Perro Dermatitis

Cómo evitar la dermatitis en los perros 

Cómo evitar la dermatitis en los perros 

Aunque la dermatitis es una enfermedad en la que influyen factores hereditarios, podemos llevar a cabo una serie de hábitos para intentar impedir que nuestro perro la desarrolle. En unComo.com te explicamos cómo evitar la dermatitis en los perros y garantizar así la salud y tranquilidad de tu mascota.

También te puede interesar: Cómo tratar la dermatitis de mi perro

Índice

  1. Productos de limpieza
  2. Humedades
  3. Desparasitación
  4. La alimentación

Productos de limpieza

Un exceso de geles o champús puede desencadenar una dermatitis en un perro que sea propenso a ello. Por eso, sin tener que descuidar la higiene de nuestra mascota, hemos de ser cuidadosos y bañarlo únicamente cuando sea necesario. Nuestro veterinario nos ayudará a saber la frecuencia con que deberemos hacerlo, en función de la raza de nuestro perro, del lugar en el que vivamos, de la actividad del animal, etc.

Humedades

Tras el baño de nuestra mascota, hemos de secarlo muy bien para minimizar las posibilidades de que desarrolle dermatitis, especialmente en zonas de su cuerpo que presenten pliegues. Por ello, hemos de ser muy cuidadosos a la hora de retirarle toda la humedad a nuestro perro después de haberlo bañado, sobre todo en estas áreas candidatas a desarrollar la enfermedad.

Desparasitación

Debemos estar atentos si llevamos a nuestro perro a pasear por el campo, especialmente si no lo hacemos de forma habitual. Algunas dermatitis en los perros son producidas por pequeños animales, como las que se derivan de la picadura de pulga. Por ello, si notamos que nuestra mascota se rasca demasiado después de haber estado en contacto con la naturaleza, deberemos someterla a un proceso de desparasitación.

La alimentación

En ocasiones, la dermatitis en el perro viene dada por un producto que ingiere a través de su pienso alimenticio. Por ello, debemos estar muy atentos ante cualquier cambio de comida que efectuemos, aunque si nuestro perro no es propenso no tiene porqué haber ningún problema. En todo caso, no está demás que estemos más vigilantes cuando le cambiemos el pienso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la dermatitis en los perros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Raiza Guedez
Hola como estas? Tengo un roswailer y ya lo lleve al veterinario por presentar una dermatitis pero el tratamiento q le mandaron no le asento porque sigue igual y me preocupa ya no se que hacer. le mandaron meticorten corrector dermico ese no lo compre muy caro. y un shampoo hipoalergenico. Q PUEDO HACER PARA AYUDARLO?
Cómo evitar la dermatitis en los perros 
X