Compartir
Compartir en:

Cómo es el celo en las perras

Paso a paso
Dificultad: Media
62 comentarios
188 veces compartido
 
Cómo es el celo en las perras

Para quienes desean reproducir a su mascota, o para los que en definitiva no quieren que su perra aún tenga crías, resulta importante conocer el ciclo reproductivo de su animal. Esto es algo que no siempre es fácil de determinar si no prestamos atención, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo es el celo en las perras y puedas preparar el terreno.

También te puede interesar: Cada cuánto los perros están en celo
1

El gran misterio comienza con saber cuándo tendrá el primer celo pues esto depende del tamaño y de la raza de tu mascota; debes saber que en las razas pequeñas el celo llega entre los primeros seis y nueve meses, mientras que en las razas más grandes se presenta entre los nueve meses y el año.

2

También es importante conocer cuándo tendrá el siguiente celo para así poder tenerlo todo listo para que tu perra se sienta confortable durante esos días. Debes saber que no existen datos concretos que puedan ayudarte a saber cuándo será su próximo celo ya que cada animal tiene su ciclo particular y elementos externos como la alimentación o el medio ambiente influyen. Un veterinario puede ayudarte a calcular este dato pero siempre será una información aproximada.

3

El proestro es la etapa anterior al celo de las perras y puede durar entre 6 y 11 días. Es el momento en el que se presenta el sangrado y puede ayudar a que los dueños sepan que el celo se está acercando. Aunque si tu perra es de pelo largo y se asea constantemente puede resultar difícil notar el sangrado.

4

El celo de las perras dura entre 15 y 25 días pero durante este período no son fértiles durante todo el tiempo sino únicamente en la etapa conocida como estro, que es cuando tu mascota se encuentra ovulando y podrá ser fertilizada por un macho; este período dura cerca de cuatro días.

5

Durante la etapa del estro verás cómo la actitud de tu perra es un poco diferente de lo habitual: estará más intranquila, con deseo de salir a la calle, orinará con mayor frecuencia para esparcir las feromonas y mantendrá una actitud receptiva pero también agresiva con otros machos e incluso contigo.

6

Si tu perra no copula o no queda embarazada se presentará la etapa del diestro donde se elimina del cuerpo la progesterona. Tras unos meses el proceso se repetirá nuevamente, por eso, es importante que sepas cómo evitar que tu perra tenga un embarazo psicológico para así evitar que esto ocurra.

7

Los veterinarios recomiendan cruzar a las perras después del segundo celo, cuando el animal ha alcanzado una mayor madurez reproductiva. Pero lo mejor es consultar a tu veterinario para que te guíe y te aconseje sobre cuándo es el mejor momento para que tu perra quede embarazada.

8

Si quieres que tu perra se quede embarazada, debes saber que el periodo de gestación de las perras oscila entre los 58 y 68 días. La primera mitad del embarazo es la que permite la formación de los cachorros, creando sus órganos, músculos y huesos; este periodo dura unas 6 semanas.

A partir de la sexta semana es cuando los cachorros se desarrollan de manera completa, es en este momento cuando te percatarás de que tu perra está embarazada y verás el aumento de la barriga. En unComo te damos más detalles sobre la duración del embarazo de una perra.

9

Si tu perra se ha quedado embarazada, debes tener en cuenta una serie de cuidados esenciales que conseguirán que tu mascota tenga un embarazo confortable. Por ejemplo, durante este periodo es de vital importancia que vigiles la alimentación de tu perra, también tienes que extremar el ejercicio y hacer que sus salidas al parque sean más largas de lo normal.

Durante el embarazo, las perras están más sensibles así que dale mucho cariño y atenciones para que se sienta cuidada. En unComo te damos más consejos para que sepas como cuidar a una perra embarazada.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el celo en las perras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Relacionados
Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo es el celo en las perras

Muy útil
62 comentarios
kary
Ola tengo una perrita que ya esta en su teecer celo pero apenas tiene 5 dias de que le empezo su sangrado.. sera que ya sea tiempo de que la cruze..
camila
hola: tengo una perra pastor aleman que esta por cumplir 2 años y creo que nunca le ha dado celo. Es normal?
Débora De Sá
Hola, seguramente sí ha tenido el celo pero tú no lo has notado. De cualquier forma si tienes dudas consulta al veterinario. Saludos
elinor
hola tengo una pudder en celos y no le coloque perro,que tiempo dura con el celo
Débora De Sá
Hola, en el paso 3 de este artículo te lo explicamos, te invito a leerlo. Saludos
alvis
mi perra tiene 5 años pastor aleman.tiene su vajina bastante inchada i tiene 2 dias con un sangrado el perro ase a montarla pero eya no se deja.cuantos dias hay que esperar para ser montada
Perla
Hola my pregunta es mi perrita entró n celo ya pero m konfie n l timpo k l veterinario dijo y durante los 8 primeros días la monto mi otro perro stara preñada ,orina de 2a3veces al día y duerm mucho pero kuando yega mi esposo c vuelv lokita
Luis León Rodríguez
Es conveniente pasar el primer celo en casa no dejandola salir a la calle,pero que hacer con los vecinos caninos para que no oriren en la casa???
Débora De Sá
Hola, la verdadera pregunta es ¿estás dispuesto a que tu perra tenga crías? si la respuesta es no lo mejor es esterilizarla y evitarte todas las molestias, si sacas a tu perra en celo a la calle es probable que los perros se abalancen para montarla, un riesgo que no debes correr si no quieres crías. Respecto a tu otra consulta, te dejo un artículo con recomendaciones para que los perros dejen de orinar en tu puerta http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-los-perros-orinen-en-la-puerta-34217.html Saludos
Mónica Beatriz Tabares.
Hola.Me ha servido mucho la información. Tengo una perra cruza Charpei, qué tendrá alrededor de 1 año,no se con exactitud su edad.Esta en celo,tiene su vagina inflamada,y se le ha hecho como una muy pequeña pelota en esa zona.Esta intranquila,nerviosa,quiere estar siempre encima mio,y quisiera saber que debo hacer.Agradezco su ayuda.Muchas Gracias.
yanina
Holao una perrita salchicha ella hace 9 dias que tiene su sangrado.pensamos que se le termino ayer, entonses trajimos al machito. Ella se dejo montar pero no quedaron pegados. xq sera que paso eso??
Francisco
Ola k tal mi kiero k mi perra pug kede preñada lleba 4 días de sangrado y kiero saver cuando es el momento adecuado para montarla
Alejandro Delgado
Hola tengo una perra labrador q ayer empezó a sangrar puede quedar preñada en este. Momento

Pokemon Go para Smartphone
Cómo es el celo en las perras
1 de 5
Cómo es el celo en las perras