Cómo educar a mi perro para que no tire de la correa


Cómo educar a mi perro para que no tire de la correa

A todo el mundo le gusta pasear junto con su mascota por la calle. Pero, ¿qué ocurre cuando tu perro en este momento, que debería ser relajante para ambos, no para de dar tirones de correa? Para poder conseguir cambios en tu perro debes invertir tiempo y cariño en él. Las cosas no se consiguen solas ni de la noche a la mañana. Por eso, desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos a cómo educar a mi perro para que no tire de la correa.

foto:facilisimo.com

Instrucciones
  1. Primero, hay que empezar desde casa. Porque es desde casa desde donde debemos salir con nuestro perro. Para ello, deja que se familiarice con la correa. Deja que la olfatee, que sepa qué es y poco a poco se la pones en el collar.

  2. Fíjate que la correa y el collar queden bien ajustados y que resulte cómodo para tu perro. En ningún momento debe ser una molestia para él.

  3. Antes de empezar a pasear pon a tu perro a la izquierda y en tu mano derecha ten una golosina para poder premiarle cuando lo merezca. Con la cuerda en tu mano izquierda y la cuerda floja, manda a tu perro que se siente antes de pasear.

  4. Cuando empieces a caminar hazlo con el pie izquierdo para que sepa que ahora es el momento de empezar a pasear. Si se te adelanta, párate y suavemente tira de la correa hasta que tu perro vuelva a estar a tu izquierda. Cuando esté colocado puedes reanudar el paseo, recuerda que deberás pararte todas las veces que sean necesarias hasta que tu perro entienda que debe caminar a tu lado.

  5. Recuerda que cuando tu perro se mantenga a tu lado, deberás darle el premio. Dile que se siente y si lo hace, dale otro premio. Mientras le des el premio, dile "bien hecho", "bien", o el cumplido que quieras que sea para él. Hazlo en distancias cortas.

  6. A medida que vaya mejorando y entendiendo qué debe hacer, ve aumentando gradualmente la distancia, haz giros a la izquierda y a la derecha, etc.

  7. Recuerda que tu buena actitud ante el paseo y tu paciencia y tranquilidad son esenciales para que tu perro asocie la hora del paseo como algo agradable.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo educar a mi perro para que no tire de la correa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo educar a mi perro para que no tire de la correa:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant