Comportamiento agresivo del gato

Cómo hacer que mi gato sea menos agresivo

Cómo hacer que mi gato sea menos agresivo

Uno de los grandes problemas que puede encontrar el dueño de una mascota es la agresividad. Son muchos y muy diversos los factores que pueden llevar a un gato a ser violento pero, en todo caso, se trata de una actitud que debe ser reconducida. En unComo.com damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato sea menos agresivo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato va a atacar

Índice

  1. Bienestar del gato
  2. No dejar solo al gato
  3. Vigilar el estado de salud del gato
  4. Ser cariñosos con nuestro gato
  5. Jugar con el gato

Bienestar del gato

Deberemos garantizar que nuestra mascotase encuentre a gusto en su hogar. Los gatos son unos animales muy limpios y, por ello, deberemos ser especialmente pulcros con los recipientes en los que le dejamos el agua y la comida, así como en el habitáculo de la arena y en el que suele descansar.

No dejar solo al gato

El hecho de que los gatos no necesiten ser paseados para hacer sus necesidades y que, prácticamente, se cuiden solos; puede llevarnos a dejar a nuestra mascota sola en casa a menudo, incluso durante varios días si necesitamos hacer un viaje corto. Aunque nuestro gato se desenvolverá solo, no estará a gusto después de estar mucho tiempo sin compañía y nos lo hará notar con un comportamiento agresivo.

Vigilar el estado de salud del gato

En ocasiones, un comportamiento agresivo del felino puede responder a un malestar físico que no detectamos. Por ello, si notamos que, de repente, nuestro gato es violento hemos de llevarlo al veterinario para que le realice pruebas en busca de alguna posible enfermedad, así sabremos si nuestro gato está enfermo.

Ser cariñosos con nuestro gato

Al igual que ocurre con los humanos, los animales dan lo que reciben. Así, si somos muy cariñosos con nuestro gato, tarde o temprano, él nos imitará y será más agradable con nosotros. Un hogar tranquilo, sin gritos y sin el sonido de la radio o la televisión alto -no hay que olvidar que los gatos oyen el sonido cuatro veces más alto que los humanos-, contribuirá a que nuestro animal esté más relajado.

Jugar con el gato

En ocasiones, la razón de la agresividad de nuestro gato es, simplemente, el aburrimiento. Por ello, hemos de buscar un hueco en nuestro tiempo libre para jugar con él. Una simple cinta que movamos de forma pendular puede tener entretenida un buen rato a nuestra mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato sea menos agresivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
cindy lopez
como hacer q mi gato sea menos brusco
Su valoración:
Guadalupe de la Parra A.
Hace 10 días adopté un gatito maltratado, ya come se mueve por la casa, solo si no estoy cerca, pero se orina y defeca en los sillones, su arenero lo tengo en el baño y no lo ha utilizado nunca. Que puedo hacer para que 1° acercarme a él, y 2° para que haga sus necesidades en el arenero?
Su valoración:
José
Hola , tengo una pareja de sphynx de casi 2 años , la hembra tiene un año y medio y a tenido dos partos , el macho tiene casi dos años , de la segunda camada nos quedamos un macho que ahora tiene 3 meses , hoy día 20 de otubre 2016 de noche pues ellos tienen un rascador grande y una casa en el techo sujetada con tornillos , estaba el macho y la hembra dentro durmiendo y de repente la casa se rompe y se cae con los dos gatos dentro , casi 3 metros de altura, yo voy corriendo k vi como se caía para ver si estaban bien y la hembra sale asustada y el macho lo saque y estaba bien , bueno pues hay empieza todo , la hembra tenia un rasguñon en la oreja, entonces la hembra empezó perseguir al macho y estaba muy agresiva el macho solo corría asustado , yo no podía pararla era muy agresiva , en un momento salio el machito de 3 meses k tenia curiosidad de k estaba pasando , la hembra rabiosa vio ala cría y fue a por el , la madre lo atacó y el pequeño se defendió , el macho padre al ver k la hembra madre atacaba a la cría salio a defender al pequeño, yo me pregunto k la caída le causó trama? La tengo en una habitación encerrada con comida y arena , paso un día y sigue igual muy agresiva con el macho y la cría , meda mucha pena , k puedo hacer ? No la puedo soltar porque va a por ellos , gracias
adriana herrera
hola, tengo una gata negra de 2 años y medio y se ha vuelto muy agresiva conmigo que soy su dueña y que la consiento y la amo muchooo. cuando duerme encima de mi y la voy a descargar me gruñe. es muy consentida muy cariñosa, pero no se que le pasa últimamente, lo único que les puedo decir que tiene de anormal es que es obesa. de resto es una gata hermosisima la amo. si me puedes ayudar gracia.
jose
Mi gato es arisco de nacimiento jaja cuando duerme en el sofa es muy mansito pero cuando se despierta de vez en cuando nos ataca a las piernas jugando, le gusta arrañar y dar bocados el muy malo, lo gracioso es que si llega una visita a casa se esconde el muy macho jaja.
JOSE LUIS TELLEZ HERRERA
Hola, tengo 3 gatos machos y una gata hembra. Uno de ellos (el más grande y fuerte de todos) agrede muchisimo a dos de ellos (un macho y a la hembra), se lleva muy bien solo con uno de ellos. Solo espera el momento más oportuno (para él) para atarcarlos. Al grado tal que tenemos que encerrarlo por turnos durante el día (en una recámara, con agua y comida). Cabe mencionar, que los cuatro gatitos reciben mucho amor, atenciones, comida, agua, atención médica por igual (y de lo mejor), esta problema tiene mucho tiempo que se viene dando. Ahora bien, no omito manifestar, que todos los gatitos están esterilizados y tienen aplicadas todas las vacunas y desparasitaciones con su respectivas cartillas. Qué puedo hacer para contrarrestar la agresividad de este animnalito? Por su ayuda...GRACIAS.
María José Álvarez Molares
Hola. Parece un tema difícil ya que los gatos son adultos. Trata de que el más agresivo haga mucho ejercicio para que calme así su ansiedad.
aileon
Hola. Hemos adoptado a dos gatas a la vez, las dos de unos dos años. Una de ellas es muy cariñosa, pero la otra... La hemos podido tocar dos o tres veces nada más, bufa, araña y muerde, tanto a nosotros como a la otra gata. Es imposible jugar con ella, claro. Lo único a lo que responde es a la comida, come muchísimo, pero en cuanto se acaba la comida, vuelve a la agresividad. ¿Cómo se la puede ir controlando? Gracias
María José Álvarez Molares
Hola, te recomiendo que la dejes ir a su aire, vigilando únicamente que no ataque a su compañera. Poco a poco, si le ofrecéis alimento y bebida, se irá adaptando a su nuevo hogar y rebajará su tensión.
olgatita
Mi gata Manón tiene 11 años. toda gris, chica y rolliza, con mucha fuerza. Es buena y cada tanto araña profundo. Los vetes se niegan a atenderla y no se la puede meter en la jaula para llevarla. Qué hacer si entre 4 no podemos sujetarla?
María José Álvarez Molares
Hola, el caso que comentas parece muy extremo. Se me ocurre que puedes aprovechar algo que guste mucho a la gata para despistarla y llevarla a un veterinario que pueda tratarla. Por ejemplo, los gatos se suelen quedar anonadados con el láser. Apunta el láser hacia la jaula y, cuando esté dentro, ciérrala rápido. ¡Suerte!
Usuario Anónimo
por que yo busco la respuesrta de por que mi gata ataca a otros gatos que tenemos en casa, ya que ella no tubo cria y su hija si y ella adopto a sus gatitos. tambien ataca a otro gato macho que nosotros tenemos
Cómo hacer que mi gato sea menos agresivo
X