Comportamiento agresivo del gato

Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

Los gatos son animales muy celosos y que ven a su amo como una propiedad que tiene que estar a su servicio, con lo que la llegada de otro felino a casa se presenta como un gran reto ante el que deberemos actuar con inteligencia. En unComo.com te ofrecemos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato acepte a otro gato.

También te puede interesar: Cómo reducir el estrés de mi gato
Pasos a seguir:
1

Nada más llegar a casa, tenemos que presentar a los dos gatos y el olfato es un sentido que nos servirá de canal. Para que no sea muy brusco para nuestra mascota vernos llegar con otro gatito en brazos, es preferible que echemos mano de un amigo o de otro miembro de la familia que no esté tanto al cuidado del animal como nosotros. Entonces, sin soltar a la nueva mascota y protegiéndola de un posible zarpazo, hemos de acercarla a nuestro gato para que se puedan oler.

2

Para hacer menos traumático este momento y con el fin de que nuestra mascota asocie al nuevo inquilino con un elemento positivo, debemos regalar a nuestra mascota un juguete nuevo o bien comprarle su alimento preferido. En su inconsciente, ya para siempre quedarán unidos el nuevo animal y un sentimiento agradable.

3

Durante los primeros días, tanto los lugares de descanso como de comida y para hacer sus necesidades deben estar en sitios separados. El objetivo es que nuestra mascota no vea de repente invadida su intimidad por el recién llegado, ya que de este modo nos costaría más que lo llegase a aceptar.

4

De forma paralela, a lo largo de estos primeros días debemos jugar mucho con nuestras dos mascotas y organizar juegos en los que los dos estén implicados. Eso sí, hemos de estar muy atentos para evitar que en algún lance nuestra mascota ataque al nuevo gatito, especialmente, si es un cachorro, ya que los daños podrían ser irreparables.

5

En todo caso, tenemos que intentar evitar que la vida, las costumbres y los hábitos de nuestro gato cambien a causa de la llegada de la nueva mascota, ya que entonces aquel vería a esta como un factor de inestabilidad.

6

Después de haber seguido estos pasos, aproximadamente, una semana después de la llegada de la nueva mascota, ya estaremos en condiciones de juntarlas y que compartan espacios de descanso y de comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
135 comentarios
Su valoración:
Anitasi
Tengo dos gatas adultas, una tiene un año y medio y embarazada. He adoptado a otra gata adulta, de 3 años, que es ver a la embarazada y se tira a por ella, no se que hacer. Tiene mucho miedo y no se separa de mi. Las he tenido que separar.
Su valoración:
gloria
mi8s 5 gatas le pegan a un gato que llego a casa después, ya llevan como 5 años juntos y le sigue pegando, estoy muy complicada.
Su valoración:
LORENA RAMIREZ
Hola tengo 2 gatos uno de 3 años y otro de 2, pero recien llego una gata a la privada donde vivo, le damos de comer dia y noche, pero optamos por adptarla para que no este sola, la llevamos a la veterinaria para su esterilización, pero ya estaba esterilizada, se procedió con las vacunas, ahora la tenemos en la casa, pero los gato no la aceptan, ya los separamos en las habitaciones, pero por el moemento seguimos igual, uno de ellos ya se acerca a la gatita para jugar, pero ella se bufa, ahora tenemos la enmienda de hacerle muchos cariños al gato de 3 años, pero estamos igual que mas podemos hacer? no quiero dejar ir a la gatita
sabrina
tengo una gatita tricolor de 2 años castrada. Se ha criado con 3 perros y es uno mas.Nunca ha sido la típica gata mimosa y cariñosa, mas bien todo lo contrario y un tanto agresiva y con mucho carácter , solo busca mimos y ronronea solo con los perros. Hace unos meses han aparecido unos gatos callejeros en mi cochera,vienen a dormir.Mi gata cada vez que consigue escapar de casa va a buscar lio, ya sea con los callejeros o con la de la vecina.
Hace unas semanas uno de los callejeros se nos acerca y nos llama en busca de mimos y algo de comida. Me encantaria incorporarlo a la familia aunque le den miedo los perros, no es eso lo que me preocupa, sino la agrasividad de la mia, solo con olerlo o verlo atraves de la ventana, nos escupe y ataca. Se vuelvo como loca. No se que hacer.
Su valoración:
Hailey
Muy buenas tardes, quisiera pedirle unos consejos gatunos?, mi padre trajo hace unas semanas más atrás a una garita como de un mes calculo yo?, ahorita esta mas grande?, mi gata lleva dos años, esta esterilizada, y es de la calle , por lo tanto no recibió contacto humano?, no socializa ni con personas del exterior?, no es muy sociable! Esta garita si, y es muy cariñosa, ella no es de aquí, mi padre la trae porque si la deja un perro que no tiene dueño?, la puede matar, mi gata no se lleva bien con la gata, ambos son hembras, que hacer para que se lleve bien?, la garita ya no le escupe a mi gata si siente una intensa curiosidad por saber más de Serena, el nombre de la gata de mi madre, que ya lleva como ya dije dos años aquí con nosotros, desde que la rescatamos!. Por favor cualquier consejo que me sirva para solucionar este pequeño problema gatuno se lo agradecería ?, en vista de que no quiero que la garita se queda en la Parcela!. Muchas gracias por tomarse cinco minuto para leer mi comentario......
Su valoración:
Rodrigo
tengo 1 gata y un gatito de 5 meses lo lleve a esterilizar y mi gata no lo acepta de nuevo que debo hacer?
Su valoración:
Elizabeth
Si hubiera tenido conocimiento de este protocolo, hoy no estuviera pasando tanta angustia y tristez, pues mi gata en esta bien molesta. Pero ya corriendo comenzamos en casa a hacer unos cambios y hemos visto que la gata se ha tranquilizador un poco más.
Su valoración:
Arantxa
Me gustaría que me aconsejaría que debo hacer con mi gata que cogí hace 8 meses de la calle, es una gata de unos dos años, según me dijo mi veterinaria, la tuve que sedar para poder llevarla al veterinario la hicieron analítica y dio positiva el leucemia tiene el virus pero no lo ha desarrollado le falta un ojito y ese fue el motivo de sacarla de la calle, la tengo en una habitación ya que tengo dos gatos mayores de 15 años uno y de 12 el otro, cada vez que entró al cuarto donde esta la gata se asusta y cuando me agachó para ponerle comida se me quiere tirar y me bufa la estoy dando unos vitaminas bioactibador 20 gotas todos los días para sus defensas y he puesto en el enchufe feliway classic para relajarla no se que más podría hacer, me gustaría que me aconsejaría, muchas gracias
Su valoración:
Francisca
Necesito ayuda mi gato llegó hoy tiene 1 mes y mi gato más grande no lo acepta para nada incluso me mordió por tener el olor del más pequeño
Martha
hace aproximadamente 15 días adopte un gatito de seis meses macho, lo lleve a mi casa en donde ya tengo otra gatita de año y tres meses, mi gata a través del tiempo lo ha aceptado, ella lo busca lo lame, quiere jugar y anda pendiente de el, sin embargo el chiquitín le gruñe cada vez que ella se le acerca y trata de jugar, le lanza zarpazos y no permite que ella se le acerque mucho excepto cunado esta medio dormido y quiere ser consentido, trato de jugarles al tiempo pero no hay conexión entre ellos, que puedo hacer ...... me pueden ayudar .... gracias
Patricia Correa
Mi gata tiene 10 años, traje otra de 5 meses hace 5 años, se cayó de la ventana y se perdió hace 3 meses. Traje otra gatita de 5 meses y no se soportan, si no la llevo al baño ella solita no va por temor a la grande, me tengo que encerrar con ella para que haga sus necesidades, vivo sola con ellas...trato de usar la psicilogía pero no me resulta, la chica es brava porque era de la calle y además tiene un pequeño problema en una patita, asi es que renguea al caminar
Bea
Hola! Tengo un gato de 5 meses, hace una semana aoptamos una gatita de 3 meses, han estado jugando y tranquilos varios días pero desde hace dos días el gato le tiene miedo, ella le quita el sitio esté donde esté y él a optado por estar todo el día en el transportin. Cuando ve que se acerca se va corriendo. Alguien sabe qué puedo hacer?
Sandra
Tengo dos gatas, se llevaban muy bien. Un día la más pequeña se perdio dos días, gracias a Dios la encontramos pero la grande ahora no la quiere. Me gustaría saber porque o que hacer,?
Alejandra Torres
Hola, tengo un gato de seis meses, hace unos días, adopté una nueva gatita de 2 meses, ella lo odia, el gatoque quiere jugar con ella y le expulsa aire y lo aruña, además mi gato no la deja en paz y es brusco, qué puedo hacer para qué él no sea así?
EDUARDO
Los seis pasos a seguir que indicáis me parecen muy razonables y creo que eficaces, pero el caso es que el nuevo gato, amaneció un buen día en casa en un corral que tenemos , y aunque por nuestra parte recibe comida y buen trato no deja que nos acerquemos a el y observamos que quiere hacerse amigo de la gata que ya teníamos, pero esta no le hace ningún caso
Maribel Pabon
Buenas tardes,

A los cuanto meses debo purgar y desparasitar mi gato.
Su valoración:
Mariana
Tenia 2 gatas y cuando rescate la 3* ..Una de ellas no la soporta!
Hicimos cada uno de de siguientes 6 pasos que indican pero cuando puede lea golpea. ..serán porque todavía no las esterilizados? Que puedo hacer?
luz
hola mariana me gustaria que me contaras como ha ido tu experiencia , porque yo acabo de adoptar dos gatitas pequeñas y mi gato no las soporta , las bufa y me bufa ami .. estoy muy preocupada se que solo llevan una srmana .. pero me da la sensacion d que el mayor cada vez esta mas arisco conmigo me bufa mucho y cuando le paro para que no vaya a bufar a las pequeñas me muerde .. estoy muy preocupada
isabella
hace un tiempo rescate a una gatita de la calle a la que le llamamos milu y mi gata misifu no hacia mas que gruñirle pero cuando fue a tener los gatitos misifu se la llevo a su cama del cuello como si fuera su hija y para milu fue lo mas extraño del mundo porque estando ella muy pequeña envenenaron a su mama y hermanos pero milu aprendió a quererlos y misifu a ella
Su valoración:
Adriana
Me gusto ojala y logre que mis 2 gatos se lleven bien
Juan Sebastian
Buenas tardes. Tengo un gato de 2 años y un recién llegado de 5 meses y se me complicado bastante lograr que se lleven bien y traté de hacer lo recomendado arriba pero fue muy difícil ya que el gato mayor siempre buscaba cualquier momento para atacar al pequeño. Ya han pasado 3 semanas desde la llegada del gatito y no se como hacer para que el otro logre aceptarlo y no quiero llegar a la necesidad de regalar o poner en adopción al pequeño ya que fue rescatado por mi madre de unas condiciones deplorables de vida y me dolería mucho despedirme de él. El gato mayor fue castrado pasado el año y medio de edad y no se si eso sea influyente en su actual comportamiento quisiera conocer una solución y les agradecería mucho si me pueden colaborar con eso. Gracias por su aporte.
Susana
Te entiendo Juan,a mí me está pasando lo mismo tengo a Hernán un gato macho castrado más bueno que lasie ,viví con mi mamá mi mamá murió , siempre lo quería traer conmigo ya que mi hermano sale y a veces no vuelve en hasta 2 días,pero yo tengo Michonne un día apareció y la adopte sin saber que venía con premio la mando a castrar y ahí me enteré, tuvo 4 dimos a todos en adopción.y nos quedamos con princesa y Michonne su mamá,trajimos a Hernán y ella no quiere saber nada y por ende la hija tampoco no sé qué hacer estoy desesperada ,no quiero dar a ninguno porque los amo a los 3
Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 
X