Enseñar a un perro

Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 

Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 

Uno de los momentos más traumáticos en la vida de un perro puede ser el momento de compartir todo el cariño de su amo con otro perro. Si, además, se trata de un cachorro, el nuevo inquilino requerirá muchas más atenciones y la situación puede ser muy complicada. En unComo te explicamos cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi cachorro no muerda todo
Pasos a seguir:
1

El olfato es el primer sentido que utiliza nuestro perro para relacionarse. Por ello, es muy importante que cuando lleguemos a casa con nuestro cachorro, lo primero que hagamos sea ofrecérselo, sin dejar de sostenerlo nosotros por si hubiese alguna reacción extraña, para que lo pueda oler.

2

Las primeras semanas, el lugar de la comida y de descanso del cachorro deben estar separados de los de nuestro perro y, únicamente, debe ser común el lugar de esparcimiento. Así evitaremos que nuestra mascota vea invadida su intimidad.

3

Pasadas dos o tres semanas, en función de cómo veamos que es el comportamiento de nuestro perro, ya podemos ponerlos a comer y a dormir juntos. Si nuestra mascota reacciona bien, incluso puede llegar a adoptar al cachorro como propio.

4

En el tiempo de juego, debemos hacer que nuestro perro se implique en los primeros pasos del cachorro. De este modo, no se verá dejado de lado mientras cuidamos al pequeño y se sentirá partícipe en todas las actividades.

5

En todo caso, en la medida de lo posible, no debemos dejar de lado las costumbres y rutinas de paseos y juegos con nuestro perro y, mucho menos, los momentos de intercambios de cariños, ya que, de otro modo, interpretaría que el recién llegado le ha robado la atención de su amo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Su valoración:
Monica Medel
Hola! tengo una perita de 10 meses de edad, es cruza de chihuahua con mestizo, un perrito chihuahueño de 5 años y apenas nos acaban de regalar a una perrita de 4 meses chihuahua, el punto es que el perro si acepto a la pequeña juegan y todo pero la perrita de 10 meses no la quiere le gruñe y es muy agresiva con ella, tenemos que encerrar a una para que la otra pueda estar libre y viceversa,
espero me puedan ayudar
gracias!
andreal
hola me pasa lo mismo .. mi perrita le gruñe al cachorro nuevo .. no se que hacer ya llevan un mes juntas y no hay modo que se lleven bien ..
Su valoración:
Laura
Tengo 5 perros , 4 son rescatados de la calle ,una labrador y hace menos de un mes traje un cachorrito de mamá labrador y papá mestizo.
Cuestión que ninguno de los 5 acepta al pobre cachorrito.
Ni Alma Morena que es la más joven . Tiene 2 años y es juguetona pero con el no quiere jugar.
El más viejo tiene 16 años y es más que comprensible que no quiere que lo molesten.
Me da mucha pena pobre cachorrito

😔
Rosario
Tengo una Perea cimarron y traje hace 3meses y medio una cachorra labrador!!! El tema es que la perra de 4 años no juega con la labradores de 4 meses!!!! Y la pequeña la busca todo el tiempo y la grande la ignora o reponga!!! Que puedo hacer para que jueguen juntas? Gracias!!!
Marcelo garcia
Hola mi perra labrador sufre si traigo un cachorro ovejero me gustaría su consejo gracias.
Alicia masi
Tengo una labradora de 12 años, 6 qque esta sola. Ahora !1 día, trajimos una nueva perra labradora de 45 dís. La perra grande sufrio espasmos, le tiene miedo y no se defiende frente a las embestidas de la chiquita. No sé como resolverlo, porque noto q la grande sufre mucho.
Laura
Hola yo tengo 5 perros , una es una labrador de 2 años
Como todavía es cachorrona y los demás son muy viejos, decidí traer un cachorrito
Para mi desgracia ninguno de los 5 lo acepta y realmente estoy desesperada

.😞
NAOMI BUGUEÑO
HACE 3 DÍAS RECIBIMOS A NUESTRA SEGUNDA CACHORRA DE UN MES Y MEDIO Y LA ANTERIOR DE 3 MESES JUEGA CON ELLA, PERO LA APLASTA Y MUERDE SUS OREJITAS Y PARTE DE SU CUERPO, NO SE SI ES PARTE DE LOS JUEGOS O QUIERE LASTIMARLA, SI ES EL SISTEMA DE ADAPTACION, LA MAS PEQUEÑA SE DEFIENDE Y TAMBIEN MUERDE.. LA MAYOR ES UNA COCKER Y LA PEQUEÑA FOX TERRIER ... QUE PUEDO HACER ??
Miriam
Hola.
Tengo un cachorrito de 4 meses en casa y he adoptado dos más de 3 meses pero mi perrita de 4 meses no acepta a los nuevos cachorros. Hacen vida en el patio y tengo una gran casa para ellos pero ella desde que llegaron los nuevos cachorros no entra y duerme fuera. Que puedo hacer?
Aída
Hola
Acabo de adoptar a una cachorrita y ya tengo una adulta de años. Sé que lo hemos hecho mal desde el principio, porque no se la presenté en un lugar neutral y ahora estar en casa es un suplicio, le gruñe y le saca los dientes, incluso ha intentado morderle. No ha sido nunca una perra dominante, ni agresiva. Tienen camas distintas y comederos distintos, pero en cuanto la cachorra se cruza por su camino...los gruñidos son bastante agresivos, saca los dientes.
Que puedo hacer para que se lleven bien?
Algún consejo?
Muchas gracias
alejandra
Hola Aida como lo resolviste ya que yo tengo una perra de 3 años conmigo desde bebe y ahora tengo una cachorra de 45 dias de nacida y no la acepta, le huye y no juega nada y la grande le saca los dientes y si tengo miedo de que la muerda a la pequeña que hago auxilio.
Neli.Y
Lo mismo me pasa a mi,mi perra de un año no acepta a la nueva cachorra ,estan separadas y cuando doy cariño a una ,la otra llora y viceversa .
Su valoración:
Rebeca
Hola. Tengo una perra crestada china, que hace 2 años en junio. Tuvo dos cachorros en octubre, y nos quedamos con el macho. Parece que le pone nerviosa su hijo. Si se le tumba al lado le gruñe, o si se le acerca cuando ella no quiere, también.
Juegan juntos, y pasean juntoa sin problema.
Pero cuando se le acerca sin que ella quiera, gruñe y enseña los dientes. Se pone a temblar y se va de su lado. Mientras el cachorro le gimotea.
Hemos intentado darle refuerzo positivo con mimos, cuando él se acerca, si no le gruñe. Pero enseguida empieza a gruñir otra vez.
También hemos intentado decirle que no, pero tampoco funciona.
No sabemos qué más hacer? Me podríais dar algún consejo?
Muchísimas gracias
Su valoración:
Joaquin
NECESITO AYUDA URGENTE
Hola! Hace rato me pasó algo horrible, tengo un labrador de 4 años y mi hermano tiene a una dogo de apenas dos meses, caso que, lleve la perrita a mi casa y la deje en el patio y mientras la tenía a mi lado sácamos al labrador para ver cómo recibía a la perrita pero en cambio se volvió loco y le clavo los dientes en la patita y la pancita de la dogo, la llevamos al veterinario y dijo que era para "demostrar" quien mandaba. Quería saber que hacer para que no vuelva a pasar cada vez que lo hermano deba dejar a la perrita en mi casa
Su valoración:
Ana
Hola. Tengo una caniche (Lola) de unos 5 años y encontré un cachorro callejero (Poqui) y quirrompible quedarmelo. Ya lo llevamos al veterinario todo bien. Ahora, hay demasiadas peleas sobre todo por comida. A Lola la sigo acariciando y cuidando normalmente y evito darle afecto a Poqui adelante de ella. Que puedo hacer para que se lleven bien? Tengo ya sus "zonas" de comida bebida etcétera separadas pero es mucho lío. Debo sujetar a uno mientras el otro come ya que no quieren convivir. El cachorro ladra y llora bastante, se escapa y vuelve. Necesito ayuda!
Su valoración:
Marite
¿Como hacer que mi perra San Bernardo, de 8 años acepte por un mes a una cachorra de mi hija que tiene 6 meses?
Su valoración:
omar
tengo una mestiza de bóxer de 2 años y ahora traje a un nuevo cachorro de bóxer a la casa mi perra de 2 años llamada kiky esta actuando de manera agresiva para con el cachorro que puedo hacer para que lo acepte y asi evitar que lo maltrate o que lo llegue a agredir demasiado fuerte el cachorro tiene apenas 1 mes y una semana... ayudenme
Su valoración:
Tzetzangari
Hola! Mi pregunta es ¿qué hago si el cachorro intimida a el adulto?.
Mi perro adulto le tiene miedo al cachorro y no pueden estar juntos ni olerse ya que el grande huye del pequeño y le tiene miedo, no se llevan bien y nl se que hacer por favor ayuda.
Andrea
Buenas noches tengo dos perros que son como mis hijos hace unos días traje un perrito de tres meses los otros dos son grandes debe tener uno 2 años y la otra 4 años , la traje ala bebé y los otros dos se pusieron celosos le gruñen cuando la bebe se les acerca ya trate de hacerlos jugar a los tres juegan los otros dos y si se les acerca la pequeña les gruñen eso que el primero de todos era el machito el de 2 años luego llego la más grande y seguían tratándose bien los dos aunque la hembrita era terca :/ ahora los dos son malos con la bebe nosé que hacer les reto pero luego me siento una basura cuando lo ago no quiero que se lleven mal . ayuda!!!
ely
Tranquila! Es normal que suceda eso, justo la semana pasada adopte de la calle 2 cachorritas de 1 aproximadamente y yo en casa tengo 2 perritas de 1 año cada una, desde el primer día las junte para que se conocieran, una de mis perras vomitaba y no quería comer nada se puso muy celosa, ya pasaron 2 semanas y ahora se llevan de maravilla una de mis perras ya adopto a las cachorras como suyas y todo el tiempo quiere estar con ellas hasta en la hora de dormir !!! Y si lloran o algo va rápidamente a verlas. Dales tiempo es normal que le gruñan deja que se conozcan bien y evita darle mas atención al nuevo integrante por que eso los vuelve mas celosos y creen que el nuevo integrante esta robando toda tu atención, no los regañes si se le acercan o le gruñen esto solo provoca mas inseguridad en los otros perros (mis perras vomitaban del coraje cuando las regañaba por que les gruñían a las cachorras)
Andrea
Buenas noches tengo dos perros que son como mis hijos hace unos días traje un perrito de tres meses los otros dos son grandes debe tener uno 2 años y la otra 4 años , la traje ala bebé y los otros dos se pusieron celosos le gruñen cuando la bebe se les acerca ya trate de hacerlos jugar a los tres juegan los otros dos y si se les acerca la pequeña les gruñen eso que el primero de todos era el machito el de 2 años luego llego la más grande y seguían tratándose bien los dos aunque la hembrita era terca :/ ahora los dos son malos con la bebe nosé que hacer les reto pero luego me siento una basura cuando lo ago no quiero que se lleven mal . ayuda!!!
Andrea
Buenos días! Tenemos un Jack Rusell macho de casi 4 años y hace unas 3 semanas trajimos una cachorra de caniche. Hicimos la presentación en un lugar neutro, luego la trajimos a casa, y tiene separado su lugar para dormir y comer. Ya habían empezado a jugar, por lo que nos descuidamos un poco. Y cuando estaban en la cocina, la cachorra se le tiró encima, queriendo jugar y el no reacciono para nada bien. Ni siquiera le tiró un tarascon y se fue. .se quedo ahí como atacandola. La mordió por encima del ojo, sangro pero fue un rasguño, nos asustamos bastante y desde entonces la cachorra está en otra casa. No sabemos que hacer, si seguir intentando...pero tenemos miedo que la lastime.. Muchas gracias Saludos
Natalia
Hola, tengo un perrito poodle de 6 meses y además tebgo una perrita que recojimos de la calle hace como 3 años, resulta que cuando llegó el cachorrito no los presente altiro,porque de me daba miedo la reacción de la otra perra (ella pasa afuera, es super independiente) resulta que ahora los intento juntar y mi perro la molesta, se le tira encima como jugando,la muerde y la perra se enoja le pega conla pata y me da miedo que lo muerda. Además no puedo calmar a mi perro, se ponw como nervioso y no para de saltarle encima. Ayuda!
Cristian
Hola tengo una caniche me regalaron una pitbull de 56 días,,tendré problemas de ataque cuando crezca la pitbull
Andrea
Hola si la criaste ala pitbull con otros perros no pero no es bueno que los tengas juntos el pitbull es celoso! Y tiene un solo amo y es el solamente no otro EL! Te lo digo por experiencia tengo un pitbull de 7 años! Y tenia una pitbull hembra estaban juntos siempre hasta! Que un día se agarraron los dos!!! El macho era bueno hasta que se despertó ; ! Y la ataco ala hembra !! Me lo tuve que llevar ala otra casa ! Separado de ella ahora la hembra era buenita amorosa hasta que despertó y me los agarro a mis caniche gracias a dios el bebe tenia ropita y no.me lo lastimo mucho apenitas nomas no los juntes el pitbull es celoso! Y el solamente existe para su amo nadie mas !
yessica pamela
hola, tengo un perro de raza pequeña hace casi dos meses fue papá, los cahorros estaba con su mamá y hasta el dia de hoy los tengo en mi casa, pero lo que pasa es que su papá no los dejas de oler, les huele la cola y en su parte, y hasta hace como si quisiera montarseles, los carrochos que tengo de el son dos, esto es normal, o que hago para que deje de pasar esto
Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 
X