Los gatos de pelo largo

Cómo es el gato Maine Coon

Cómo es el gato Maine Coon

La raza de gato Maine Coon es de lo más espectacular ya que combina un aire asilvestrado con un tamaño de lo más considerable. Hay cierto misterio sobre sus orígenes y llegada a Estados Unidos pero la teoría más acertada es la que cuenta que se trataría de un cruce entre gatos de pelo largo como los de angora europeo con gatos salvajes americanos. Desde unComo.com vamos a contaros cómo es el gato Maine Coon, seguro que te enamorarás cuando conozcas algunos detalles de este precioso felino.

También te puede interesar: Razas de gatos más populares
Pasos a seguir:
1

El Maine Coon tiene un aspecto impresionante: posee una cabeza ancha, redondeada y una nariz grande y alargada. Tiene unos preciosos y prominentes pómulos. Tienen un rasgo muy característico, sus orejas anchas largas y puntiagudas que tienen un mechón liso en el extremo de las mismas. También posee unos alucinantes y cautivadores ojos grandes y oblicuos.

2

El Maine Coon tiene unas patitas medianas y musculosas, de pies grandes y dedos anchos, pueden beber agua con sus patas. Entre sus dedos hay mechones largos y espesos de pelo. Tiene una cola espectacular, grande, larga que se afila en el extremo y su pelaje es espeso y suave.

El pelo del Maine Coon es largo, desigual, más corto en la cruz y se alarga hacia los lados. Muy tupido en la tripa, la grupa y el collar y muy sedoso.

3

El carácter de Maine Coon es de lo más dulce. Son tranquilos, y se adaptan con facilidad a los cambios en el entorno, además son muy cariñosos. Suelen centrar su atención en una persona en concreto de la familia. Se llevan muy bien con niños y otros animales, es una gran mascota para la familia. Son animales fuertes, rápidos y muy ágiles con sus poderosas patas con las que hasta pueden agarrar objetos.

4

Como cualquier felino, requiere unos cuidados básicos pero hacemos especial hincapié en el baño y el peinado. Aunque el baño muchas veces no se considera obligatorio, sí que es muy recomendable porque así quitamos todo tipo de suciedad del pelaje, especialmente los parásitos. Si lo acostumbras desde cachorro, no habrá ningún problema en darle algún baño cada 4 meses; tendrás que secarle el pelo con suavidad y una toalla.

El peinado en este gato no puede ser más importante y debes hacerlo cada día, así mantendrás tu pelaje precioso y limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el gato Maine Coon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
franklin escobar
soy venezolano y me gustaria tener un gato de esa raza como lo puedo obtener
Genoveva
El articulo muy bueno, lo describe a mi gata Titi,gracias a este articulo ahora se la raza de gato que tengo.
susy reyes
Y en donde puedo conseguir a un gato Maine Coon, debo aclarar que vivo en México.
Remedios Gómez Alonso
Hola Susy, sin duda el Maine Coon es una raza espectacular. Pero si deseas compartir tu vida con un gato, lo más recomendable es que acudas a una protectora o refugio de animales y seguro que te enamoras de algún gatito. Un abrazo.
Cómo es el gato Maine Coon
X