Cría de cachorros

Cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche

Cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche

Aunque por regla general no es conveniente alterar los periodos de sueño de nuestras mascotas, en el caso de un cachorro recién llegado a casa podemos hacer excepciones. En estas circunstancias, seremos nosotros los que tendremos que hacer de madre en la medida de lo posible del pequeño animal y, si no podemos permitirnos no dormir por la noche, tendremos que actuar. En unComo.com te ofrecemos unos consejos acerca de cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche.

También te puede interesar: Cuántos cachorros puede tener un golden

Pasos a seguir:

1

Un factor muy importante para lograr tu objetivo con el cachorro, que pase toda la noche durmiendo o, al menos, que no se despierte constantemente, es conseguir que llegue al final del día muy cansado. Además, potenciando que haga actividad física estarás poniendo todo de tu parte para que tenga una buena salud y alejar la obesidad, uno de los males que más afectan a nuestras mascotas. Para comenzar, puedes enseñarle cómo devolverte la pelota.

2

Ya con un componente más psicológico, otra cosa que debes hacer para hacer que tu cachorro duerma toda la noche es no hacerle caso cuando te reclame mientras estés durmiendo. Seguro que te costará mucho no responder a sus quejidos o llantos nocturnos, pero sé fuerte y piensa que si tú descansas por la noche, de día estarás en condiciones óptimas para atenderlo.

3

La recomendación del paso anterior te la debes saltar siempre que tu pequeña mascota esté enferma, ya que en este caso tus cuidados hacia ella deben ser constantes, ya sea de día o de noche, para evitar males mayores. En todo caso, no te enfades con el cachorro si llora mucho por la noche, ya que lo único conseguirás es incrementar su malestar y solo cuando esté tranquilo y seguro dejará de reclamar atención nocturna.

4

Una cama confortable y adaptada a las condiciones de temperatura de cada época del año es una gran aliada para conseguir que tu cachorro duerma toda la noche. Así, en invierno debes ubicar a tu mascota en un lugar calentito en el que se sienta alejado del frío. En cambio, si el problema son las altas temperaturas, trata de que esté en un lugar fresco de forma que el calor no le impida conciliar el sueño.

5

Por otra parte, es una buena idea dejar a tu cachorro un cuenco con agua fresca junto a su cama, por si se despierta por la noche y comienza a llorar debido a que tiene sed. Si llora porque necesita agua y no apareces, verás como pronto se dará cuenta de que tiene el líquido a su lado y lo cogerá él solo.

6

En todo caso, te proponemos una forma de calmar a tu cachorro cuando te reclame por las noches. Para simular la lengua de su madre ausente, emplea una esponja humedecida ligeramente con agua caliente y pásasela por el lomo. Te sorprenderá el efecto calmante inmediato que lograrás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
giuliana
hola como hago para saber si una cachorra va a ser grande por que vivo en un departamento pequeño y quiero adoptar
Su valoración:
Perla borras
Yo soy rescatista y tengo varios perros en adopción pero e aprendido de ellos para estar tranquilos especialmente en la noche después de su paseo hablarles y convivir un rato más con ellos yo les doy las buenas noches su beso uno por uno y su abrazo se van tranquilos a sus casas hasta el otro dia
Daniela
Tengo una chihuahua hermosa.La tengo desde q tenia 2 meses y ahora tiene 9 meses pero desde pequeña la acostumbre a dormir conmigo en la cama..y ahora no quiere dormir en su camita por las noches solo la usa por el día..como puedo hacer para q duerma en su camita en la noche?
giuliana
hola para que tu perrita ya no duerma en tu cama debes ponerle premios en la cama de ella y hacer que se acostumbre a dormir en su cama , otra cosa no la dejes dormir en tu cama a si llore
Su valoración:
Ana Ma. Marquez
Buena respuesta....lo llevare a cabo....gracias
carmen silva
Tengo una mini podler no me deja dormir por las noches que hago
Cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche
X