Cómo educar a mi cachorro para que no muerda

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo evitar que tu perro muerda tus cosas, pero ¿qué ocurre cuando nuestro perro o cachorro nos muerde a nosotros? No podemos permitir que nuestra mascota se convierta en un perro agresivo acostumbrándose primero a morder nuestra mano con esos dientes tan afilados y por eso es muy importante educarle desde que son cachorros. Desde uncomo.com te queremos orientar con estos consejos a cómo educar a mi perro para que no muerda.

foto: bulhufas.es

También te puede interesar: Cómo evitar que un cachorro muerda
Whatsapp 30 Twitter 10 Google +
Instrucciones
  1. Cuando tu perro es cachorro es normal que quiera morder todo, porque además que le pueden molestar las encías, es parte de un adecuado proceso de crecimiento. Sólo necesita que le enseñes para dejar de hacerlo y así evitar problemas cuando crezca.

  2. Distingue cuando tu perro te muerde jugando o porque le duele la encía de una mordida fuerte porque está enfadado. Si te aprieta, debes hacerle entender inmediatamente que lo desapruebas.

  3. Si sigue mordiendo tu mano es porque ha malinterpretado tus reacciones y piensa que no es malo lo que haces y que lo apruebas.

  4. En el momento que tu perro te muerda, dile un “no” firme y rotundo. Después de esto ignórale.

  5. Si sigue mordiendo puedes realizar un grito agudo, casi imitando el aullido de un perro cuando le duele algo, de este modo él dejará de morderte asociando ese chillido al dolor. Si te deja de morder debes felicitarle y seguir jugando evitando que te muerda.

  6. Cuando veas que tu perro se ha calmado, acércate a él y acaríciale hablándole suave y con calma. Eso sí, no pongas tu mano cerca de su hocico para evitar que vuelva a morder. Si te muerde de nuevo, vuelve a decirle el no rotundo y a ignorarle, puedes esta vez, alejarte también.

  7. Evita jugar con tu perro con juegos agresivos en los que implique hacerle rabiar o que te muerda, porque entonces asociará el juego con la acción de morder.

  8. Si la conducta de morder persiste, ten a mano una botellita de spray con agua, que sólo tenga el efecto de pulverizador, nunca de chorro. De este modo puedes pulverizar a tu perrito cuando te muerda desde una distancia prudente para asustarle un poco. De este modo al asociar el susto del agua con morder, poco a poco podrá ir remitiéndola para evitar la consecuencia del agua asociada a su acción de morder.

  9. Cuando tu perro se comporte de forma adecuada elogia a tu perro por su buen comportamiento con cariño y con algún premio en chuchería para perros. Pero sin abusar.

  10. Proporciónale juguetes a tu perro de goma para que pueda morder. Enséñale que debe morder sus juguetes y no a las personas. Cuando cambie su dirección hacia tu mano u otra cosa que no sean sus juguetes dile un no rotundo y cuando vuelva a prestar atención a sus juguetes elógiale. En Zooplus, la tienda online especializada en animales, encontraras la mejor selección de juguetes para perros.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo educar a mi cachorro para que no muerda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Whatsapp 30 Twitter 10 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo educar a mi cachorro para que no muerda:

17 comentarios

16-12-2015 dice:
Mi perrito de 1 mes me muerde porque no me tiene confianza casi no lo puedo acariciar ni cargarlo que hago ayudenme porfa plis
14-11-2015 dice:
Mi perra tiene 6 y cada vez que vasa tocarla o acariciarla siempre mordisquea las manos.no para acer daño pero tiene esa mania y no ai manera de que pare de acerlo.como podria quitarsela?
16-12-2015 dice:
Así es mi perrito tiene 1 mes pero te recomiendo que no lo toques mientras te coje confianza aveces muerden porque no tienen confianza en uno
10-11-2015 dice:
Hola mi cachorros de Bull terrier y es sorda no para morder fuerte nose que hacer la peleó con gestos y nada nose que hacer
01-10-2015 dice:
ME GUSTARIA SABER CUANDO Y COMO DEJARA DE MORDER MI MANO GRACIAS Y HASTA MAS VER
28-09-2015 dice:
urgente nesesito que me digan que hace amo am perrito no quiero llevarlo a la perrera lo matan muerde mucho hace nueve meses tengo lo crie a biberone porque su mama se murio estoy sufriendo a nadie que viene a mi casa le gusta ayudenme plis
01-10-2015 dice:
Tendrás que revisar todo lo que haces mal. Se le suele hablar como a las personas, pensando que nos entienden, se les suele hablar mal o regañarles, cuando eso es perjudicial, luego se suele pensar que tienen sentimientos y no los tienen, los perros no queiren a las personas, lo único que tienen son emociones, no sentimientos, es decir, tristeza, alegría, ansiedad, etc. Otra cosa que se suele hacer mal es que cuando el perro muerde se suele echar uno hacia atrás, lo que provoca que el perro se sienta más fuerte. Entiendo que el que muerda pueda provocar miedo, pero hay que darle a entender al animal que no le tenéis miedo, y no confundir esto con aser agresivo con él. Hay que ponerle límites, hacer que se relaje a la hora de comer (sin un horario fijo, ojo), a la hora de bajar a la calle que no salga antes de ti, et. Si se hace eso, la cosa podrá cambiar, si se quiere el perro cambia, y no acabará sacrificado, que es lo fácil.
28-09-2015 dice:
tengo un perrito de 9 meses k muerde y tiene muy mal caracte cuando muerde lo castigo y le hablo duro pero no hace caso yo soy su mama le doy de comer lo cuido y todo pero no se k hacer no me gustaria llevarlo a animal control porque lo van a poner a dormir k puedo hacer
01-10-2015 dice:
Ya sólo con lo de eres su mamá tienes un problema. Cuando dejes de pensar que eres su madre cambiará la cosa. No entiendo la puñetera manía de tratar a los perros como personas. Si le castigas no te hará caso, si le hablas mal no te hará caso. Y luego es lamentable cómo escribís los mensajes, ¿tanto cuesta escribir bien?.
17-09-2015 dice:
Hola necesito ayuda mi perro muerde y mi padre dice que si su comportamiento no mejora en 2 semanas que da en adopcion al perro alguien me puede ayudar para solucionar el problema de mi perro ayuda por favor
17-08-2015 dice:
Tengo un perro salchicha pero tiene una mandíbula muy fuerte y espero que si me agua caso
16-08-2015 dice:
Uno de los métodos en los que funciona si no deja de morder el echarle al suelo, tumbado, y no dejarle moverse hasta que se calme. Suena agresivo, pero aunque se angustie termina calmádose, y antes de asegurarse de que está completamente camlmado y sumiso se le puede dra un ligero masajillo. Si en seguida vuelve a alterarse y morder, hay que repetir esta técnoca. Terminará por darse cuenta de que si no está relajado y no deja de morder se le forzará a ello,. Repito, suena agresivo, pero no lo es. Tambíen darle un pequeño toque en la zona de las costillas y la cadera, para desviarle la atención, no agredirle, sólo un toquecito. No hay más que ver a César Millán, y si no se cree entonces se niega la realidad, porque los eprros se comportan con él por algo será.
27-04-2015 dice:
Tengo un pastor alemán de un mes y medio desde hace una semana y ya practico estas técnicas y para que haga sus cosas en el patio, pero tardan mucho en aprender? A mi no me funciona
25-04-2015 dice:
tengo un cachorro de mastin de tres meses medio. desde que llego a casa nos ha mordido un monton de veces, ninguno de los consejos que leo en internet funcionan. todo lo que leido en este articulo ya lo hemos hecho y nada. nos estamos planteando no tener al perro
22-04-2015 dice:
Tengo el problema con mi perrita chihuahua de 4meses que cuando la quiero dormir en su camita y que deje la mía se pone muy agresiva y me muerde muy fuerte si tienes algún consejo te lo voy a agradecer mucho
13-03-2015 dice:
hmm... tristemente no muchas de las opciones me funcionan a mi, ya ke mi perrita es sorda... hay alguna otra forma de ke esto pueda funcionar sin necesidad de usar la voz?
20-04-2015 dice:
Supongo que buscando la manera de que ella sepa que se le esta emitiendo una orden, quizas algún movimiento (como aplaudir).
07-02-2015 dice:
me gusta mucho este articulo, quiero saber como hacer que mi cachorro de la patita?
19-09-2014 dice:
talves funcione lo probare ll v
08-09-2014 dice:
porque no se ponen minifaldas y se la meto por el culo
09-01-2015 dice:
Sos mas bestia que ellos.,no tendrás pulgas
03-06-2014 dice:
no mencionan nada de cuando rompe cosas bota la ropa es muy basico lo q hablan
Vídeos destacados