Cómo evitar que el orín del mi gato huela

Si algo tienen los gatos es que son muy limpios y ellos mismos se bastan para asearse, sin nuestra ayuda. Además, no es necesario tampoco que los saquemos a pasear para que hagan sus necesidades, pero esto también tiene su lado malo y es que la bandeja en la que el gato hace pis se puede convertir en un foco de mal olor si no tomamos las precauciones necesarias. Para que mejore la convivencia con la mascota, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo evitar que el orín de mi gato huela.

Instrucciones
  1. La arena tradicional que se vende en las tiendas de animales sirve que absorber el orín del gato, pero no tiene ningún componente que neutralice el olor. Por ello, necesitamos cambiarla a diario para evitar el mal olor, con lo que esta es una solución muy costosa para lograr nuestro objetivo.

  2. Así, cuando acudamos a comprar la arena para el gato tenemos que fijarnos que el producto incorpore algún elemento químico que neutralice el olor. Aunque nos salga más caro en principio, a la larga ahorraremos ya que la repondremos con menos frecuencia y, de inmediato, notaremos que desaparece el mal olor del orín.

  3. Es muy importante, también, para evitar que el pis del gato huela, que tengamos su bandeja en un lugar aireado y lo más apartado posible de las zonas de convivencia del hogar. Por un parte, ganaremos en higiene y, por otra, nuestra mascota tendrá más intimidad.

  4. Si el orín del gato es excesivamente oloroso, quizás la alimentación que le estamos proporcionando a la mascota no es lo suficientemente equilibrada y está tomando productos con muchos conservantes, así que este es un tema que también tendremos que vigilar. En este artículo encontrarás recomendaciones sobre cómo alimentar a tu gato.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar que el orín del mi gato huela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar que el orín del mi gato huela:

4 comentarios

08-06-2014 Usuario Anónimo dice:
esperaba otra cosa
03-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Esto Ya Lo Sabia, Demasiada Gente Ya lo Sabe... Desearía Que Hagan Los Artículos con Mas Profundidad!! Gracias, Espero Les Alla Ayudado Mi Queja!
29-11-2013 María José Álvarez Molares dice:
Sí, desde luego es un tema que tenemos que tener en cuenta
29-11-2013 claudia dice:
Es importante su privacidad en el "sanitario" evitamos un motivo de stress.
Vídeos destacados