Elegir una mascota

Cómo elegir una mascota para superar la depresión

Cómo elegir una mascota para superar la depresión
Imagen: lamascotafeliz.blogspot.com

Una depresión es una enfermedad muy seria que puede llegar a incapacitar a la persona que la padece para llevar una vida normal. Esta patología se puede deber a causas biológicas o bien aparecer por factores externos que nos ponen en situaciones límite. En todo caso, con un tratamiento médico adecuado se puede superar o sobrellevar. El hecho de tener a alguien al que cuidar y que, al tiempo nos acompañe, es una buena ayuda y por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir una mascota para superar la depresión.

También te puede interesar: Cómo superar la muerte de una mascota
Pasos a seguir:
1

El animal que elijamos como mascota debe ser tranquilo para así poder ser un buen compañero del enfermo. Por eso, si optamos por un perro, debemos dejar de lado las razas más inquietas, como los yorkshire o boxer. Sin embargo, también hemos de decir que cada animal tiene su carácter y no debemos guiarnos solo por la raza a la hora de determinar si será nervioso o no.

2

Es una buena idea que la mascota que adquiramos no sea un cachorro, ya que este requerirá demasiadas atenciones y la persona que padece la depresión puede verse superada. Podemos acudir a una protectora de animales, donde tendremos muchas opciones a la hora de elegir un animal de edad adulta.

3

Aunque cuando coge confianza un gato puede que no se despegue de nosotros, el felino suele ser muy individualista y está mucho tiempo solo. Por eso, quizá no sea el mejor compañero para una persona con depresión. Un perro, que nos obligará a salir a pasearlo dos o tres veces al día, se presenta como la mejor alternativa en estos casos.

4

Si hemos de decantarnos por una raza en concreto, el perro salchicha (Dachshund)es el ideal para una persona con depresión. Es muy cariñoso y amistoso, por lo que se convierte en el mejor compañero para quien sufre esta patología.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una mascota para superar la depresión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: lamascotafeliz.blogspot.com
Cómo elegir una mascota para superar la depresión
X