Bañar a perros

Cómo hacer champú para perros casero

Cómo hacer champú para perros casero

Los perros son muy juguetones y están constantemente expuestos a la suciedad. ¿Quieres dejarlo bien guapo? ¿Quieres lavar el pelaje de tu perro con un buen champú casero? En el mercado hay muchas opciones y marcas, pero si deseas lavar a tu mascota con un jabón natural, suave, con buen olor y sin ningún riesgo para la salud, te recomendamos una buena receta para fabricar tu champú. En unComo.com, te contamos cómo hacer champú para perros casero.

También te puede interesar: Cómo hacer champú de avena para perros
Pasos a seguir:
1

Uno de los hábitos más importantes que no debes descuidar nunca es la higiene de tu mascota. Piensa que tu perro sale a diario a la calle, está en contacto con otras mascotas y con la suciedad. Por eso para lavar a tu perro te recomendamos un champú natural y totalmente casero, que le dejará el pelaje limpio e impecable. No hace falta que recurras a productos industriales ni químicos para bañar a tu peludo amigo.

Cómo hacer champú para perros casero - Paso 1
2

Vamos a proponerte una receta casera pensada para el bienestar de tu perro, que no solo dejará el pelo limpio, sano y brillante sino que lo protegerá de agentes externos. Con un producto natural para dar un baño a tu perro, verás como tu mascota disfrutará de ese momento y encima todos los ingredientes seguro que los tienen en casa sin tener que gastar dinero extra. Los ingredientes para preparar este jabón son:

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de romero
  • media taza de vinagre de manzana
  • 1 un trozo de jabón neutro rallado
3

La preparación de este champú casero es muy sencilla, primero debes poner a hervir el agua con las 2 cucharadas de romero. Cuando haya llegado al punto de hervir, debes apagar el fuego, tapar y dejar reposar la mezcla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, tendrás que colar y reservar el líquido resultante; después, coge un rallador y el trozo de jabón neutro, y empieza a rallarlo. A continuación, añade en el agua que todavía estará caliente, mueve y verás cómo se disuelve.

4

Tras haber mezclado el jabón neutro y ya bien disuelto, debes añadir la media taza de vinagre de manzana. Mueve bien toda los ingredientes para que quede bien integrado. A continuación ya puedes guardar este champú en algún recipiente hermético, preferiblemente una botella que tengas destinada para lavar a tu mascota, ya que es más cómoda para aplicar el champú. Con este preparado totalmente natural tu perro olerá muy bien, y quedará muy limpio. El romero perfuma el champú, ayudará a que su pelaje esté en las mejores condiciones e impedirá que los ácaros se instalen en su cuerpo. Y el vinagre de manzana también es muy positivo y beneficioso para el pelo de tu perro, ya que neutraliza el mal olor, además de ayudar a que cualquier pulga, insecto o bacteria no desee penetrar en el pelaje de tu mascota.

Cómo hacer champú para perros casero - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer champú para perros casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Loli Carrillo
El jabón neutro puede ser cualquiera, o tiene que ser alguno en concreto específico?? Gracias.
Su valoración:
Cavallo Juan Andrés
Como hacer un descenredante casero ?
Desde ya muchas gracias
Excelente página
aida castro
Buenas tardes/ mi perrita 6 meses pooder tiene tos en las noches que podría ser? Mil gracias
Crystell
Hola!!! Con este champú natural... ¿cada cuanto puedo bañarlo? ¿lo podría bañar semanalmente? Pregunto porque me dijeron que es malo bañarlos muy seguido por que su piel se reseca... Gracias!!!!
Remedios Gómez Alonso
Hola, a los perros no hay que bañarles a menudo como bien dices. Dependerá de su pelaje y de otras circunstancias, pero cada 2 meses está bien. Saludos.
Rocío Reyes
Cuanto tiempo lo puedo conservar? Se contamina guardandolo por algún tiempo?
Remedios Gómez Alonso
Hola Rocío, como máximo 1 año. Procura que esté bien cerrado y a una temperatura no muy cálida. Saludos.
Antonio j. Acaban
me parece que es una buena idea ya que los champú para estas mascotas están muy caros y esta opción es muy buena y natural.
1 de 3
Cómo hacer champú para perros casero
X