Cómo hacer repelente de gatos

Cómo hacer repelente de gatos

No importa cuanto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir pero nosotros no los queremos que vayan. Dado que son escaladores y saltadores expertos, no tienen respeto por los muros, y simplemente se burlan de órdenes verbales, es difícil que dejen de hacer precisamente lo que quieren. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que no solo va a mantener a los gatos a salvo, pero los disuaden de invadir tu espacio.

Instrucciones
  1. Espolvorea un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Algunos gatos no les gustan ciertos olores más que otros, por lo que si uno no funciona, intente otro diferente, o una combinación de varios productos.

  2. Toma un poco de algodón y uso un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. Ubica las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o habitaciones que deseas mantener al gato fuera, o colócalos en la base de las plantas en maceta. Alternativamente, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.

  3. Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No uses una botella que antes contenía detergente o productos químicos tóxicos, compra una botella vacía en la farmacia o centro de jardinería para ello. Rocía los zócalos, el suelo de los armarios o salas, muebles, encimeras, o rocíe las plantas en maceta. No le hará daño a una planta, pero hará que los gatos no les gusta acercarse a ellos. El olor no es muy perceptible para los humanos, pero será muy fuerte a los gatos. Rocíe las áreas cada una o dos semanas.

  4. Planta algunas hierbas alrededor de los bordes o entremezcladas con otras plantas que tienen estos olores que los gatos no les gusta. Bordea tu jardín con citronela, ruda, lavanda, romero y ajo cebollino. Estas son plantas atractivas que actuarán como una señal de "manténgase alejado" a cualquier felino que pase.

  5. Encuentra un lugar en su propiedad para sembrar una pequeña parcela de la hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y lo reclamarán como propia.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer repelente de gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.
Necesitas
  • alacena Bien surtida
  • aceites esenciales
  • Bolas de algodón
  • Espray o botellas rociadoras
Consejos
  • Cuando uses repelentes caseros ten cuidado que no se este utilizando algo dañino para los gatos. Las sugerencias que se pueden encontrar en muchas fuentes, tales como bolas de bórax, podría envenenar a un gato, e incluso provocar la muerte del animal. Si no estás seguro acerca de una planta, hierba, o ingrediente repelente, consulta con tu veterinario, o la ASPCA Animal Poison Control Center.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer repelente de gatos:

10 comentarios

28-08-2014 laura margarita gutiérrez oyarzun dice:
ha resultado muy atractivo este artículo,con productos fáciles y ecológicos,y de perfumes agradables
12-07-2014 Ana Alicia dice:
Hoy mismo lo preparo! Gracias
18-04-2014 patrici bernal dice:
los gatos d e los vecinos bienen a mi antejardin y garaje d e mi carro lo tienen rayado y tocan la alarma todas las noches no me d ejan dormir que hacer para ahuyentarlos
29-03-2014 Andy dice:
Alguien probo estos repelentes naturales??? los gatos de mi vecino orinan la puerta de mi casa. La verdad no me gustan.
26-02-2014 muke dice:
Hola!, la foto del gato que tienes puesto es igualito al hermano del mio que se llamaba conan. Es él?. es que me haria ilusion saber quien se lo quedo ajajaja. Saludos!.
22-02-2014 martha.g dice:
que le puedo poner a mi gata por que esta en celo y no se que hacer diganme porfa
04-11-2013 Usuario Anónimo dice:
quiero algo bien fuerte ...el gato de mi vecina se viene a dormir a mi patio en mi terraza y me deja puro olor a pichi... estoy harta y desgraciadamente los gatos no me gustan salta la pandereta igual.
03-11-2013 Nora dice:
Hola,,, tengo el problema de que los gatos de mi vecina, se suben al cofre y techo de mi auto y lo tienen ya muy rayado. por favor, algún consejo se los agradeceré. Gracias.
03-10-2013 Fran dice:
Si los gatos te molestan, lo mejor es que hables con alguna protectora de tu zona. Ojo, protectora (no matan) no perrera
31-08-2013 Usuario Anónimo dice:
estoy buscando como puedo hace que los gatos se vayan de mi casa ya que no son mi y lloran mucho
Vídeos destacados