Vivir con gatos

Cómo elegir el nombre de mi gato

Cómo elegir el nombre de mi gato

La llegada de un gatico a casa es siempre una alegría, sobre todo si se trata de una familia amante de los felinos. Y al principio hay algo que ocupa parte de nuestra mente, se trata del nombre que le daremos, un aspecto importante que determinará si el animal reacciona o no ante nuestras órdenes y llamados. En unComo.com te damos sencillos consejos para que descubras cómo elegir el nombre de tu gato sin complicarte demasiado.

También te puede interesar: Cómo elegir el mejor peine para mi gato
Pasos a seguir:
1

El nombre del gato resulta importante porque del modo más evidente es la forma en la que lo llamaremos a diario, pero además de eso es de una u otra manera la palabra que usaremos para identificarlo y para conseguir que responda a los llamados y órdenes que le damos, un aspecto muy importante en la convivencia con el animal. Por eso no es una decisión para tomar al azar.

2

Si se trata de una mascota para toda la familia lo mejor es que la decisión se tome entre todos. Si el gato será, por ejemplo, la mascota de tus hijos entonces podrás dejar la elección en sus manos pero siempre guiándolos para escoger un nombre atinado, y es que que el apelativo debe reunir ciertas características para que el gato responda a él efectivamente.

Cómo elegir el nombre de mi gato - Paso 2
3

Es importante que el nombre que elijas para tu gato sea sencillo, corto y de preferencia compuesto por una sola palabra, evitando al máximo los nombres formados por dos vocablos, como "señor bigotes". Este es un buen ejemplo de los nombres que debemos evitar, pues se trata de un apelativo demasiado largo y que puede generar confusión en el animal cada vez que alguien use, por ejemplo, la palabra señor.

Cómo elegir el nombre de mi gato - Paso 3
4

Otro aspecto importante al momento de elegir el nombre de tu gato, es tomar en cuenta es la fonética del mismo.El nombre no solo debe ser corto sino que además debe ser fácil de pronunciar por ti y por todos los miembros de tu familia, de esta forma también será fácil de comprender por el animal, haciendo que pueda responder a él efectivamente.

5

Puedes elegir un nombre basándote en las características físicas o de personalidad de tu gato, o también para homenajear algo o alguien que te guste mucho. Recuerda que para evitar confundir al animal, una vez que escojas su nombre no debes usar diminutivos para referirte a él, siempre debes llamarlo de la misma forma y preferiblemente usando la misma entonación, para que pueda responder efectivamente.

Cómo elegir el nombre de mi gato - Paso 5
6

Si no sabes por donde comenzar, en Internet podrás encontrar varias guías de nombres para gatos que podrán servirte de inspiración. Además, una vez que hayas encontrado el apelativo perfecto, te tocará iniciar la tarea de adiestramiento para conseguir que tu felino responda al llamado. En nuestro artículo cómo hacer que un gato responda a su nombre te explicamos con detalle cómo conseguirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el nombre de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
Leyla
Quisiera un nombre para mi gatito .no se como ponerle .que me lo entregarán esta semana
Su valoración:
blancamarychiaruiz@gmail.com
Nombres. Originales. Y tiernos. Para gatitos
isaac
tengo 3 gatas 1 de 4 años y otras 2 de 3 meses... a la primera no la bautisamos pero siempre le deciamos "Gata" asi que le quedo ya de nombre y a las otras 2 les pusimos "Yin y Yang" al mes las conseguimos y en 2 o 3 dias ya hacian caso por su nombre (=
Su valoración:
JP
mi gatiña se llama mimi...y hace caso aunque aun me falta enseñarle donde hacer pipi
Su valoración:
reina
como ago q mi gatita sea mimosa y cariñosa
Pablo Fabianny
Mi gata se llama Kitty ^^
Kika
Mi gato Se llama pedro...De cariño pedrito y entiende perfectamente cuando lo llamo..! También tub uno llamado Chimino, goxilin y tomy...Y el de mi papa se llamaba Richard parker.!
Rosberly Villegas
Q nombre le puedo poner ami gatito q sea lindo
andrea camila
Al principio a mi gato le pusimos lily porque pensábamos que era hembra pero resulto siendo gato asi que solo le pusimos lilio para no confundirlo y se adapto
Franco Daniel Aragón Bustios
si mi gato fuera blanco le pondría si fuera macho: algodón y su es hembra: nieve
Rene
La mia se llama Isis y tiene unos 6 meses.
Silvestre garces
Mi gato se llama silvestre porque es igual a el gato de piollin
te amo mi leonel
mi gatito se llama leonel por que parece un leoncito pero le decimos chanchipubi por que es gordito, esta bien eso ademas lo llamo pero me mira y se va a algun lugar de la casa esto no se si esta bien mi gato siempre duerme mucho en el sia despierta para comer y jugar como 10 minutos y en la noche duerme y despues sale a caminar o acostarse o mejor dicho echarse en la cama de mis papas eso esta bueno o malo
Débora De Sá Tavares
Hola, aquí encontrarás la respuesta a por qué el gato duerme tanto http://animales.uncomo.com/articulo/por-que-los-gatos-duermen-tanto-32806.html
ALEJANDRA
En mi casa mi mamá siempre se le ocurren buenos nombres para mis gatas, pero me he dado cuenta que a veces les llama por su color ( yo también lo hago), ejemplo negra o mancha y ellas hacen caso, yo creo que es por que nos conocen la voz. yo por el momento tengo 4 gatas llamadas yuri, viví, chispa y luna, y la ultima tubo 3 gatitos.
fani237
pues como es la manera de mi gato por ejemplo si es comelon gordo y asii
AILEN
YO NO TENGO UN GATO TENGO UN HERMANO CHIQUITO Y PELUDO QUE SE LLAMA ROMEO (ANTES DE ADOPTARLO ANDABA EN NUESTRO PATIO Y LE DECÍAMOS TOGA OSEA GATO AL REVÉS Y CUANDO MI PAPA ME DEJO ADOPTARLO LE PUSIMOS ROMEO) ENCONTRAR EL NOMBRE FUE UN PROBLEMA, YO QUERÍA NOMBRES INTELIGENTES, NO ALGO COMÚN COMO BIGOTES. YO LE QUERÍA PONER PICASSO SHAKESPEARE MOZART O NICODEMIUS (YA SE NOTA EL NIVEL DE LOCURA QUE TENGO, NO SOY UNA TIPICA NENA DE 11 AÑOS) Y AL FINAL ELEGIMOS ROMEO (RELATIVO A SHAKESPEARE OBVIO) Y ES MUY MIMOSO
geraldine
increible... lol xD
Luna
Mi gata se llama Mabel, le digo Mabelita, bebesita, hijita, bonita, amorcita, etc, etc y siempre me hace caso, quiza es por la relación que tenemos, siempre me escucha y más aún, me responde con un maullido, siempre, y hace caso a ordenes como sube, baja, ven, retirate de ahí, deja eso, etc, etc..Siempre sabe cuando estoy triste y me consuela, cuando estoy mal me cuida ( a su manera) me despierta a las 7am en punto los días de clases, sabado y domingo nos dormimos hasta tarde.Es muy inteligente. El secreto? No los traten como "mascotas" son más que eso, son compañeros :)
yeimi barbosa avila
yo solo estoy en esta parte para desirles que busquen las cualidades mi prima tiene un gato que se parese a un tigre y la llamaron tigresa
AK
mi gatito es Momo ♥ linda pagina
Nadia
Mi gato se llama Kraken, pero en mi casa le dicen Krakensito y no me hace caso cuando lo llamo
1 de 4
Cómo elegir el nombre de mi gato
X