Vivir con gatos

Cómo hacer juguetes caseros para gatos

Cómo hacer juguetes caseros para gatos

¿Quieres saber cuáles son los mejores juguetes para gatos? Vas a descubrir que no vas a necesitar gastarte dinero. Tu gato necesita jugar para mantenerse activo y en forma. Además, es muy divertido establecer una rutina de juegos con tu mascota porque así fortalecerás tu vínculo. Con los consejos que vamos a darte crearás unos juguetes atractivos y sin coste por tu parte. Sólo tienes que dedicar un rato de tu tiempo a fabricarlos. En unComo.com te contamos cómo hacer juguetes caseros para gatos.

También te puede interesar: Cómo hacer rascadores para gatos caseros

Índice

  1. Bolas de lana
  2. Rollos de papel higiénico
  3. Caja puzzle
  4. Caña de pescar
  5. Calcetines y cordones

Bolas de lana

A los gatos les encanta jugar con pelotas y si encima son de lana todavía mejor. ¿Tienes lana o algo de tela que no uses por casa? Pues coge retazos de algún tejido que tengas y crea una pelota del tamaño de una de tenis. El tamaño perfecto es aquel con el que tu felino se sienta más cómodo así que procura que quede bien prieta para que tu gato no se enganche y se haga daño.

Una vez la tengas toda bien enrollada, deja que tu mascota juegue. Si no tienes telas, puedes comprar a un precio reducido una madeja de lana. Desenrolla la lana y enrolla para conseguir una bola del tamaño que desees. Puede que tu gato la destroce mientras juega, pero eso es parte de la diversión.

Cómo hacer juguetes caseros para gatos - Bolas de lana
Imagen: images.fineartamerica.com

Rollos de papel higiénico

¿Crees que los rollos de papel son para tirar? Pues sigue leyendo porque vas a encontrar un uso estupendo como juguete para tu gato. Coge unas tijeras, un rollo de papel higiénico y crea una diversión ilimitada para tu felino. Vamos a convertir un cartón cilíndrico en un accesorio ideal.

Coge el rollo y recorta unos flecos de cinco centímetros en cada extremo del cartón; después dobla esas tiras hacia afuera, tu gato disfrutará como loco con este juguete cogiéndolo y tirándolo por todo el pasillo.

Cómo hacer juguetes caseros para gatos - Rollos de papel higiénico
Imagen: weggieboy.files.wordpress.com

Caja puzzle

Si conoces a los gatos sabrás que alucinan con las cajas y si encima conviertes una de ellas en un verdadero reto, tu felino tendrá horas de pasión infinita. Fabricar este tipo de juguete en casa es muy fácil y barato tan solo necesitaras:

  • Una caja de cartón rectangular
  • Un vaso para marcar los círculos
  • Un cúter
  • Un lápiz
  • Una pelota que le guste a tu gato

Coge la caja y dibuja varias circunferencias usando el vaso y crea un mosaico. Después coge la tijera o cúter y recorta para hacer los agujeros; una vez tengas todos los huecos creados mete dentro su pelota favorita u otro juguete que el apasione y verás lo bien que lo pasará. Tu mascota intentará coger la bola metiendo la pata por los orificios, pero aparecerá y desaparecerá entre los diferentes agujeros. Es un juguete apasionante para tu mascota.

Cómo hacer juguetes caseros para gatos - Caja puzzle
Imagen: 4.bp.blogspot.com

Caña de pescar

Otro juguete casero que puedes crear para tu gato es una caña de pescar que además admite variantes según los gustos de tu mascota. Puedes coger la pelota de lana creada anteriormente, anudarla a una goma elástica y después a un palo. Piensa que debe ser un objeto muy atrayente para tu gato.

Si se te da bien coser, haz un pequeño ratón de lana con algo de catnip dentro y verás cómo será irresistible para tu felino; también puedes coser unas plumas llamativas a un palo, las opciones son muchas y variarán según los gustos o lo que tengas por casa. Como a los gatos les gusta saltar, cazar y atrapar objetos por los aires, este accesorio será adorado por tu minino.

Cómo hacer juguetes caseros para gatos - Caña de pescar

Calcetines y cordones

Por último y aunque no menos divertido, podrás hacer todo tipo de juguetes caseros para tu gato con calcetines y con cordones de zapatos. Con este juguete tu mascota se ejercitará y lo pasará en grande. El procedimiento es muy sencillo:

Coge una pareja de calcetines viejos, cruza ambos y haz un nudo. Después tendrás que recortar algunas tiras de la tela que ha quedado libre en los extremos o incluso hacer alguna trenza con las tiras para que quede más chulo el juguete. ¡Y ya tienes listo un juguete excepcional para tu felino!

Si quieres hacer el accesorio más largo añade unos cordones que puedas arrastrar por el suelo y tu mascota sencillamente alucinará. En unComo te damos más consejos para que sepas cómo jugar con tu gato.

Cómo hacer juguetes caseros para gatos - Calcetines y cordones
Imagen: petdarling.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer juguetes caseros para gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
julio
de echo estoy de acuerdo con que se le puedan atorar los hilos pero me encanto lo demas una pregunta no se que comida es recomendable para un gatito de unas semanas raza angora si tiene q comer normal o comida mojada? tambien me pregunto si para todos los gatos es igual gracias

Su valoración:
Rebeca
No es muy adecuado que los gatos jueguen con ovillos de lana. Algunos se tragan los hilos, se les quedan atascados en la garganta , y en el proceso de digestión se enreda por sus tripas pudiéndoles causar la muerte por peritonitis si no se pilla a tiempo, y si se pilla una operación muy costosa y sufrimiento para el animal.. Hilos, cuerdas, espumillón de navidad lejos de nuestros gatos....
julio
es cierto
Imagen: images.fineartamerica.com
Imagen: weggieboy.files.wordpress.com
Imagen: 4.bp.blogspot.com
Imagen: petdarling.com
1 de 6
Cómo hacer juguetes caseros para gatos
X