Los gatos Korat

Cómo es el gato Chartreux

María José Roldán
Por María José Roldán. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el gato Chartreux
Imagen: notigatos.com

El gato Chartreux, también es conocido como el gato Cartujo. Es una raza originaria de Francia pero procedente de Turquía e Irán y una de las razas más antiguas del gato del pelo azul. Una de sus características principales es que parece que esté sonriendo. Además tiene un bonito pelaje que es una ventaja para los gatos Cartujo que viven en climas más duros. Desde uncomo.com queremos explicarte cómo es el gato Chartreux.

También te puede interesar: Cómo es el gato Azul Ruso

Pasos a seguir:

1

El gato Chartreux (Cartujo) es una de las tres razas felinas de pelo azul. Junto con el Azul Ruso y el gato Korat.

2

Tiene un tamaño mediano, pudiendo llegar a pesar hasta 7 kilos. El macho es más grande y con un amplio pecho; el cuerpo del Cartujo adulto es musculoso y robusto. La hembra es más pequeña más estrecha de pecho y menos redonda que el macho, aunque es igual de robusta.

3

El gato Chartreux tiene la cabeza con forma de trapecio invertido, con bordes redondeados especialmente en los machos. Las orejas son altas y normalmente están erguidas, dando una sensación de siempre alerta. La nariz tiene un color gris pizarra. Sus ojos son redondeados y grandes, con un color amarillo ámbar. Puede ir de un tono oro a un tono más naranja.

4

Esta raza de gato tiene un pelaje corto y denso. El color de su pelo es gris azulado y tiene un tacto aterciopelado, brillante.

5

Su cola es gruesa en la base y acaba con la punta redondeada.

6

En cuanto a su carácter, es un gato tranquilo y manso. Le llaman el "gato-perro" por perseguir al dueño todo el tiempo en busca de su cariño. Es afectuoso, pero cuando quiere marcar el límite deja claro que se acabaron los mimos por un rato. Tiene una personalidad fuerte y marcada, pero no es agresivo.

7

Es un gato con gran apetito, sobre todo si está esterilizado, por tanto es apropiado que el dueño de este gato controle su dieta para evitar que tenga problemas de obesidad.

8

Los cuidados de este tipo de gato no se diferencian mucho de los cuidados de un gato británico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el gato Chartreux, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: notigatos.com
Cómo es el gato Chartreux
X