COMPARTIR

Cómo educar a mi cachorro para que no muerda

Cómo educar a mi cachorro para que no muerda
Imagen: bulhufas.es

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo evitar que tu perro muerda tus cosas, pero ¿qué ocurre cuando nuestro perro o cachorro nos muerde a nosotros? No podemos permitir que nuestra mascota se convierta en un perro agresivo acostumbrándose primero a morder nuestra mano con esos dientes tan afilados y por eso es muy importante educarle desde que son cachorros. Desde uncomo.com te queremos orientar con estos consejos a cómo educar a mi perro para que no muerda.

Pasos a seguir:
1

Cuando tu perro es cachorro es normal que quiera morder todo, porque además que le pueden molestar las encías, es parte de un adecuado proceso de crecimiento. Sólo necesita que le enseñes para dejar de hacerlo y así evitar problemas cuando crezca.

2

Distingue cuando tu perro te muerde jugando o porque le duele la encía de una mordida fuerte porque está enfadado. Si te aprieta, debes hacerle entender inmediatamente que lo desapruebas.

3

Si sigue mordiendo tu mano es porque ha malinterpretado tus reacciones y piensa que no es malo lo que haces y que lo apruebas.

4

En el momento que tu perro te muerda, dile un “no” firme y rotundo. Después de esto ignórale.

5

Si sigue mordiendo puedes realizar un grito agudo, casi imitando el aullido de un perro cuando le duele algo, de este modo él dejará de morderte asociando ese chillido al dolor. Si te deja de morder debes felicitarle y seguir jugando evitando que te muerda.

6

Cuando veas que tu perro se ha calmado, acércate a él y acaríciale hablándole suave y con calma. Eso sí, no pongas tu mano cerca de su hocico para evitar que vuelva a morder. Si te muerde de nuevo, vuelve a decirle el no rotundo y a ignorarle, puedes esta vez, alejarte también.

7

Evita jugar con tu perro con juegos agresivos en los que implique hacerle rabiar o que te muerda, porque entonces asociará el juego con la acción de morder.

8

Si la conducta de morder persiste, ten a mano una botellita de spray con agua, que sólo tenga el efecto de pulverizador, nunca de chorro. De este modo puedes pulverizar a tu perrito cuando te muerda desde una distancia prudente para asustarle un poco. De este modo al asociar el susto del agua con morder, poco a poco podrá ir remitiéndola para evitar la consecuencia del agua asociada a su acción de morder.

9

Cuando tu perro se comporte de forma adecuada elogia a tu perro por su buen comportamiento con cariño y con algún premio en chuchería para perros. Pero sin abusar.

10

Proporciónale juguetes a tu perro de goma para que pueda morder. Enséñale que debe morder sus juguetes y no a las personas. Cuando cambie su dirección hacia tu mano u otra cosa que no sean sus juguetes dile un no rotundo y cuando vuelva a prestar atención a sus juguetes elógiale.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar a mi cachorro para que no muerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
lucia
me gusta lo que leo en esta pagina, tengo un perrito coker de 5 años y tiene la costumbre de morder a mi hermana, cuando yo no estoy, ahora debo dejarlo en un lugar de la casa para que no se encuentre con ella, hasta que regreso de trabajar que hacer para que cambie de comportamiento.
Gianella
Tengo una cachorra de casi 3 meses , tenía a sus hermanos para jugar pero los di en adopción y solo me quedé con ella. Luego comenzó a morderme y a mis hermanos también y aveces ellos lloran porque les duele y a mi hasta me ha sacado sangre. Mientras más le digo No ella sigue mordiendo y hasta le he rociado con spray para que sepa que está mal lo que hace pero parece que la altera más. Tengo 2 perros adultos y cada vez que doy un grito por el dolor ellos de van contra la perrita no ma muerden pero la asustan
FLOR TEJADA
bueno me pasa algo parecido a lo tuyo pero el mio es niño de 4 meses pero el crecio sin sus hermanitos eh tratado lo del grito y el no aveces y no funciona espero que funcione lo de spray y espero que tu perrita entienda que esta mal
Su valoración:
maria teresa
tengo cachorro se dos meses . y lleva con nosotros 4 dias .esta una finca junto a otro perro tenemos 10 meses pero muy equilibrado y noble ..cada vez vamos a darles de comer o cualquiercos ,el pequeño se nos tira alos pies a moder y no suelta y lo riñes y nada solo buenas yo lo cogo y lo retiro con suavidad y digo NO tono alto y firme pero al poco otra vez .. sera tiene ansiedad? o demasiado pequeño y lo retiraron de al lado de su madre ? nunca nos paso nada igual ,con todos los perros que pasaron por nuestras vidas . gracias
Su valoración:
mi perrito de dos meses
mi perrito cuesta educarlo por que su historia es muy triste ,lo encontramos en una calle abandonado cuando tenia un mes y fue muy triste y cuesta pero cuando me muerde le doy un huesito para que lo muerda
Su valoración:
leticia mendoza reyes
que hacer para que no mueda todo y hace donde quiere a pesar de haberle pegado
Carlos Vargas
No eduques a tu perro con violencia, No le pegues!
Josefa Abadía
Mi perra cuando la corirrijoladra y se pone a moder lo q tiene mas cerca sea lo que sea ahora tiene 6 meses.
Crishna alvarez
Mi perri se come la caca la basura todo y muerde a todas las personas y siempre quiere jugar
María del mar
Hola buenas mira lo ke puedes hacer es sentarte con él en el suelo, con un juguete suyo y empiezas a jugar con él si va a tu mano le das un toque en el cuello y si sigue pues sigues asta ke deje de jugar a morderte y asocie el juguete como un juego, luego si al jugar se pone rabioso le das un Tokelau en el cuello le pones boca arriba y le presionas el cuello como un mordisco, asta que se trankilice y deje de estar rijido y si intenta levantarse lo vuelves a hacer, ese proceso constantemente una vez ke lo aga y este trankilito le sueltas y si se intenta levantar le dices ee chsss asta ke se ke de tumbado y le dices ya y le acaricias despacio muy bien muy bien y así con todo si se come la caca etc y estar pendiente de él y si se come la caca el mismo proceso, te costará pero tienes ke tener paciencia tardará un mesecito o así en aprender depende la edad . Hay vídeos de encantador de perros que son muy buenos.
Sharon
Mi perrito de 1 mes me muerde porque no me tiene confianza casi no lo puedo acariciar ni cargarlo que hago ayudenme porfa plis
cristina
Mi perra tiene 6 y cada vez que vasa tocarla o acariciarla siempre mordisquea las manos.no para acer daño pero tiene esa mania y no ai manera de que pare de acerlo.como podria quitarsela?
Sharon selena
Así es mi perrito tiene 1 mes pero te recomiendo que no lo toques mientras te coje confianza aveces muerden porque no tienen confianza en uno
Marta
Hola mi cachorros de Bull terrier y es sorda no para morder fuerte nose que hacer la peleó con gestos y nada nose que hacer
ROBERTO
ME GUSTARIA SABER CUANDO Y COMO DEJARA DE MORDER MI MANO GRACIAS Y HASTA MAS VER
gisela mendez
urgente nesesito que me digan que hace amo am perrito no quiero llevarlo a la perrera lo matan muerde mucho hace nueve meses tengo lo crie a biberone porque su mama se murio estoy sufriendo a nadie que viene a mi casa le gusta ayudenme plis
Dino-Rhino
Tendrás que revisar todo lo que haces mal. Se le suele hablar como a las personas, pensando que nos entienden, se les suele hablar mal o regañarles, cuando eso es perjudicial, luego se suele pensar que tienen sentimientos y no los tienen, los perros no queiren a las personas, lo único que tienen son emociones, no sentimientos, es decir, tristeza, alegría, ansiedad, etc. Otra cosa que se suele hacer mal es que cuando el perro muerde se suele echar uno hacia atrás, lo que provoca que el perro se sienta más fuerte. Entiendo que el que muerda pueda provocar miedo, pero hay que darle a entender al animal que no le tenéis miedo, y no confundir esto con aser agresivo con él. Hay que ponerle límites, hacer que se relaje a la hora de comer (sin un horario fijo, ojo), a la hora de bajar a la calle que no salga antes de ti, et. Si se hace eso, la cosa podrá cambiar, si se quiere el perro cambia, y no acabará sacrificado, que es lo fácil.
gisela mendez
tengo un perrito de 9 meses k muerde y tiene muy mal caracte cuando muerde lo castigo y le hablo duro pero no hace caso yo soy su mama le doy de comer lo cuido y todo pero no se k hacer no me gustaria llevarlo a animal control porque lo van a poner a dormir k puedo hacer
Dino-Rhino
Ya sólo con lo de eres su mamá tienes un problema. Cuando dejes de pensar que eres su madre cambiará la cosa. No entiendo la puñetera manía de tratar a los perros como personas. Si le castigas no te hará caso, si le hablas mal no te hará caso. Y luego es lamentable cómo escribís los mensajes, ¿tanto cuesta escribir bien?.
Guillermo
Hola necesito ayuda mi perro muerde y mi padre dice que si su comportamiento no mejora en 2 semanas que da en adopcion al perro alguien me puede ayudar para solucionar el problema de mi perro ayuda por favor
Adriana
Tengo un perro salchicha pero tiene una mandíbula muy fuerte y espero que si me agua caso
Dino-Rhino
Uno de los métodos en los que funciona si no deja de morder el echarle al suelo, tumbado, y no dejarle moverse hasta que se calme. Suena agresivo, pero aunque se angustie termina calmádose, y antes de asegurarse de que está completamente camlmado y sumiso se le puede dra un ligero masajillo. Si en seguida vuelve a alterarse y morder, hay que repetir esta técnoca. Terminará por darse cuenta de que si no está relajado y no deja de morder se le forzará a ello,. Repito, suena agresivo, pero no lo es. Tambíen darle un pequeño toque en la zona de las costillas y la cadera, para desviarle la atención, no agredirle, sólo un toquecito. No hay más que ver a César Millán, y si no se cree entonces se niega la realidad, porque los eprros se comportan con él por algo será.
María del mar
Eres un mal educado por decir que si tanto cuesta escribir etc y si yo tengo un perrito y es mi hijo y me respeta me hace caso y etc y para de dar consejos ke no tienes ni p.. Idea y más ke hablas muy mal.
teresa
voy intentarlo mi cachorrro de dos meses es ponerlo sumission voy a intentarlo ...
Cris
Tengo un pastor alemán de un mes y medio desde hace una semana y ya practico estas técnicas y para que haga sus cosas en el patio, pero tardan mucho en aprender? A mi no me funciona
marta
tengo un cachorro de mastin de tres meses medio. desde que llego a casa nos ha mordido un monton de veces, ninguno de los consejos que leo en internet funcionan. todo lo que leido en este articulo ya lo hemos hecho y nada. nos estamos planteando no tener al perro
Carmen Torres Muñoz
Tengo el problema con mi perrita chihuahua de 4meses que cuando la quiero dormir en su camita y que deje la mía se pone muy agresiva y me muerde muy fuerte si tienes algún consejo te lo voy a agradecer mucho
Dina
hmm... tristemente no muchas de las opciones me funcionan a mi, ya ke mi perrita es sorda... hay alguna otra forma de ke esto pueda funcionar sin necesidad de usar la voz?
Brian
Supongo que buscando la manera de que ella sepa que se le esta emitiendo una orden, quizas algún movimiento (como aplaudir).
Cómo educar a mi cachorro para que no muerda
Imagen: bulhufas.es
Cómo educar a mi cachorro para que no muerda
X

Volver arriba ↑