a una prenda vieja y reciclar un cojín. La idea es rellenar un jersey amplio con un cojín gastado. Es una alternativa simple, barata y que además podrás limpiar sin problema.

Abre el jersey, introduce el cojín dentro, y después cierra el lecho uniendo las mangas del jersey. Si no tienes un cojín puedes rellenar el jersey con más prendas hasta que quede una superficie mullida y confortable.

Si te ha gustado esta idea, en unComo te proponemos también una manualidad muy original en la que te contamos cómo hacer un bolso con una camiseta.

Cómo hacer una cama para gatos - Con un cojín y un jersey

Con una caja de cartón

Los gatos adoran las cajas de todo tipo y muy en especial las de cartón. Si tienes una caja en casa a la que tu gato tiene mucho cariño y le encanta pasar tiempo dentro, te recomendamos que le des un toque personal para que sea más cómoda y forme parte de la decoración de casa.

Coge la caja y forra todo el exterior con alguna tela, o incluso con algún papel coloreado para que se note que es una caja con un uso especial. Dentro de la caja, cuando haga frío, coloca una manta doblada para que quede bien mullida y cómoda. Y cuando haga más calor, bastará con poner alguna tela suave y fresca.

Cómo hacer una cama para gatos - Con una caja de cartón

Con una caja de madera

Otra alternativa quizá más duradera y que admite muchas variantes es usar una caja de madera para crear una cama para tu gato. Si tienes alguna caja por casa que no usas, te recomendamos que la limpies bien, la lijes, la barnices y la pintes de un color bonito. Puedes incluso ponerle unas patas de madera para elevarla un poco del suelo.

O si no tienes unas patas, puedes usar otra caja para usarla como base y tu gato esté más elevado del suelo. Para el interior usa un cojín y forra con alguna tela que tengas en casa y que no uses. Le habrás creado una cama muy agradable que podrás poner en cualquier parte de casa para que tu gato descanse.

Si tienes muchas cajas de madera, te recomendamos que consultes nuestro artículo en el que te contamos algunas ideas para decorar con cajas de frutas.

Cómo hacer una cama para gatos - Con una caja de madera

Con una maleta

¿Tienes una maleta vieja por casa que ya no uses? Pues en lugar de tirarla, te aconsejamos que la vacíes bien y la limpies porque será un estupendo refugio para tu gato. Lo mejor es que uses una de las mitades de la maleta para que funcione como cama y la rellenes de algún cojín o telas que creen una base blanda, agradable y cómoda.

Debes llenar bastante la maleta como para que se cree un buen colchón. Y para que la cama no esté al nivel del suelo, puedes poner unas patas para elevar la maleta. Con la otra parte de la maleta, podrías incluso hacer un piso superior a modo de litera, rellenando también con una base de tela.

Cómo hacer una cama para gatos - Con una maleta

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cama para gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ingrid Aldana
Muy buenas ideas para la comodidad de nuestros bebés. Además puedes reciclar y echar andar tu creatividad.
Su valoración:
belen
cama para gatos: son ideas geniales, utilizando lo que tenemos en casa y cambiando siempre!
1 de 5
Cómo hacer una cama para gatos
X