Compartir
Compartir en:

Cómo hacer repelente de gatos

Paso a paso
Dificultad: Media
36 comentarios
934 veces compartido
 
Cómo hacer repelente de gatos

No importa cuanto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir pero nosotros no los queremos que vayan. Dado que son escaladores y saltadores expertos, no tienen respeto por los muros, y simplemente se burlan de órdenes verbales, es difícil que dejen de hacer precisamente lo que quieren. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que no solo va a mantener a los gatos a salvo, pero los disuaden de invadir tu espacio.

También te puede interesar: Cómo viajar con los gatos
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Espolvorea un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Algunos gatos no les gustan ciertos olores más que otros, por lo que si uno no funciona, intente otro diferente, o una combinación de varios productos.

2

Toma un poco de algodón y uso un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. Ubica las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o habitaciones que deseas mantener al gato fuera, o colócalos en la base de las plantas en maceta. Alternativamente, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.

3

Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No uses una botella que antes contenía detergente o productos químicos tóxicos, compra una botella vacía en la farmacia o centro de jardinería para ello. Rocía los zócalos, el suelo de los armarios o salas, muebles, encimeras, o rocíe las plantas en maceta. No le hará daño a una planta, pero hará que los gatos no les gusta acercarse a ellos. El olor no es muy perceptible para los humanos, pero será muy fuerte a los gatos. Rocíe las áreas cada una o dos semanas.

4

Planta algunas hierbas alrededor de los bordes o entremezcladas con otras plantas que tienen estos olores que los gatos no les gusta. Bordea tu jardín con citronela, ruda, lavanda, romero y ajo cebollino. Estas son plantas atractivas que actuarán como una señal de "manténgase alejado" a cualquier felino que pase.

5

Encuentra un lugar en su propiedad para sembrar una pequeña parcela de la hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y lo reclamarán como propia.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente de gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Consejos
  • Cuando uses repelentes caseros ten cuidado que no se este utilizando algo dañino para los gatos. Las sugerencias que se pueden encontrar en muchas fuentes, tales como bolas de bórax, podría envenenar a un gato, e incluso provocar la muerte del animal. Si no estás seguro acerca de una planta, hierba, o ingrediente repelente, consulta con tu veterinario, o la ASPCA Animal Poison Control Center.
Relacionados
Comentarios (36)

Escribir comentario sobre Cómo hacer repelente de gatos

Muy útil
36 comentarios
Betty
En mi vecindrio ai mas de 20 gatos callejeros y tienen pulgas que acen lavida de mi pequena de 4 anos un martirio ya que la pican y es orible porque al picarle se le ase como una anpolla y siente que le quema por dentro se la esploto y buelve a salirle puz el Doctor dise que es el virus del paquete de la pulga del gato mi Niña tiene por todo su cuerpo sicatrices de los piquetes de las pulgas . Able con control de animales y no me pudieron alludar fui ablar con la duena y no entiende sige dejando salir sus gatos y sigen naciendo mas ya no se que acer me parte el corazon ver mi Niña sufrir por Los piquetes que no la dejan dotmir ya no se que acer .
Jose Delvalle
Como evitó que mi gato duerma sobre el carro
sirley valencia
hola buenas tardes mi gatica come coma cucarrones no se que hacer gracias por tu ayuda
arlee
I think cats are so nice but they need education and they're our responsibility. It's so important never cause any damage to our neibors.
mabel
En mi jardín tengo plantas de cítricos, salvia, lavanda, romero, ruda etc. y nada de eso auyenta los gatos que ingresan a él, vienen de patios vecinos o zonas aledañas, no tienen dueños, ya me cansaron, tampoco dejo resíduos para que los atraiga.
Laura C.
Si los gatos de tus vecinos invaden tu espacio, habla de buena manera con tu vecino y que se haga responsable de lo que hace su mascota; tengo tres gatas y les he dicho a mis vecinos que cualquier problema que les ocasionen -por ejemplo, defecar- yo lo resuelvo; me pongo guantes y cojo una palita y una bolsita de plástico y a limpiar; las personas con mascotas deben responder por ellas, y vuelvo a repetir: nunca dañes a un animal. En donde orinan los machos echa un poco de vinagre blanco o jugo de limón, eso ayuda a que desaparezca el olor y aleja a los felinos. No olvidemos que los humanos invadimos el espacio del resto de los seres vivos; fuimos los últimos en llegar a este planeta y sólo por eso, los animales tienen "derecho de antigüedad".
JP
Lo últimos en llegar a este planeta... llegamos a la vez, pero evolucionamos, los gatos son una evolución igual que nosotros, aquí nadie a llegado antes que nadie....
Laura C. Galán Múzquiz
El ser humano fue la última especie que apareció sobre la faz de la Tierra; evolucionó de un primate hasta que se le consideró un "homo sapiens"; como tal tiene -cuando mucho- un millón de años. El resto de las especies nos anteceden.-
miguel angel delgado varela
perdonenme,pero cuando se dice que los gatos son limpios ,claro son limpios en su casa ,pero no saben que van a hacer sus necesidades en otra casa,y la orina y su defeca son ediondo asi que si tienen una mascota,ya sea perro o gato ,preocupence de el,y enseñenle ,para eso es su mascota
Rafael
Hola, los gatos (por lo menos el mío) no es ``ediondo´´, es muy educado, es más, en mi jardín el hace sus necesidades y luego las tapa con tierra prolijamente, asi que no todos son ``ediondos´´.
carmen elena
Hola quiero decirles que los gatos son seres maravillosos que nos ayudan a controlar las plagas como ratones y alacranes o escorpiones, solo hay que educarlos y mantenerlos contentos en su hogar también debemos castrarlos para que no salgan y causen molestias
SIN DORMIR
SI TODO LO QUE TU DIGAS, PERO MI VECINA TIENE COMO 20 GATOS QUE SE HACEN EN MI PATIO Y EL OLOR PARA QUE TE DIGO. APARTE DE SUS GRITOS,PELEAS ETC.
Joha
Cuiden su ortografía, da lástima leer los comentarios porque aunque puedan ser útiles da vergüenza los errores. Veo que hay cosas fáciles y naturales que podemos hacer para que los gatos se alejen nuestras cosas y no las dañen. Démosles una oportunidad. ¡Jamás maten a un animal!
Martin
Hola.. Yo se que muchas personas adoran alos gatos.. Yo no mataria a ninguno pero si estoy dispuesto a usar cualquier cosa contal de que ya no se aserquen ami caza. Yo soy alergico a los pelos de cualquier animal. Y ya me estoy cansando. De sos que an invadido mi caza. Seran muy bonitos y jugetones pero no sirven para nada. Solo para comer dormir. Y aser del vaño. Y es una lata estar limpiando. Loque hasen. Aunque ellos la entierren. Detodos modos apesta... Cuando menos deverian cobrar mas barato siquiera para caparlos. Pero lomas barato que me cotisaron fueron 85 dolares y eso si yebo mas de cuatro. Es un abuso.
Sara
yo digo que los humanos no servimos para nada pues nosotros también tragamos, dormimos & hacemos nuestras necesidades dahh es lo mismo :P
Martin
Conmucho respeto Sara. pero si usted dise. Que los humanos no servimos para nada. Es dela forma que usted se siente. Pero no todos somos iguales ni pensamos como ud. Yo soy humano y si sirbo para mucho.. Si como humano no sirbiera. Esos gatos ya estarian muerto de ambre. Y cuando aga un comentario. No generalise. Porque ud. No conose a todos los humanos del mundo.
Rafael
Me da vergüenza tu ortografía, si los gatos solo sirven para comer y dormir tu no sirves para absolutamente nada.Si eres alérgico a los pelos de cualquier animal, solo usa lo de arriba (el post) PERO NUNCA MATES A UN ANIMAL.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo hacer repelente de gatos
1 de 3
Cómo hacer repelente de gatos