Compartir
Compartir en:

Cómo es un Yorkshire Terrier

Valoración: 4,7 (174 votos)
8 comentarios
33 veces compartido
 
Cómo es un Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier se origino en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, al principio se empleó como perro ratonero para las casas, pero los repetidos cruces entre las diversas razas (Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmonty y también el Maltés), dieron como resultado un perro más pequeño y alerta, muy bueno para la caza, y a la vez fácil de esconder en caso de ejercer la caza furtiva.  Pero pronto, el Yorkshire Terrier se reveló como un animal lleno de chispa y glamour y gustó a los burgueses de la región y la raza empezó convertirse en un perro de lujo y compañía.

También te puede interesar: Cómo es el Yorkshire Terrier

Características físicas

El Yorkshire Terrier es un perro compacto y pequeño, su peso no suele superar los 6kg, la media está sobre los 3kg. Es de pelo largo, cuya capa cae lisa, recta, brillante y sedosa, sus tonalidades de pelo pueden ser azul gris plateado o azul acero brillante, a veces le acompaña un color fuego dorado en su cabeza, pero sin llegar al cuello. Tiene una apariencia compacta y harmoniosa. La cabeza es mas bien plana y pequeña, en su región facial hay que destacar su negra nariz y su corto hocico. Presenta unos ojos oscuros, medianos, brillantes y dirigidos hacia adelante con una expresión muy inteligente. Sus orejas son pequeñas, con forma de V, no muy separadas, erectas y cubiertas de pelo. Suelen ser de color oscuro intenso.

Comportamiento

Por su comportamiento divertido, afectuoso, juguetón, curioso hacen de el Yorkshire Terrier un perfecto animal de compañía. Posee las características de tenacidad y valor, propias de un perro más grande. Su tamaño pequeño le hacen ser muy manejable. Le encanta que le mimen y su comportamiento con los niños es idóneo siempre que estos no le tiren del pelo o de las orejas. Sabe comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo y le encanta salir a fuera y dar largos paseos.

Cuidados

Es un perro muy listo y por esto su dueño debe ser firme en sus decisiones para poder cambiar las malas costumbres del perro. Debido a su delicado pelo, es necesario un cepillado abundante y diario. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico.

Salud

El Yorkshire Terrier sufre los mismos problemas que otras razas tan pequeñas, como problemas de columna vertebral, luxación de rótula y dislocación de tibia. También suele adecer problemas digestivos y diarreas.

Cuerpo

El Yorkshire Terrier tiene un cuerpo compacto y de buenas proporciones, a pesar de su tamaño, con un lomo muy bien sostenido y costillas moderadamente arqueadas. Su cola esta normalmente amputada hasta una longitud mediana, con abundante pelo azulado de color más oscuro que el cuerpo.

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un Yorkshire Terrier, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo es un Yorkshire Terrier

Muy útil
8 comentarios
Isabel casariego
Son muy buenos y cariñosos le gusta mucho estar acompañados yo tengo una perrita cumple tres meses el lunes muerde y rompe las cosas ahorA cuando digo no me hace caso .
Marianita soto
Tengo yokis y esnauser porque al yorkis le gusta lamer tanto a los niños
se yama cuqui lopez
Acab9 de conprar una perrita yorkie y cuando la mire pir primera bes tenia sus orejas muy paradas y después de una semana en quw la conpre se le bajaron sus orejitas ya tiene conmigo un mes yestan igual vagas sus orejas pero la adoro y no inporta que no lebante sus orejas
elena
esta raza a pesar de ser pequeña tienen mucho caracter y son bastante inteligentes .mi yorkshire tiene un año y a aprendido de todo
patricio cataldo guerrero
Compre una perrita yorshkire,.tiene todas caractristicas,.pero me dicen que una mescla,.ella es de color cafe con plateado,.las orejas ergidas,.pero un poquito grades en compararacion a los otros,.la he echo ver por 3 veterinarios y me dicen que una yorkshire terrier,.como saver con exatitud,.,.,.,gracias,.
Michelle
Cuanto es el precio y donde venden un yorkshire terrier ??
Liavet
Mira en mil anuncios si quieres comprar y en adoptaste si quieres adoptar.
Fati
Hola buenas tardes solo queria saber sobre mi perrita hace un mes tuvo su celo la agarro un perro de su misma raza el tiene 9 meses mi pregunta es si mi perrita quedo embarazada y si un perro de esa edad pueden dejar a una perra embarazada les pido de favor una respuesta rapida sin mas por el momento muchas gracias
Rosa Rodriguez
He notado que a mi perrito le han aparecido unas manchas un poco mas oscuras al color de su piel como si su piel estuviera sucia por partes. Hace tres semanas lo bane. Cada cuanto tiempo lo debo banar?. Tambien he notado que se rasca y que se muerde a la altura de la cadera y cual es el mejor tratamiento contra las pulgas?
Liavet
Es probable que no sea nada.Pero quizás sea derrame sanguíneo,es decir que a lo mejor,unos glóbulos rojos o venas han explotado.Por lo tanto,te recomendaría ir al veterinario a ver que te dice.Depende de la textura de las manchas y del color.Pero si ves que el perrete tiene pulgas,se las veras rápido.Yo tengo una yorkshire de 3 años y sólo tuvo pulgas cuando vino del criadero,lo más eficiente es un spray que se compra en farmacias veterinarias o te lo aplica el veterinario.Yo la baño 2 veces cada dos o tres semanas.Si lo bañas mucho,el Ph de su piel se debilita hasta que desaparece,lo que provoca mucho frío.Un saludo

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo es un Yorkshire Terrier
Cómo es un Yorkshire Terrier