Cómo hacer repelente de gatos

No importa cuanto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir pero nosotros no los queremos que vayan. Dado que son escaladores y saltadores expertos, no tienen respeto por los muros, y simplemente se burlan de órdenes verbales, es difícil que dejen de hacer precisamente lo que quieren. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que no solo va a mantener a los gatos a salvo, pero los disuaden de invadir tu espacio.

También te puede interesar: Cómo limpiar los pelos de gato de mi casa
Whatsapp 43 Twitter 25 Google +
Instrucciones
  1. Espolvorea un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Algunos gatos no les gustan ciertos olores más que otros, por lo que si uno no funciona, intente otro diferente, o una combinación de varios productos.

  2. Toma un poco de algodón y uso un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. Ubica las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o habitaciones que deseas mantener al gato fuera, o colócalos en la base de las plantas en maceta. Alternativamente, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.

  3. Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No uses una botella que antes contenía detergente o productos químicos tóxicos, compra una botella vacía en la farmacia o centro de jardinería para ello. Rocía los zócalos, el suelo de los armarios o salas, muebles, encimeras, o rocíe las plantas en maceta. No le hará daño a una planta, pero hará que los gatos no les gusta acercarse a ellos. El olor no es muy perceptible para los humanos, pero será muy fuerte a los gatos. Rocíe las áreas cada una o dos semanas.

  4. Planta algunas hierbas alrededor de los bordes o entremezcladas con otras plantas que tienen estos olores que los gatos no les gusta. Bordea tu jardín con citronela, ruda, lavanda, romero y ajo cebollino. Estas son plantas atractivas que actuarán como una señal de "manténgase alejado" a cualquier felino que pase.

  5. Encuentra un lugar en su propiedad para sembrar una pequeña parcela de la hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y lo reclamarán como propia.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer repelente de gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Necesitas
  • alacena Bien surtida
  • aceites esenciales
  • Bolas de algodón
  • Espray o botellas rociadoras
Consejos
  • Cuando uses repelentes caseros ten cuidado que no se este utilizando algo dañino para los gatos. Las sugerencias que se pueden encontrar en muchas fuentes, tales como bolas de bórax, podría envenenar a un gato, e incluso provocar la muerte del animal. Si no estás seguro acerca de una planta, hierba, o ingrediente repelente, consulta con tu veterinario, o la ASPCA Animal Poison Control Center.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer repelente de gatos:

34 comentarios

23-04-2016 sirley valencia dice:
hola buenas tardes mi gatica come coma cucarrones no se que hacer gracias por tu ayuda
04-02-2016 arlee dice:
I think cats are so nice but they need education and they're our responsibility. It's so important never cause any damage to our neibors.
25-11-2015 mabel dice:
En mi jardín tengo plantas de cítricos, salvia, lavanda, romero, ruda etc. y nada de eso auyenta los gatos que ingresan a él, vienen de patios vecinos o zonas aledañas, no tienen dueños, ya me cansaron, tampoco dejo resíduos para que los atraiga.
24-11-2015 Laura C. dice:
Si los gatos de tus vecinos invaden tu espacio, habla de buena manera con tu vecino y que se haga responsable de lo que hace su mascota; tengo tres gatas y les he dicho a mis vecinos que cualquier problema que les ocasionen -por ejemplo, defecar- yo lo resuelvo; me pongo guantes y cojo una palita y una bolsita de plástico y a limpiar; las personas con mascotas deben responder por ellas, y vuelvo a repetir: nunca dañes a un animal. En donde orinan los machos echa un poco de vinagre blanco o jugo de limón, eso ayuda a que desaparezca el olor y aleja a los felinos. No olvidemos que los humanos invadimos el espacio del resto de los seres vivos; fuimos los últimos en llegar a este planeta y sólo por eso, los animales tienen "derecho de antigüedad".
07-03-2016 JP dice:
Lo últimos en llegar a este planeta... llegamos a la vez, pero evolucionamos, los gatos son una evolución igual que nosotros, aquí nadie a llegado antes que nadie....
07-03-2016 Laura C. Galán Múzquiz dice:
El ser humano fue la última especie que apareció sobre la faz de la Tierra; evolucionó de un primate hasta que se le consideró un "homo sapiens"; como tal tiene -cuando mucho- un millón de años. El resto de las especies nos anteceden.-
23-11-2015 miguel angel delgado varela dice:
perdonenme,pero cuando se dice que los gatos son limpios ,claro son limpios en su casa ,pero no saben que van a hacer sus necesidades en otra casa,y la orina y su defeca son ediondo asi que si tienen una mascota,ya sea perro o gato ,preocupence de el,y enseñenle ,para eso es su mascota
21-10-2015 carmen elena dice:
Hola quiero decirles que los gatos son seres maravillosos que nos ayudan a controlar las plagas como ratones y alacranes o escorpiones, solo hay que educarlos y mantenerlos contentos en su hogar también debemos castrarlos para que no salgan y causen molestias
06-11-2015 SIN DORMIR dice:
SI TODO LO QUE TU DIGAS, PERO MI VECINA TIENE COMO 20 GATOS QUE SE HACEN EN MI PATIO Y EL OLOR PARA QUE TE DIGO. APARTE DE SUS GRITOS,PELEAS ETC.
09-10-2015 Joha dice:
Cuiden su ortografía, da lástima leer los comentarios porque aunque puedan ser útiles da vergüenza los errores. Veo que hay cosas fáciles y naturales que podemos hacer para que los gatos se alejen nuestras cosas y no las dañen. Démosles una oportunidad. ¡Jamás maten a un animal!
01-10-2015 Martin dice:
Hola.. Yo se que muchas personas adoran alos gatos.. Yo no mataria a ninguno pero si estoy dispuesto a usar cualquier cosa contal de que ya no se aserquen ami caza. Yo soy alergico a los pelos de cualquier animal. Y ya me estoy cansando. De sos que an invadido mi caza. Seran muy bonitos y jugetones pero no sirven para nada. Solo para comer dormir. Y aser del vaño. Y es una lata estar limpiando. Loque hasen. Aunque ellos la entierren. Detodos modos apesta... Cuando menos deverian cobrar mas barato siquiera para caparlos. Pero lomas barato que me cotisaron fueron 85 dolares y eso si yebo mas de cuatro. Es un abuso.
03-10-2015 Sara dice:
yo digo que los humanos no servimos para nada pues nosotros también tragamos, dormimos & hacemos nuestras necesidades dahh es lo mismo :P
05-10-2015 Martin dice:
Conmucho respeto Sara. pero si usted dise. Que los humanos no servimos para nada. Es dela forma que usted se siente. Pero no todos somos iguales ni pensamos como ud. Yo soy humano y si sirbo para mucho.. Si como humano no sirbiera. Esos gatos ya estarian muerto de ambre. Y cuando aga un comentario. No generalise. Porque ud. No conose a todos los humanos del mundo.
28-09-2015 Laura C. dice:
Volvemos a lo mismo: Me percato de que hay personas que piensan que la mejor manera de deshacerse de un gato es MATÁNDOLO. Los animales no se eliminan. No se matan. Si te molestan los gatos éstos se deben repeler pero NO MATAR ni maltratar. Un repelente muy sencillo es combinar cáscaras de limón y naranja partidas en pedacitos y arrojarlas por donde anden los felinos. Cualquier cáscara de cítrico sirve; a mi esto me ha dado muy buen resultado contra perros y gatos callejeros. Otro: echa café molido en las áreas a donde van los gatos; los repele y es muy bueno para las plantas. Otro: planta ajo en tu jardín; da flores muy bonitas. En fin, en Google busca "Repelentes naturales contra gatos" y ahí hallarás muchas opciones. Pero, insisto: nunca por nada del mundo maltrates a un animal. "La violencia es inversamente proporcional a la inteligencia".-
27-09-2015 martin dice:
Yo quero que medigan como hacer repelente para gato para esprayarlo en muevles y estufas. Para que no se suvan Pero que no dañen ni manchen. Los muevles.
28-08-2015 martha martinez dice:
deseo hacer un repelente para que la gata no me dañe los muebles que voy a traer garcias
25-08-2015 sandra dice:
Voy a intentar, pero lo que necesito es saber como hacer para que no suba a la cuna de mi bebé, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré
29-07-2015 Anita dice:
Buenos dias, mi nombre Anita, tengo un dilema con los gatos vecinos, se hacen popo cerca de jardín, estoy desesperada pq, tengo q recoger el popo, pq tengo un labrador y el popo del gato es un veneno para él, le agradecería su ayuda para desterrarlos, gracias Dios los bendiga.
08-07-2015 Laura C. dice:
Veo que en algunos comentarios se sugiere MATAR a los gatos callejeros. Eso NO DEBERÍA ACONSEJARSE NUNCA. Tengo un jardín al frente de mi casa y vienen perros y defecan allí y los gatos callejeros en el mismo marcan con orina su territorio, pero, nunca, por nada del mundo los maltrataría o mataría. Por fortuna en México ya existen leyes de miles de pesos de multa o años de cárcel para quien haga eso pero, pero sólo por ética y amor a la vida NO SE DEBE HACER. Busquen repelentes ecológicos y que no dañen a los animales. Yo echo cáscaras picadas de naranja en el jardín y me dan buen resultado.
08-06-2015 damaso eduardo dice:
con agua y pimienta
04-05-2015 Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún dice:
En general los gatos son más limpios y menos molestos cuando están OPERADOS, ya no se encelan y generalmente dejan de marcar territorios. Debieran obligar a operarlos a los vecinos que los tienen....Cómo Juntas de Vecinos o reclamando en Policías Locales. Matarlos sólo atrae desgracias a los asesinos ,son Seres Vivos........
Genial las ideas...muy agradecida.....aunque son simpáticas mascotas...es muy molesto que orinen o se suban a los sillones o algunos tejados....también que escarben nuestro jardín.,
04-05-2015 Rosa Maria Suarez dice:
Que tengo que hacer para que el gato de mi vecinano se pase a mi jardín a romper mas plantas y hacer sus necesidades, hay algún repelente para q no salte la vaya?.
01-05-2015 PAULA dice:
TIP:!! compra en las farmacias un jabón de AZUFRE (es es para los granitos)(solo dile jabon de azufre al farmaseutiaco) luego rayalo con un cuchilli con dientes t ponlo arriba de los muros,pero alerta!! si es para que el gato de la familia no s suba a los muros no lo hagas solo para los gatos callejeros
18-08-2015 mary dice:
porque usted quiere envenenar a los gatitos que no tienen hogar?? es usted muy cruel y despiadado!!!!
03-10-2015 Sara dice:
osea que es para envenenar a los gatos de la calle? que IDIOTA ERES! ME GUSTARIA QUE TE HICIERAN LO MISMO!!!
02-04-2015 minerva dice:
El gato de la vecina me hace pipí en las macetas que tengo en la puerta de casa, el olor ya es insoportable, que puedo hacer para que deje de hacerlo?
01-02-2015 silvia dice:
tengo como mascotas COBALLOS Y y los gatos del barrio entran por el tejado y me los matan, inclusive entran a mi casa por las noches......... como los auye to para que ya no regresen???????????'' ya me mataron varios y los detesto.............................
21-12-2014 Waleska Andino dice:
Buena la información; pero me gustaría saber, ya que mi casa tiene bastante terreno, y áreas verdes, y es muy difícil controlar que los gatos de los vecinos entren, realizen sus necesidades, coman y dañen algunas cosas. Mi problema más serio es, el orín que ellos generan para marcar territorio, que es muy desagradable para mi olfato y además es aceitoso y daña tela, muebles y áreas suaves. Que podría hacer, ya que no tengo gatos en mi hogar por se asmática y alérgica a ellos.
24-08-2015 wanda cordero dice:
La persona q mato 50 gatos no sabe la maldicion q le cayo encima, lo dice orgulloso de haberlo hecho, no te va alcanzar la vida para pagar esas muertes de esos 50 gatos, y lo peor es q si no te alcanza la vida tus familiares siguen tu maldicion, son seres hechos x Dios solo imaginate te metistes con el ser Todo Poderoso .. das lastima y mas q vas a dar...
08-12-2014 martin dice:
hola tengo el mismo problema, a los mal vecinos por lo menos se la mientas pero a sus gatos como los mato. como los puedo matar el veneno negro no se lo tragan. saludos
31-10-2014 alex dice:
Estos animales son una plaga ya mate mas de 50 no tendria que quedar ninguno, dejan sus desechos por todo lado y olor por doquier, en vez de repelente hay que darle veneno
08-12-2014 martin dice:
me puedes decir como lo lograste, tengo el mismo problema. saludos
15-07-2015 Sandy dice:
Que persona tan detestable
28-08-2014 laura margarita gutiérrez oyarzun dice:
ha resultado muy atractivo este artículo,con productos fáciles y ecológicos,y de perfumes agradables
12-07-2014 Ana Alicia dice:
Hoy mismo lo preparo! Gracias
18-04-2014 patrici bernal dice:
los gatos d e los vecinos bienen a mi antejardin y garaje d e mi carro lo tienen rayado y tocan la alarma todas las noches no me d ejan dormir que hacer para ahuyentarlos
29-03-2014 Andy dice:
Alguien probo estos repelentes naturales??? los gatos de mi vecino orinan la puerta de mi casa. La verdad no me gustan.
26-02-2014 muke dice:
Hola!, la foto del gato que tienes puesto es igualito al hermano del mio que se llamaba conan. Es él?. es que me haria ilusion saber quien se lo quedo ajajaja. Saludos!.
22-02-2014 martha.g dice:
que le puedo poner a mi gata por que esta en celo y no se que hacer diganme porfa
30-04-2015 Martha dice:
Lo mejor es operarla, ya que una vez que los óperas, se vuelven muy tranquilos y caseros.
04-11-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero algo bien fuerte ...el gato de mi vecina se viene a dormir a mi patio en mi terraza y me deja puro olor a pichi... estoy harta y desgraciadamente los gatos no me gustan salta la pandereta igual.
03-11-2013 Nora dice:
Hola,,, tengo el problema de que los gatos de mi vecina, se suben al cofre y techo de mi auto y lo tienen ya muy rayado. por favor, algún consejo se los agradeceré. Gracias.
03-10-2013 Fran dice:
Si los gatos te molestan, lo mejor es que hables con alguna protectora de tu zona. Ojo, protectora (no matan) no perrera
31-08-2013 Usuario Anónimo dice:
estoy buscando como puedo hace que los gatos se vayan de mi casa ya que no son mi y lloran mucho
Vídeos destacados