Cómo es un Yorkshire Terrier

Cómo es un Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier se origino en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, al principio se empleó como perro ratonero para las casas, pero los repetidos cruces entre las diversas razas (Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmonty y también el Maltés), dieron como resultado un perro más pequeño y alerta, muy bueno para la caza, y a la vez fácil de esconder en caso de ejercer la caza furtiva.  Pero pronto, el Yorkshire Terrier se reveló como un animal lleno de chispa y glamour y gustó a los burgueses de la región y la raza empezó convertirse en un perro de lujo y compañía.
  • Características físicas

    El Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño, su peso no suele superar los 6kg, la media está sobre los 3kg. Es de pelo largo, cuya capa cae lisa, recta, brillante y sedosa, sus tonalidades de pelo pueden ser azul gris plateado o azul acero brillante, a veces le acompaña un color fuego dorado en su cabeza, pero sin llegar al cuello. Tiene una apariencia compacta y harmoniosa. La cabeza es mas bien plana y pequeña, en su región facial hay que destacar su negra nariz y su corto hocico. Presenta unos ojos oscuros, medianos, brillantes y dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. Sus orejas son pequeñas, con forma de V, no muy separadas, erectas y cubiertas de pelo. Suelen ser de color oscuro intenso.
  • Comportamiento

    Por su comportamiento divertido, afectuoso, juguetón, curioso hacen de el Yorkshire Terrier un perfecto animal de compañía. Posee las características de tenacidad y valor, propias de un perro más grande. Su tamaño pequeño le hacen ser muy manejable. Le encanta que le mimen y su comportamiento con los niños es idóneo siempre que estos no le tiren del pelo o de las orejas. Sabe comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo y le encanta salir a fuera y dar largos paseos.
  • Cuidados

    Es un perro muy listo y por esto su dueño debe ser firme en sus decisiones para poder cambiar las malas costumbres del perro. Debido a su delicado pelo, es necesario un cepillado abundante y diario. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico.
  • Salud

    El Yorkshire Terrier sufre los mismos problemas que otras razas tan pequeñas, como problemas de columna vertebral, luxación de rótula y dislocación de tibia. También suele adecer problemas digestivos y diarreas.
  • Cuerpo

    El Yorkshire Terrier tiene un cuerpo compacto y de buenas proporciones, a pesar de su tamaño, con un lomo muy bien sostenido y costillas moderadamente arqueadas. Su cola esta normalmente amputada hasta una longitud mediana, con abundante pelo azulado de color más oscuro que el cuerpo.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es un Yorkshire Terrier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Razas de perro.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es un yorkshire terrier:

5 comentarios

09-03-2014 dice:
esta raza a pesar de ser pequeña tienen mucho caracter y son bastante inteligentes .mi yorkshire tiene un año y a aprendido de todo
19-11-2013 dice:
Compre una perrita yorshkire,.tiene todas caractristicas,.pero me dicen que una mescla,.ella es de color cafe con plateado,.las orejas ergidas,.pero un poquito grades en compararacion a los otros,.la he echo ver por 3 veterinarios y me dicen que una yorkshire terrier,.como saver con exatitud,.,.,.,gracias,.
11-04-2013 dice:
Cuanto es el precio y donde venden un yorkshire terrier ??
02-03-2013 dice:
Hola buenas tardes solo queria saber sobre mi perrita hace un mes tuvo su celo la agarro un perro de su misma raza el tiene 9 meses mi pregunta es si mi perrita quedo embarazada y si un perro de esa edad pueden dejar a una perra embarazada les pido de favor una respuesta rapida sin mas por el momento muchas gracias
31-03-2012 dice:
He notado que a mi perrito le han aparecido unas manchas un poco mas oscuras al color de su piel como si su piel estuviera sucia por partes. Hace tres semanas lo bane. Cada cuanto tiempo lo debo banar?. Tambien he notado que se rasca y que se muerde a la altura de la cadera y cual es el mejor tratamiento contra las pulgas?
Vídeos destacados