Alimentos para perros

Cómo elegir el pienso un para un perro con displasia

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 2 octubre 2017
Cómo elegir el pienso un para un perro con displasia
Imagen: gopetplan.com

La elección de la comida de nuestro perro siempre es una tarea que debe hacerse en base a cada raza y animal, pero resulta aún más importante en casos con necesidades especiales. Es el caso de los perros con displasia, un problema en las articulaciones que se produce especialmente en la cadera y en razas grandes, pero que puede darse también en perros más pequeños. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicaros algunos consejos sobre cómo elegir el pienso un para un perro con displasia.

Pasos a seguir:

1

La displasia es una enfermedad que afecta comúnmente a las articulaciones de perros de razas grandes y gigantes como: Pastor Alemán, San Bernardo, Gran Danés, Rottweiler, Labrador...

Este hecho es debido a sus grandes dimensiones y peso, pero lo cierto es que la displasia también se puede dar en otras razas menores. Si crees que tu animal de compañía la está padeciendo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo saber si mi perro tiene displasia de cadera.

2

Entre los cuidados de un perro con displasia, la alimentación es uno de los que toma mayor importancia, ya que deberemos aportarle todos los nutrientes necesarios para mantener las articulaciones y los huesos en las mejores condiciones.

Aunque el factor genético tiene un peso muy significativo, administrar una alimentación adecuada ayudará a nuestra mascota a sobrellevar mejor la displasia. También es indispensable mantener al perro en su peso ideal, evitando el sobrepeso que dañará todavía más las articulaciones.

3

De este modo, no es válido cualquier tipo de alimento, sino que los perros con displasia deberán comer un pienso para perros específico para animales con problemas articulares. Tampoco deberás dar a tu perro restos de tu comida ni dulces como premio, ya que serán perjudiciales para su salud.

4

El pienso especial para perros con displasia se debe caracterizar por ser rico en ácidos grasos omega 3 y 6, con abundantes antioxidantes, bajos en grasa y fibra, con moderadas proteínas. En cualquiera de los casos, tu veterinario o en la tienda de animales podrán asesorarte el que mejor se adapta a tu perro.

5

También es indispensable destacar que se ha demostrado el hecho de que las dietas para perros altas en cereales provocan una secreción prolongada de insulina e inflaman las articulaciones. De este modo, a medida que pase el tiempo, podrán provocar consecuencias para el animal, especialmente graves para los que sufren displasia.

6

Cabe señalar que puede darse la posibilidad de que tu perro no llegue a adaptarse al pienso específico para animales con displasia, porque está muy acostumbrado al que ha comido siempre. En esos casos, puede caber la posibilidad de administrarle algún comprimido regenerador de huesos y articulaciones, para evitar un deterioro prematuro. Será el veterinario quien te podrá asesorar acerca de este tipo de complementos para los perros con displasia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el pienso un para un perro con displasia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marta
mi perro pitbull tiene displasia de codo quisiera saber qué pienso le puedo dar. Un saludo .gracias
Su valoración:
Marta
Tengo un pitbull con displasia de codo; quiero saber qué pienso le vendrá bien teniendo en cuenta su enfermedad. Un saludo. gracias
Imagen: gopetplan.com
Cómo elegir el pienso un para un perro con displasia
X