Vivir con gatos

Cómo dejar a mi gato solo por una semana 

Cómo dejar a mi gato solo por una semana 

Aunque los gatos son unos animales autosuficientes que se las arreglan ellos solos, lo cierto es que cuando tenemos que dejar nuestra casa durante un periodo largo, a partir de una semana, se nos presenta un problema. Así, un perro se adapta con facilidad a los cambios y lo podemos llevar con nosotros, pero a un gatito el traslado le puede suponer un fuerte trastorno y el preferible que preparemos todo para dejarlo en casa atendido. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo dejar a mi gato solo por una semana.

También te puede interesar: Cómo saber la edad de mi gato

Pasos a seguir:

1

La opción ideal si nos vamos por vacaciones o trabajo es que el gatito se quede en casa y algún conocido pase cada tres días para repornerle el agua y la comida, así como para comprobar que todo está correcto y hacerle un poco de compañía.

2

Si podemos contar con alguien que nos ayude, es preferible que éste sea una persona que nuestra mascota ya conozca con anterioridad, ya que de otro modo se puede sentir asustado por un extraño que entra en el hogar cuando su amo no está.

3

Debemos dejar dos cuencos llenos de pienso para que el gatito se alimente. No tendremos problema ante la posibilidad de que el animal se coma toda la comida de golpe, porque los felinos actúan con contención en este sentido.

4

Para dejar a nuestro gato solo una semana tenemos que ponerle, también, dos cuencos llenos de agua. Junto a la comida, será alimento y bebida suficiente para tres días y, pasado este tiempo, una persona deberá ir a reponer.

5

Además, debemos dejar todas las puertas del interior de la casa abiertas y atrancadas con sillas u otros muebles para evitar que un golpe de viento las pueda cerrar y nuestro gato se quede encerrado en un lugar en el que no tenga acceso a la comida y a la bebida.

6

La segunda alternativa para dejar a nuestro gato solo durante una semana es llevarlo a casa de un amigo nuestro. Hemos de tener en cuenta de que, en este caso, corremos el riesgo de que el animal no se adapte y se intente escapar, además de que hay muchas posibilidades de que cause estropicios con sus uñas en sillones y muebles.

7

En los últimos años, han surgido nuevos negocios que son guarderías para gatos. Es una opción algo cara, pero nos puede sacar de un apuro. Hemos de tener en cuenta que, si nuestro gato no está acostumbrado a estar en contacto con otros animales, se puede sentir amenazado y extraño, por muy profesionales que sean los cuidados que se le presten en la guardería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar a mi gato solo por una semana , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Alicia
Creo que el título del artículo no es adecuado ni recomendable. Un gato no se debe dejar sin cuidado ni visitas durante una semana. Además el artículo no habla de hacer eso y menciona que se busque alguien que visite el gato... Lo preocupante es también comprobar la cantidad de gente que está pensando hacerlo o diciendo que lo hace. Es muy cruel hacerlo. Unv gato es un ser vivo complejo y sensible.
Su valoración:
Maritza
Este artículo es atroz, la cosa mas irresponsable que haya leído sobre cuidado animal. Los gatos NUNCA deben dejarse solos por mas de un día, es lo que todo experto veterinario recomienda. En primer lugar, los gatos necesitan agua fresca, que se cambie a diario, igual con el alimento (para evitar que se dañe) y la arena (los gatos prefieren la arena limpia y si no la encuentran así, empezarán a utilizar otros lugares). Segundo, se pueden presentar accidentes. Tercero, los gatos se estresan terriblemente cuando están solos. Les sugeriría que se asesoren de un experto antes de hacer recomendaciones no solo erróneas sino crueles y que llegan al maltrato.
Andrea
Hola soy la persona que va a cuidar a la gatita y me di cuenta que ha comido y bebido muy poco.
Cuando la dejé, me pareció que deseaba que me quedara con ella, ya que se acicalaba a mi, cuando se dio cuenta que me iba. Que hago? está bien su estado anímico?
KXimena
Hola que pasa si no tienes a nadie de confianza y tu gato no conoce a nadie y lo debo dejar por 5 dias ayudaaa
Maritza
Es un poco tarde para responder, pero si llega a pasar de nuevo, que necesites salir y dejar a tu gato, lo ideal sería en primer lugar alguien de confianza que lo supervise a diario en su casa, si esto no es posible, entonces dejarlo en una guardería veterinaria. Saludos
claudia
Hola, tengo q hacer un viaje por dos semanas, estará bien mi gato viniendo una persona cada 4 dias para reponerle la comida?
Clara
¡Me voy nueve días de vacaciones! Es la primera vez que lo dejo solo y me da un poco de miedo. Por suerte mi tío puede venir cada pocos días a verle. Gracias por el artículo. ¡Un besito!
Maria
Si el artículo trata de como dejar a mi gato una semana solo, no es como dejarle y a los tres días enviar un conocido, eso ya lo sé. Una semana solo es una semana desde q me voy hasta q vuelvo. Otra cosa, en vez de una guardería exterior sería mejor alguien q fuera a verlo, no? Cómo conseguir esto cuando no tienes conocidos q puedan acercarse a verle y cambiarle alimento?
Claudia
Dejale 2 kilos de comida y 2 baldes de agua y listo! No se va morir..
manuel
hola yo tengo que dejarlo solo 4 dias y no tengo a nadie que pueda venir a verlo, ya lo deje mas veces solo 3 lo maximo y todo fue bien, no se si podeis darme algun consejo gracias
Maria cstellanos
Gracias por ayudarme en esto es la primera vez que lo dejaremos solo aunque es adulto nos esta costando pero con nuestra ayuda es mas fácil gracias y buen Día
pedro jose
como hacer que mi gato no rasguñe los muebles dejandolos desilachados
María José Álvarez Molares
Hola, te recomiendo que leas este artículo en el que encontrarás varias pautas para enseñarle a no hacerlo.
Teresa maria casals escuer
Hola amigos de gatos, yo tengo problemas cuando me ausento porque vivo sola con e La gata Kira. Tengo, 2 opciones: dejar la gata sola en casa unos 3 dias, o dejarlo en el chalet con parcela de mi hermano. Alli hay 2 gatas, la madre y hermana de kira i una perra labrador, pero no se siente integrada y tiene miefo de la perra. No se que es mejor.
María José Álvarez Molares
Hola Teresa, creo que es preferible que las dejes en su entorno habitual, es decir, en casa, aunque eso suponga que está sola. Si puedes, encárgale a algún allegado que se pase al menos un día para comprobar que todo va bien.
claudia
si solo son 3 dias no hay problema de que quede sola
Cómo dejar a mi gato solo por una semana 
X