Te preguntas ¿Cómo entrenar un periquito? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo entrenar un periquito

Cómo entrenar un periquito
Los periquitos son pájaros originarios de Australia que en su hábitat natural viven en grandes bandadas y forman sus nidos en los árboles de eucalipto. Pueden ser de distintos colores, aunque los más comunes son verdes y amarillos o azules y blancos. Actualmente el periquito es un animal de compañía muy común, ya que se han acostumbrado muy bien a vivir en jaulas. Estos pajaritos son una buena mascota para adiestrar, especialmente los más jóvenes que son más dóciles, y conseguir que sigan nuestras instrucciones. Para que puedas enseñar al tuyo, en unComo.com te ofrecemos algunos consejos sobre cómo entrenar un periquito.
Instrucciones
1
El adiestramiento o enseñanza de estos pajaritos depende de dos factores: el periquito y la habilidad de la persona que quiere entrenarlo.
2
Si acabáis de comprar el periquito o os lo acaban de regalar, tendréis que esperar unos días antes de adiestrarlo, para que se acostumbre a su nuevo hogar.
3
Una vez adaptado, deberéis ganaros su confianza.
4
Colocad la jaula en un lugar frecuentado de la casa, para que se vaya acostumbrando a la presencia humana.
5
Procurad no asustarlo con movimientos bruscos y, al cambiarle la comida, hacedlo tranquilamente.
6
Habladle con un tono de voz suave y agradable, no le gritéis.
7
Para conseguir que se suba a vuestro dedo, podéis hacerlo con algún tipo de golosina o premio para que se os vaya acercando día a día y, finalmente, que pierda el miedo y suba.
8
Cuando ya esté amansado o domesticado, podéis intentar enseñarle alguna otra habilidad: entrar y salir de la jaula, que venga a vosotros al llamarlo, etc.
9
Lo fundamental para adiestrar un periquito es: paciencia y tiempo.
10
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo entrenar un periquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves.
Consejos
  • Gánate la confianza de tu pájaro y consigue que pierda el miedo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo entrenar un periquito

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aves y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 22-01-2014 no dice muchas cosa y las cosas ke dice ya lo sabe todo el mundo mejorarlo