Enfermedades de los Perros

Cómo evitar que mi perro coma heces

Cómo evitar que mi perro coma heces

Si tu perro comienza a comer heces, debes estar muy atento para corregir y evitar este hábito perjudicial para la salud y poco higiénico. La causa de que tu compañero canino practique la coprofagia (ingesta de heces) puede deberse a un déficit alimenticio, o puede que sea una respuesta a la ansiedad, al aburrimiento o al estrés, e incluso es posoble que haya copiado ese comportamiento de otros animales. Desde unComo.com, vamos a darte algunas claves para saber cómo evitar que tu perro coma heces.

También te puede interesar: Por qué mi perro se come sus heces

Pasos a seguir:

1

La limpieza y la higiene son básicas, por eso, recoge diariamente las heces de tu perro que encuentres por casa. Si no hay defecación a la vista de tu can, no habrá ingesta indeseada.

2

Distribuye la ingesta de comida de tu can a lo largo del día, en pequeñas porciones. Comerá lo mismo, pero no tendrá ninguna necesidad extra de hambre que le incite a ingerir heces. No olvides que muchas veces, que tu perro coma heces se debe a que tiene algún déficit alimentario que el animal intenta suplir.

3

Haz que tu perro se mantenga muy activo y entretenido. Haz ejercicio con tu can, que se distraiga con juguetes. La cuestión es que no sienta estrés ni aburrimiento, porque estos sentimientos degeneran en hábitos muy negativos cómo comer sus heces. Si pasa mucho tiempo solo en casa, busca la manera de acortar esos espacios de tiempo, para que no sienta tanta ansiedad.

4

Cuando paseas con tu perro, corrige su conducta. Pasea teniéndolo bien sujeto. Si se acerca a las heces de otros animales o a las suyas, sé firme y dile "no". O también, puedes distraer su atención cada vez que muestre interés en las defecaciones, con algún juguete o algún premio.

5

Una forma de evitar que tu perro coma heces es alterar el sabor de la deposición. Y esto se consigue de forma natural comiendo calabaza, piña, o poniendo algo picante sobre las mismas. O incluso existen productos como For-Bid que producen mal sabor en las heces de tu can. Pero recuerda que se debe administrar esta solución solo al animal que tiene el hábito de ingerir defecaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi perro coma heces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Cecilia
Hola tengo dos cachorros hermoso pero tengo ya dos meses con ellos y se están comiendo su pupú ya no se que hacer les hablo fuerte y me da miedo que se me enfermen
Su valoración:
mario j mora p
Gracias por las indicaciones, las pondremos en practica.
angela rodriguez pineda
hola soy de costa rica y tengo un problema .tengo una semana de darle piña para que no se comiera sus popo y le encanta la piña ahora resulta que se come la piña y toda la caca nose si x que le facina la que hago ayuda x favor no quiero desaserme de mi prinsesa
Su valoración:
matiled leal
mi perrita tiene dos años pero estoy que no puedo mas estoy que la boto porque que hago le compro medicina ya que veo es muy ordinria para comer quiere pasar todo entero no es fea mas bien bonita elegante pero ya esta los puros huesos si le doy comida seguido hace seguido yle da unas diarreas es cruse ronwwailer con pastor alemanayudame no quiero perderla
Su valoración:
laura
Hola tengo una cachorra golden de 4 meses, se que son glotones pero me parece que la comida no la satisface, y a veces se come sus heces, que opinas de Pro Plan para cachorros hay mejores? Gracias
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, ¿has probado a mezclarle un poco de pienso blando con el que tiene? ¿no se come nada del pienso actual? No conozco Purina Pro Plan. Pero debes tomar medidas cuanto antes y probar piensos diferentes que le guste. Para que no compres sacos y más sacos, acude al veterinario para que te de muestras de varios para cachorros y haz un poco de testing. Debes encontrar el pienso que se le adapte. Saludos.
italia
Mi perrita mini comía heces de mi gato pero nunca entendía porqué y la regañaba. Pobrecita ahora entiendo porque aunque nunca paso tiempo sola pues siempre le hablaba y estaba con mi otra mascota tal vez no le di la suficiente atencion. Ella murió a la edad de 13 años muy viejita pero la cuide como lo merecía aun la extraño mi bb preciosa.
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, por como hablas se nota lo mucho que la querías. Nunca hay que lamentarse por lo que no se ha hecho. Y seguro que tu perra fue feliz durante muchos años a tu lado. Además, nunca es tarde para aprender del comportamiento animal. Saludos.
Italia
Si ahora mi otro perrito trato de entenderlo y ya no cometer el mismo error, gracias por la información.
Remedios Gómez Alonso
Gracias a ti y un abrazo a tu mascota de mi parte.
dan
por que mi perra se comia las heces de sus cachorros recien nacidos? todas las perras cuando tienen cachorros hacen lo mismo?
Remedios Gómez Alonso
Hola Dan, no te alarmes, es un comportamiento normal. Las hembras al dar a luz a sus cachorros, se comen las heces de los pequeños para mantener limpia la madriguera. La coprofagia puede presentarse de forma frecuente en las hembras.
Maria Alejandra
Mi caniche bebe como caca de mi otro perro, el tema me preocupa y estoy atenta, espero que cambie su conducta al crecer, gracias por la explicacion , un saludo cordial a todos los amantes de animales.
Remedios Gómez Alonso
Hola María Alejandra, espero que deje de hacerlo y el artículo te sirva para ponerle solución. Saludos y no dudes en escribir.
Maria Eugenia Merizalde
imi perro Golden tiene diarrea por cambio de pienso.Hay alguna medicacion
Cómo evitar que mi perro coma heces
X