Los gatos Korat

Cómo es el gato Azul Ruso

Cómo es el gato Azul Ruso
Imagen: mundogatos.com

El gato Azul Ruso, es un gato admirado y apreciado en todo el mundo. Dentro de la familia de los gatos de pelo azul, junto con el gato Korat y el gato Chartreux o el gato británico, pero no deben confundirse, porque aunque tengas características semejantes, son diferentes. El gato Azul Ruso es característico por su independencia, pero sobre todo por su afectividad hacia su dueño. Es un gato especial por su excepcional pelaje y su cuerpo majestuoso. Su mirada y su personalidad son cautivadoras y es un gato con gran inteligencia que saber dar amor a aquel que sabe quererle. Por eso desde uncomo.com queremos explicarte cómo es el gato Azul Ruso.

Pasos a seguir:
1

Su pelaje es de pelo corto, aunque también hay de pelo largo aunque no son tan comunes. El color de su pelo es gris azulado con reflejos plateados. Además su pelaje es de doble capa con un subpelo espeso.

2

Su cabeza es cuneiforme, ancha a nivel de los ojos. Su hocico es pequeño, tiene un perfil recto con un mentón fuerte y con unos bigotes prominentes. Sus ojos son grandes, cautivadores, de forma almendrada y con un precioso color verde intenso. Sus orejas son altas, anchas por la base y dirigidas hacia adelante.

3

A diferencia de las otras razas de pelo azul, el gato Azul Ruso, es un gato menos rechoncho y más musculoso. Es un animal elegante con líneas muy estilizadas.

4

Los cuidados que requiere el gato Azul Ruso no distan mucho de los demás gatos de pelo azul. No es un gato que tienda a enfermar, y lo que es imprescindible es que siempre disponga de agua fresca y comida en buen estado, además de cepillar su pelo. Al ser un gato habitualmente de pelo corto, no suele formar muchas bolas de pelo.

5

Es un gato muy juguetón, por lo que es bueno que tenga siempre algo para entretenerse. Aunque es bueno cambiar el juguete frecuentemente para que no deje de tener interés en él. También le gusta jugar con otros gatos adultos y con las personas que conviven con él.

6

Es un gato muy afectuoso, tranquilo e inteligente, aunque puede ser algo tímido ante la presencia de extraños.

7

El gato Azul Ruso es famoso en todo el mundo también por todo lo que disfruta en contacto con los humanos, por la relación estrecha y afectiva que crea con su dueño y porque es ideal para la vida en familia. Es el compañero perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el gato Azul Ruso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mercedes Kenig
Hermoso como todo felino de raza o mestizo. No comparto la "personalidad del gato" me parece màs aceptable hablar de caràcter del animal, que ya tiene bastante con convivir con humanos como para que se tilde de persona.
Imagen: mundogatos.com
Cómo es el gato Azul Ruso
X