Arena para gatos

Cómo evitar que el orín de mi gato huela

Cómo evitar que el orín de mi gato huela

Si algo tienen los gatos es que son muy limpios y ellos mismos se bastan para asearse, sin nuestra ayuda. Además, no es necesario tampoco que los saquemos a pasear para que hagan sus necesidades, pero esto también tiene su lado malo y es que la bandeja en la que el gato hace pis se puede convertir en un foco de mal olor si no tomamos las precauciones necesarias. Para que mejore la convivencia con la mascota, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo evitar que el orín de mi gato huela.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi gato huela bien
Pasos a seguir:
1

La arena tradicional que se vende en las tiendas de animales sirve que absorber el orín del gato, pero no tiene ningún componente que neutralice el olor. Por ello, necesitamos cambiarla a diario para evitar el mal olor, con lo que esta es una solución muy costosa para lograr nuestro objetivo, sin embargo hay alternativas que ayudarán a conseguir el mismo objetivo sin gastar tanto dinero.

2

Cuando acudas a comprar la arena para el gato tienes que fijarte que el producto incorpore algún elemento químico que neutralice el olor pero que la misma no sea perfumada, pues es posible que el animal rechace el olor o perfume adicional. Aunque nos salga más caro en principio, a la larga ahorraremos ya que la repondremos con menos frecuencia y, de inmediato, notaremos que desaparece el mal olor del orín.

Además es fundamental que la arena sea conglomerante, esto quiere decir que con la presencia de orina se harán bolas sólidas que permitirán su fácil retirada con el uso del rastrillo, de este modo se elimina el foco de olor de forma simple y rápida. Se recomienda pasar el rastrillo por la arena dos veces al día con el fin de limpiar las deposiciones y también la arena llena de orina.

Cómo evitar que el orín de mi gato huela - Paso 2
3

Es muy importante, también, para evitar que el pis del gato huela, que tengamos su bandeja en un lugar aireado y lo más apartado posible de las zonas de convivencia del hogar. Por un parte, ganaremos en higiene y, por otra, nuestra mascota tendrá más intimidad.

Es básico que la arena se cambie por completo una vez a la semana, momento en el cual también conviene realizar una limpieza profunda al arenero con el uso de un detergente suave y con un perfume delicado o, de ser posible ausente, lo que mejorará mucho la reducción de aromas desagradables.

4

Si el orín del gato es excesivamente oloroso, quizás la alimentación que le estamos proporcionando a la mascota no es lo suficientemente equilibrada y está tomando productos con muchos conservantes, así que este es un tema que también tendremos que vigilar. En este artículo encontrarás recomendaciones sobre cómo alimentar a tu gato.

Además es importante aumentar su ingesta de agua para evitar problemas renales y reducir la intensidad en el aroma de las micciones. En nuestro artículo cómo hacer que mi gato beba más agua te damos claves para conseguirlo.

Cómo evitar que el orín de mi gato huela - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que el orín de mi gato huela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
evis
mi gata ano quiere hacer pupu en el arenero, voy a mudarme de pais como hago para q se acostumbre a hacer alli
Su valoración:
Sandra
No me es útil porque todo lo que dicen ya lo he puesto en práctica y aún así su arena sigue muy olorosa
Patricia Avellaneda
Tengo tres gaticas y lei tu articulo y les agradezco sobre el niño y do aceite de arbol ...Envienme mas informacion para las oil has para tratarlas...Gracias.
patricia lancheros
Dicen que con vinagre de manzana pero a mi no funciona mi gata se sigue orinando por toda la casa que hago la amo pero el olor a pipi es insoportable
Usuario Anónimo
Esto Ya Lo Sabia, Demasiada Gente Ya lo Sabe... Desearía Que Hagan Los Artículos con Mas Profundidad!! Gracias, Espero Les Alla Ayudado Mi Queja!
María José Álvarez Molares
Sí, desde luego es un tema que tenemos que tener en cuenta
claudia
Es importante su privacidad en el "sanitario" evitamos un motivo de stress.
1 de 3
Cómo evitar que el orín de mi gato huela
X