Otras razas de perro

Cómo es la raza de perros Pinscher

Cómo es la raza de perros Pinscher

Muchos creen que el Pinscher es un Doberman pequeño pero, a pesar del parecido, no tiene relación alguna. Es una raza de perro en miniatura originaria de la familia Pinscher Alemán. Y se usaba en su origen para cazar roedores sobre todo ratas.

Pinscher quiere decir "mordedor" pero, a pesar de ese apodo, es un perrito cariñoso, dulce y juguetón. El Pinscher es una raza de perro muy antigua y se reconocen registros del mismo desde 1880. Desde unComo.com, te contamos cómo es la raza de perros Pinscher.

También te puede interesar: Diferencia entre pinscher y chihuahua

Pasos a seguir:

1

El Pinscher es un perro mediano, compacto y fuerte. Pesa alrededor de 4 y 6 kilos, y mide aproximadamente entre 25 y 30 cm. Posee un cuerpo muy sólido y bien formado.

Tiene un pelaje corto y pegado a su piel, de aspecto muy fino y elegante.

Su estructura corporal es muy equilibrada, un cuello curvo, una cabeza que se afina, unas orejas altas y unos ojos muy vivos, oscuros y ovalados.

2

El Pinscher es un perro muy listo y rápido en su aprendizaje: aprende con facilidad las reglas de obediencia y cualquier tipo de juego. Le gusta complacer a su familia, así que si le enseñas bien, te obedecerá fácilmente. En este artículo te damos algunos consejos para que tu perro te obedezca.

Es algo posesivo y testarudo, siente que las personas que le rodean le pertenecen y no parará hasta captar tu atención incluso haciendo alguna gracia. Se adapta con facilidad a los cambios en el entorno, puede vivir genial en un piso como en una gran casa.

3

El Pinscher es un perro muy curioso, hay que estar pendiente porque se puede meter en muchos líos. Cuando juegues con él al clásico juego de caza, no lo sueltes en un espacio que no esté cercado y procura que lleve la correa si estás en una zona abierta.

Si juega en un jardín propio vigila bien la zona y que no haya nada peligroso (cristales, plantas tóxicas, herramientas, etcétera). También debes controlar los hoyos que hayan puesto que el Pincher puede escaparse. Si tu perro se ha escapado, en este artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo encontrar a tu perro.

4

También hay que tener cuidado con el Pinscher dentro de casa. Hemos comentado que es un cotilla de cuidado, así que ten cuidado con tener pequeños objetos a su alcance. No juegues con él ni con los cojines del sofá ya que le parecerá muy divertido sacar el relleno. También debes cuidar que no muerda cables. En definitiva: hay que vigilar mucho la conducta de tu Pinscher y dedicar tiempo a educarlo.

En este artículo te informamos sobre los errores más comunes a la hora de educar a un perro, toma nota de ellos e intenta evitarlo.

5

Los Pinscher son perros de alto rendimiento, tienen mucha energía, por lo que requieren cierta actividad física y mental. Debes dedicar tiempo a adiestrar a tu mascota, no pienses que por su tamaño no requiere ningún tipo de educación, recuerda que son un poco traviesos y debes procurar tener controlada esa actitud. Si se porta mal, hazle saber que ese comportamiento no debe repetirse. Lo mejor es premiar la obediencia, no hay que optar por castigos físicos.

6

Se suele decir que el Pinscher es agresivo y que ladra mucho pero este tipo de conductas siempre son controladas con una buena educación desde que es cachorro. Con un lenguaje claro y directo puedes conseguir que tu perro se comporte, si no lo consigues puedes usar un spray de agua. Tu perro debe reconocer cómo debe comportarse y es tu responsabilidad que sepa qué es lo apropiado y qué no.

En este artículo te enseñamos cómo educar a tu cachorro para que no muerda .

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es la raza de perros Pinscher, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARIA CRISTINA FIGUEROA
HOLA.QUISIERA QUE ME AYUDASEN.LE MANDE VÍA EMAIL A MI HIJA EMBARAZADA .LO QUE RECIBI HOY DE LOS BEBÉS-QUEDÓ RE FELIZ.SE LLAMA MARIA CELESTE RODRIGUEZ SORIA.CÓMO HACER PARA QUE ELLA .LOS RECIBAS EN SU CORREO.AYUDENME POR FAVOR.GRACIAS.AMIGOS QUERIDOS.
Remedios Gómez Alonso
Hola Maria Cristina me alegro mucho de que te gusten los contenidos a tu hija también. Si queréis estar informadas de todo lo que publicamos, te recomiendo que te suscribas. En la página principal, al lado derecho hay una opción para suscribirte dónde debes indicar un mail. Escribe el de tu hija para que le llegue toda la información de uncomo.com. Un abrazo.
Cómo es la raza de perros Pinscher
X