Comportamiento del gato

Cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza

Cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza

Los gatos son animales muy territoriales, con lo que una mudanza puede ser un momento crítico para ellos. No son pocos los gatos que se han escapado de la nueva casa de sus amos en busca de su antiguo hogar, aunque se encuentre a kilómetros de distancia, encontrándolo en el mejor de los casos o perdiéndose en otros muchos. Para evitar situaciones como las descritas, en unComo.com te damos una serie de consejos que responden a la pregunta de cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza.

Pasos a seguir:

1

Nuestras mascotas son como esponjas que absorben nuestros estados de ánimo. Aunque parezca que los gatos van a lo suyo, no es así y, si nosotros estamos nerviosos ante el traslado de casa, ellos también lo estarán.

2

Lo último que deberemos desmontar de nuestro antiguo hogar son la cuna, la mantita y los juguetes de nuestro gato, para que, en la medida de lo posible, puedan estar a gusto en casa hasta el último momento.

3

Durante el traslado, especialmente si nos cambiamos de ciudad, tenemos que procurar que el gato viaje cómodo en el transportín. Si lo tenemos que llevar con el coche lleno de cajas, ubicarlo de forma que éstas no le tapen la visibilidad y pueda tenernos a nosotros en su punto de mira.

4

Una vez que lleguemos a la nueva casa, lo primero que tenemos que hacer es buscar un lugar adecuado para el espacio de nuestro gato, lo más parecido al de la casa anterior.

5

Lo más probable es que nada más llegar el gato se esconda debajo de una cama o de una mesa, en busca de un lugar seguro en lo que él considera un entorno extraño. No debemos forzarlo a que lo abandone, ya que el gato necesita un tiempo para acostumbrarse.

6

Pueden pasar horas o incluso días, pero finalmente el gato saldrá a explorar y conocer su nuevo hogar. Debemos dejarle que se pasee por todas las estancias de la casa y se frote contra muebles y puertas, marcándolas con sus feromonas. Es la forma natural que tiene el gato de hacer suya la casa.

7

Cuando ya haya investigado, tenemos que dirigir al gato hacia los lugares que hemos elegido para que coma, haga sus necesidades y duerma. Al encontrar los objetos que tenía en el antiguo hogar, todo le resultará más sencillo. Si queremos hacer renovación, mejor dejar pasar unos meses, cuando el gato ya esté acostumbrado a su nueva casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
kevin lopez
porque mi gato es mas activo en las noches
Melissa
Hola! Nosotras somos 2 estudiantes que están haciendo la carrera fuera de casa y a principios de curso nos ofrecieron un gato y lo aceptamos. Es de lo más mimosa, no maulla ni es dañina. Hace 2 semanas empezamos la limpieza del piso de estudiantes para entregarlo por lo que mi madre se trajo el gato a casa, donde pasaremos el verano. Tras una semana limpiando, volví a casa y encontré a mi gata delegada y sin apetito.¿ Se le pasará al volver a convivir conmigo?¿debería cambiar de comida?( desde cachorra ha comido de la misma, buena marca, y nunca la ha rechazado) ¿algún consejo?
gema najar gacia
gracias por todo pero intenta hacer bideos porfabor eske yo soy gema najar garcia y entonces como soy una niña ke tengo 10 años pues no se tanto de esto bale de todas maneras muchas gracias jajajajaja
Mama de Gema Najar Gacia
pero hija... que es esa ortografía?
luna
Hola yo tengo una duda mi mamá tenia una gatita en casa y decidió regalarmela porq ya no podían cuidarla y aunq la gatita me conocía al llegar a mi casa la noto triste y temerosa y se esconde y se que es normal el caso esa mi casa no se parece en nada a la de mi mamá y ademas hay otros 4 gatos y quiero saber como hacer para q se adapte pronto porq me da miedo q entristesca y deje de comer y muera por favor ayudenme
Cómo hacer que mi gato se adapte a una mudanza
X