COMPARTIR

Cómo es un gato angora

Lucía Vera Hervás
Por Lucía Vera Hervás. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es un gato angora

Los gatos son animales mamíferos pertenecientes a la especie de los felinos, son animales domésticos muy acostumbrados a vivir con humanos. Aunque no se les puede adiestrar tan fácilmente como a los perros, sí son capaces de asimilar algunos conceptos y retenerlos para realizar mecanismos simples. Existen más de cincuenta tipos de raza diferentes de gatos: con más pelo, más claros, más oscuros o con manchas. También hay algunas mutaciones genéticas que han dado como resultado gatos sin pelo o, incluso, sin cola. Una de las razas de gato más escuchada es la del gato angora. En este artículo te explicamos con detalle cómo es un gato angora.

También te puede interesar: Cómo cuidar un gato angora

Aspectos físicos

El gato angora tiene su origen en Anakara (Turquía). Es una de las razas más antiguas que se conocen y, por esta razón, muchas veces se nombra erróneamente "angora" a cualquier gato con pelo largo.

Una gato angora es de tamaño entre pequeño y mediano, con aspecto elegante. El peso en las hembras varía entre los tres y los tres kilos y medio y en el caso de los machos, pueden superar los cuatro kilos y medio. Tienen el pelo semi-largo, muy sedoso y blanco. La cola destaca por tener una gran cantidad de pelo. En los machos, se puede crear un "collar" de pelo alrededor del cuello a los dos o tres años.

Las patas traseras de los gatos angora son más altas que las delanteras y la cola está más baja que el resto del cuerpo. Las orejas son grandes y puntiagudas, y los ojos son grandes y ovalados. El color puede variar entre ámbar, cobre, verde, azul o combinados unos con otros. Es un gato de aspecto elegante y esbelto.

Temperamento del gato angora

Los gatos angora son inteligentes y fieles con sus amos. Viven en contacto con los humanos y les gusta la tranquilidad. Son gatos muy mimosos y suelen ir detrás del dueño pidiendo atención, aunque sin que les cojan mucho en brazos, buscan más las caricias.

Son gatos curiosos y observadores. Suelen estar en un rincón de la casa vigilando los movimientos de los dueños. Además, es una especie de gato ágil al que le gusta escalar para observar desde lugares elevados.

Son listos y capaces de atender algunas órdenes si se les enseña. Son gatos delicados, rara vez rompen algún adorno de casa, aunque son juguetones y es recomendable tener un juguete de tela exclusivo para ellos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es un gato angora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo es un gato angora
Cómo es un gato angora
X

Volver arriba ↑