Otras razas de perro

Cómo es el Podenco andaluz

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el Podenco andaluz

El podenco andaluz es una raza española, en concreto originaria de Andalucía. Es parecido a otras razas de la península como el podenco ibicenco, podenco portugués y podenco canario. Se cree que esta raza fue introducida en España por los fenicios a través de sus colonias comerciales. La Real Sociedad Canina Española reconoció el patrón o estándar de raza en 1992. En unComo.com, vamos a contaros más detalles sobre cómo es el podenco andaluz, una adorable mascota doméstica.

También te puede interesar: Diferencia entre galgo y podenco

Pasos a seguir:

1

A pesar de ser una raza muy antigua en la historia, no ha sido reconocida por la FCI como patrón de raza, y fue englobada dentro del grupo V de perros tipo Spitz y tipo primitivo- perros de caza. No se ha reconocido al podenco andaluz como raza ya que guarda muchas similitudes con el podenco portugués, ya que se piensa que son demasiado similares.

2

Hay diferentes tipos de podenco andaluz en función del tamaño y del pelaje. Se distinguen tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Y también existen tres tipos diferentes según el tipo de pelo: duro, largo y corto. Si combinamos estos factores pueden darse hasta 9 variantes distintas de podenco.

3

El podenco andaluz tiene un aspecto de perro fuerte, proporcionado y con una cabeza mediana que termina en un hocico algo convexo. Tiene un pelaje muy llamativo pudiendo ser corto, duro o largo, oscilando entre 2 y 10 cm de longitud. Si el pelo es duro su tacto es áspero, y si es largo es suave. En todos los casos, la raza tiene pelo abundante por todas las partes de su cuerpo, aunque algo más corto en cabeza y patas. El color más habitual es blanco o canela, e incluso la combinación de ambos colores.

4

El podenco andaluz tiene los sentidos de la vista, el oído y el olfato muy desarrollados. Son estupendos cazadores sobre todo de conejos y otros roedores. A pesar de ser una raza de caza, es una estupenda raza de perro como mascota. Tiene un dulce carácter, es inteligente, leal, noble y muy atento. Es un extraordinario guardián, de carácter vivaz y equilibrado. Además es muy cariñoso y sumiso, lo que lo convierte en perfecto para el adiestramiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el Podenco andaluz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo es el Podenco andaluz
X