Bañar gatos

Cómo hacer que a mi gato le guste el agua 

Cómo hacer que a mi gato le guste el agua 

Por naturaleza, a un gato no le gusta el agua y nos resultará muy difícil que disfrute con un baño. Los que tenemos como mascota a un gato, sabemos que eso no significa que el felino sea un animal sucio, pues totalmente al contrario con su lengua se mantiene en unas condiciones higiénicas fenomenales.

Hay condiciones extraordinarias, como que el gato ha sido rociado con alguna sustancia tóxica, en las que el baño será imprescindible. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo será mucho más difícil de conseguir cuanto mayor sea el animal, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que a mi gato le guste el agua.

También te puede interesar: Por qué a los gatos no les gusta el agua
Pasos a seguir:
1

Primero de todo, intentaremos desdramatizar el momento del baño al máximo. En este sentido, estaremos tranquilos y calmados. Al mismo tiempo es importante entender que no lo conseguiremos a la primera.

2

Una buena idea es dejar la bañera, el plato de la ducha o la tinaja en la que queramos bañar al gato con un poquito de agua, dos o tres dedos, mientras hacemos otra tarea. No será de extrañar que nuestro gato, curioso, se acerque por allí a investigar.

3

Una vez que sea él quien se haya acercado al agua, actuaremos nosotros. Nuestra función será que el gato relacione el líquido con algún estímulo positivo.

Así, si tiene algún juguete que le guste en especial se lo llevaremos; si, en cambio, le gusta que lo rasquemos con su cepillo favorito, comenzaremos a hacerlo. Lo haremos junto al agua, pero sin forzarlo a meterse, de momento.

4

Cuando nuestro gato ya esté muy relajado junto al agua es cuando ya intentaremos meterlo. En este momento, nosotros estaremos también sin nervios, ya que de otro modo se los transmitiremos a nuestra mascota.

5

Si el animal se deja, perfecto, ya habremos conseguido nuestro objetivo de que a nuestro gato le guste el agua. En caso contrario, lo intentaremos unos días después. En todo caso, si lo que queremos en lavar el gato a toda costa, podemos recurrir a la limpieza en seco con spray o bien llevarlo al veterinario, dónde posiblemente le administren un sedante suave y lo laven ellos mismos.

6

Si conseguimos bañarlo nosotros, lo haremos con el agua tibia y con poco nivel de altura, dos o tres dedos. Usaremos un champú especial para gatos, teniendo cuidado de que no le entre en los ojos. Puedes conocer el paso a paso para realizar esta tarea en nuestro artículo cómo bañar a mi gato en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que a mi gato le guste el agua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
albalucia castro
que hago para que mi gatita no se me salga para la calle no puedo tener la puerta abierta ni ventanas muchas gracias
Nerea Pantoja
Hola como hacer que mi gata deje de subirse en la ventana
Ami
Imposible a los gatos les encanta mirar por las ventanas pobresito es porq se quiere fugar.. jajja déjalo porq te molesta?
yessica
me encanto este articuo por que siempre cuando voy a bañar a mi gato hace un tremendo berrinche por que no le gusta bañarse
Nerea pantoja
Pues a mi gatita de 5 meses le encanta el agua .. Y cuando me estoy duchando tiene la intención de meterse !!raro verdad?
Cómo hacer que a mi gato le guste el agua 
X