Otras razas de perro

Cómo es el presa canario

Cómo es el presa canario

El origen del perro presa canario o también conocido como dogo canario se remonta a Gran Canaria y Tenerife. De hecho, hay fuentes que afirman que el archipiélago recibe su nombre de este animal. Se considera junto el cardón el símbolo natural y emblemático de la Isla de Gran Canaria. El presa canario es resultado de diversos cruces entre perro el majorero, un can oriundo de la zona y los perros molosoides, que llegaron de Gran Bretaña. En unComo.com te contamos cómo es el presa canario.

Pasos a seguir:
1

Para saber cómo es el presa canario es importante conocer un poco de su historia. Su población aumentó de forma considerable durante los siglos XVI y XVII y, por entonces, era considerado un pastor de ganado vacuno y un perfecto guardián. Los colonos ingleses extendieron sus tradiciones deportivas relacionadas con el perro como perfecto luchador, como consecuencia de estas actividades, tuvieron lugar algunas modificaciones en su morfología. No solo era un perro boyero o guardián, sino era un buen combatiente.

Desde ese momento, los cambios que sufrió esta raza están vinculados con sus rasgos como luchador. A partir de los años 40 del siglo XX se prohibieron las peleas de perros en España y no fue hasta los 70 cuando las islas iniciaron la recuperación de su raza autóctona.

2

Es un perro de tipo molosoide, de tamaño medio-grande, por tanto, un can de cuerpo muy proporcionado y rústico. Tiene el tronco más largo, lo que hace que su figura sea alargada, su cabeza de hocico chato y con una apariencia maciza. Por otro lado, su cuello es más corto que la cabeza, y en su zona inferior tiene una suave papada.

El cuerpo del presa canario es ancho, profundo y largo, al igual que su pecho que es imponente. En el caso de las hembras, la longitud es mayor que la altura, las extremidades son paralelas, fuertes y con una musculatura desarrollada y bien anguladas. Las uñas son oscuras y su cola es gruesa en su nacimiento, pero se estrecha en la punta. Su peso oscila entre 35 y 45 kilos y su altura está entre 55 y 65 cm.

Tiene un pelo normalmente de color atigrado, que va desde el oscuro cálido al gris aunque puede tener color blanco en el pecho, la base del cuello, las manos y los dedos traseros. Tiene una máscara negra que no sobrepasa los ojos.

Cómo es el presa canario - Paso 2
3

El carácter de la raza de perro de presa canario es manso y tiene un apego enorme por su familia. Pero suele ser desconfiado con los desconocidos. Si se pone alerta, su actitud es de firmeza y su mirada totalmente vigilante.

Es un extraordinario perro guardián, fiel, leal, e inteligente, siempre que los dueños le eduquen. Aunque su aspecto es impresionante, es tremendamente cariñoso y dulce. El presa canario es un perro sereno, tranquilo, muy dotado para la guarda y para la conducción del ganado vacuno. Es un animal muy equilibrado y seguro.

4

El presa canario es un gran compañero para los niños pues es amable, dulce y muy protector. Le gusta mucho jugar y es la perfecta mascota para compartir momentos divertidos. por lo que si tienes hijos, lo pasarán en grande con él.

A pesar de ser un perro excelente, el Dogo Canario no es un can recomendado para un principiante puesto que tiene un carácter algo testarudo y dominante. Así que su dueño debe ser capaz de gestionar el carácter de esta mascota. No hay que olvidar que este perro es considerado uno de los PPP, perros potencialmente peligrosos y para poder tenerlo necesitarás un permiso especial.

Si eres una persona con experiencia en adiestramiento, será tu amigo más leal si lo socializas desde que es un cachorro.

En unComo te contamos qué necesitas para tener un perro de raza peligrosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el presa canario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pablo
Antes de publicar un reportaje lo minimo que deberia hacer es documentarse

Un presa canario no es un ppp dado que no esta en la lista

Si vamos al anexo de morfologia este podria hacer que un labrador cumpliera esas caracteristicas, pero ese anexo es solo para perros sin raza. Los que son de raza y no estan en la lista no entran

Un saludo cuñao
1 de 2
Cómo es el presa canario
X