Cómo educar a mi cachorro para que no muerda


Cómo educar a mi cachorro para que no muerda

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo evitar que tu perro muerda tus cosas, pero ¿qué ocurre cuando nuestro perro o cachorro nos muerde a nosotros? No podemos permitir que nuestra mascota se convierta en un perro agresivo acostumbrándose primero a morder nuestra mano con esos dientes tan afilados y por eso es muy importante educarle desde que son cachorros. Desde uncomo.com te queremos orientar con estos consejos a cómo educar a mi perro para que no muerda.

foto: bulhufas.es

Instrucciones
  1. Cuando tu perro es cachorro es normal que quiera morder todo, porque además que le pueden molestar las encías, es parte de un adecuado proceso de crecimiento. Sólo necesita que le enseñes para dejar de hacerlo y así evitar problemas cuando crezca.

  2. Distingue cuando tu perro te muerde jugando o porque le duele la encía de una mordida fuerte porque está enfadado. Si te aprieta, debes hacerle entender inmediatamente que lo desapruebas.

  3. Si sigue mordiendo tu mano es porque ha malinterpretado tus reacciones y piensa que no es malo lo que haces y que lo apruebas.

  4. En el momento que tu perro te muerda, dile un “no” firme y rotundo. Después de esto ignórale.

  5. Si sigue mordiendo puedes realizar un grito agudo, casi imitando el aullido de un perro cuando le duele algo, de este modo él dejará de morderte asociando ese chillido al dolor. Si te deja de morder debes felicitarle y seguir jugando evitando que te muerda.

  6. Cuando veas que tu perro se ha calmado, acércate a él y acaríciale hablándole suave y con calma. Eso sí, no pongas tu mano cerca de su hocico para evitar que vuelva a morder. Si te muerde de nuevo, vuelve a decirle el no rotundo y a ignorarle, puedes esta vez, alejarte también.

  7. Evita jugar con tu perro con juegos agresivos en los que implique hacerle rabiar o que te muerda, porque entonces asociará el juego con la acción de morder.

  8. Si la conducta de morder persiste, ten a mano una botellita de spray con agua, que sólo tenga el efecto de pulverizador, nunca de chorro. De este modo puedes pulverizar a tu perrito cuando te muerda desde una distancia prudente para asustarle un poco. De este modo al asociar el susto del agua con morder, poco a poco podrá ir remitiéndola para evitar la consecuencia del agua asociada a su acción de morder.

  9. Cuando tu perro se comporte de forma adecuada elogia a tu perro por su buen comportamiento con cariño y con algún premio en chuchería para perros. Pero sin abusar.

  10. Proporciónale juguetes a tu perro de goma para que pueda morder. Enséñale que debe morder sus juguetes y no a las personas. Cuando cambie su dirección hacia tu mano u otra cosa que no sean sus juguetes dile un no rotundo y cuando vuelva a prestar atención a sus juguetes elógiale.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo educar a mi cachorro para que no muerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo educar a mi cachorro para que no muerda:


3 comentarios


19-09-2014 dice:
talves funcione lo probare ll v
08-09-2014 dice:
porque no se ponen minifaldas y se la meto por el culo
03-06-2014 dice:
no mencionan nada de cuando rompe cosas bota la ropa es muy basico lo q hablan
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant