Cómo elegir un hámster


Cómo elegir un hámster

Los hámsters son animales que apenas ocupan espacio y que, además, no requieren unas atenciones excesivas. Es por esto que resultan una mascota muy apropiada para los niños/as, ya que ellos mismos podrán cuidar de estos pequeños roedores. A la hora de adquirir una, será necesario tener en cuenta algunos factores; en unComo.com te contamos algunos consejos sobre cómo elegir un hámster.

Instrucciones
  1. Deberás adquirir tu hámster en una tienda especializada o a alguna persona de confianza que se dedique a la cría de estos animales.

  2. Un hámster sano y con vitalidad se moverá ágilmente y estará atento a todo lo que lo rodea. Su pelo será esponjoso, sobre todo alrededor del ano, y sus ojos serán oscuros y brillantes.

  3. Se recomienda elegir un ejemplar joven, debido a su corta esperanza de vida; deberás fijarte en que las orejas estén alzadas y recubiertas de pelusilla en su interior.

  4. Son animales capaces de vivir perfectamente sin compañía, y deberás tener en cuenta que si optas por dos machos, acabarán por pelearse para defender su territorio. En caso de que adquieras una pareja, deberás tener en cuenta que los hámsters son unos animales que se reproducen mucho y con mucha frecuencia, por lo que tendrán un gran número de crías.

  5. Deberás descartar aquellos roedores que tengan la cola húmeda, hinchazón o impurezas en boca, patas, orejas o nariz y hocico excesivamente seco o húmedo.

  6. Cuando ya hayas escogido tu hámster ideal, deberás saber cómo cuidarlo para que crezca sano y feliz.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo elegir un hámster, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros animales de compañía.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo elegir un hámster:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.