Vivir con gatos

Cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo

Cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo

Los gatos son autónomos, se limpian solos y es muy agradable tenerlos en casa, pero, sobre todo algunas razas, tienen un gran problema: sueltan mucho pelo y manchan con él nuestra ropa, sillones, cojines y edredones, además del suelo. Aunque es algo que no se puede evitar por completo y es el lado negativo de que sea tan agradable acariciar a nuestro gato, en unComo.com te damos una serie de consejos para que el pelaje no quede esparcidos por tu hogar y responder así a tu pregunta de cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi gato muerda los cables

Pasos a seguir:

1

Antes de nada, si tu preocupación de que el gato suelte tanto pelo viene de que a algún miembro del hogar le produce alergia el felino, debemos señalar que las alergias más habituales son a la caspa del gato y no a su pelo. En este artículo te explicamos en detalle la Alergia a los gatos: causas, síntomas y tratamiento.

2

Si cepillamos al gato dos o tres veces al día conseguiremos que la suelta de pelo sea menor, ya que los estaremos recogiendo ya en el cepillo. Aquí te explicamos cómo cepillar al gato.

3

Además, hay unos cepillos especiales que puedes encontrar en cualquier tienda de animales que tienen las púas metálicas y que son adecuados para quitar el pelo del gato. Solo se deben emplear una vez a la semana y se pueden también utilizar por la zona de la barriga, aunque siempre procurando hacerlo con cuidado para no hacer daño al felino por las zonas en las que tiene menos pelo.

4

Si le cuidamos a nuestra mascota dándole pienso de alta calidad contribuiremos a que el gato suelte menos pelo. Así, una caída excesiva del pelo puede deberse a algún estado carencial de vitaminas.

5

Podemos optar con rociar a nuestro gato con un producto que puedes comprar en la veterinaria y que está compuesto por feromonas. El objetivo es que el felino se encuentre muy a gusto, esté muy relajado y la suelta de pelo del gato se reduzca.

Lo deberemos aplicar sobre la palma de nuestra mano y, a continuación, distribuirlo por todo el pelo de la mascota una vez a la semana.

6

En ocasiones, la suelta de pelo del gato puede venir producida por un parásito. Así que deberemos acudir al veterinario o bien desparasitarlo nosotros mismos. En este artículo te explicamos cómo se desparasita a un gato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Silvia Beatriz Poses
Muy buen articulo, pero en realidad te quería decir que el gatito blanco de la foto es identico al mio, con esos tonos marrones claros y los ojos celestes, me llamo la atención, saludos


margarita del carmen
¿que sera recomendable para una gata que larga tanto pelo?se le podra hechar gel.
Charli
Porque mi gato se me come la ropa alguien sabe el motivo
stephani
quiza es por estres, mi gato a veces lo hace
normareyesortiz
Hola
buenas tardes,me parece muy interesante todos estos artículos acerca de los felinos,son tan lindos,pero lamentablemente no se documenta uno,acerca de los cuidados y responsabilidades que adquiere uno,cuándo llega a casa éste hermoso gatito,. Mi pregunta es: lleve al Precios (mi gatita) al bañar y a raíz de esto le quedaron nudos de pelos y empezó a descamarse. Cuál será el motivo?
gracias.
yanet yazo
tengo un gatico criollo y una gata angora ultimamente sueltan mucho pelo que hago
Su valoración:
Arturo
De que raza es el gato de la portada ?? Me regalaron uno igual y no se que raza es :(
Gracias !!
yoana Pérez
Que puedo hacer para que mi gato suelte tanto pelo ayuda porfabor no me kiero desaser de el por ese problema odio ke mi ropa y la de mis hijos tengan pelo aun cuando la lavo
Yuly ortiz
Tengo el mismo inconveniente AYUDEN!!!'
JUAN JOSE
Mi gato suelta demasiado pelo , al caminar se le ve los pelos en el aire , a donde va deja el pelo en la ropa o donde se sienta que hago???
ZULEMA CLAVIJO
MI GATITA TIENE MAS O MENOS 7 U 8 AÑOS VIVE ESTRESADA, POR OTRAS GATITAS DE MI HIJO. NO SE SI ESO PUEDE TENER CONSECUENCIAS.
Georgina Perez
Es un tema que nos interesa, como otros tantos relacionados con gatos, en este oportunidad sobre el pelo que sueltan, y lo tenemos en el piso y en la ropa
Usuario Anónimo
lo encuentro pobre,falta opcciones.A lo mejor es que los otros articulos son tan buenos que este me ha faltado
Cómo evitar que mi gato suelte tanto pelo
X