Compartir
Compartir en:

Cómo entrenar un periquito

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,4 (291 votos)
2 comentarios
18 veces compartido
 
Cómo entrenar un periquito

Los periquitos son pájaros originarios de Australia que en su hábitat natural viven en grandes bandadas y forman sus nidos en los árboles de eucalipto. Pueden ser de distintos colores, aunque los más comunes son verdes y amarillos o azules y blancos. Actualmente el periquito es un animal de compañía muy común, ya que se han acostumbrado muy bien a vivir en jaulas. Estos pajaritos son una buena mascota para adiestrar, especialmente los más jóvenes que son más dóciles, y conseguir que sigan nuestras instrucciones. Para que puedas enseñar al tuyo, en unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo entrenar un periquito.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un periquito
1

El adiestramiento o enseñanza de estos pajaritos depende de dos factores: el periquito y la habilidad de la persona que quiere entrenarlo.

2

Si acabáis de comprar el periquito o os lo acaban de regalar, tendréis que esperar unos días antes de adiestrarlo, para que se acostumbre a su nuevo hogar.

3

Una vez adaptado, deberéis ganaros su confianza.

4

Colocad la jaula en un lugar frecuentado de la casa, para que se vaya acostumbrando a la presencia humana.

5

Procurad no asustarlo con movimientos bruscos y, al cambiarle la comida, hacedlo tranquilamente.

6

Habladle con un tono de voz suave y agradable, no le gritéis.

7

Para conseguir que se suba a vuestro dedo, podéis hacerlo con algún tipo de golosina o premio para que se os vaya acercando día a día y, finalmente, que pierda el miedo y suba.

8

Cuando ya esté amansado o domesticado, podéis intentar enseñarle alguna otra habilidad: entrar y salir de la jaula, que venga a vosotros al llamarlo, etc.

9

Lo fundamental para adiestrar un periquito es: paciencia y tiempo.

10

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar un periquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Gánate la confianza de tu pájaro y consigue que pierda el miedo.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo entrenar un periquito

Muy útil
2 comentarios
sebastian ortega
amiguo yo tengo periquito verde y azul y son mansos y duermen conmiguo y los pongo a pasiar ala calle y no se vuela y le estoy enseñando a que hable y aveces me aremeda lo que digo :)
Usuario Anónimo
no dice muchas cosa y las cosas ke dice ya lo sabe todo el mundo mejorarlo

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo entrenar un periquito
Cómo entrenar un periquito