Entierros y cremación de mascotas

Cómo decirle a mi hijo que su mascota ha muerto

Cómo decirle a mi hijo que su mascota ha muerto

Las mascotas para nuestros hijos son más que eso, son miembros de la familia y es por ello que es difícil decirle a tu hijo que su mascota ha fallecido, porque posiblemente sea la primera experiencia con esa situación y sensación. Y debemos estar preparados, ya que puede estar triste, enfadado o incluso que requiera de más atenciones, es por ello que deberás estar pendiente para ayudarle a superar la pérdida. ¿Cómo decirle a mi hijo que su mascota ha muerto? aquí en unComo te damos unos consejos para ello.

Necesitarás:

  • Paciencia para que tu hijo supere la pérdida.
También te puede interesar: Cómo superar la muerte de una mascota

Pasos a seguir:

1

Debes buscar un lugar tranquilo y cómodo para hablar con tu hijo y explicarle lo sucedido, no es recomendable "endulzar" la realidad, ya que le podemos desorientar, y no le evitamos el dolor por la pérdida, desgraciadamente es una etapa que tiene que pasar.

2

Tu hijo puede tener preguntas que debes responder de manera clara, para que él pueda comprender la situación.

Hay que tener en cuenta la edad, en muchos casos no consideran la muerte como lo que es, lógicamente porque no lo entienden, creen que es algo pasajero y que a su mascota no le ha pasado nada, pero a partir de los 9 o 10 años, ya entienden lo que es la muerte y que es una etapa de la vida.

3

No seria recomendable suplir la pérdida de la mascota con otra, ya que puedes confundirlo. En cuanto tu hijo supere la pérdida, probablemente te pedirá adoptar otra mascota, esto te indicará que su periodo de duelo pasó.

4

Enterrar a nuestra mascota puede ayudar a que tu hijo entienda mejor lo sucedido y también entienda la sensación que vive, y se dé cuenta de que es un momento difícil pero que el tiempo lo cura.

5

Es importante entender cómo nos sentimos nosotros, cómo nos vamos a enfrentar a esa situación y cómo se la vamos a transmitir a nuestro hijo; debemos estar serenos y confiados en lo que le vamos a decir.

6

Podemos explicarle a nuestro hijo las etapas de la vida de la mascota que hemos tenido o la que vamos a tener, para que él sepa, que en un momento determinado ese gran amigo suyo puede hacerse mayor, sufrir un accidente, enfermedad y fallecer. Lo que conseguiremos con esta breve explicación es hacerle entender el ciclo de la vida.

7

Si tienes cualquier duda, acude a un especialista o al pediatra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mi hijo que su mascota ha muerto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Explicar claramente la situación que se está viviendo.
  • Según la edad de nuestro hijo, deberemos explicárselo de una manera u otra.
  • Entender una posible reacción de nuestro hijo desmesurada
  • Hacerle entender que es una etapa que hay que vivir.
  • Para cualquier duda, acudir a un especialista de la conducta, psicologos, o incluso al pediatra.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
martha
no soy un niño. soy una mujer adulta y también estoy en duelo por la muerte de mi mascota hoy. es difícil para mi llegar y no verla como me recibía de alegre. ahora para mis hijas va a ser duro contarles cuando lleguen del colegio. ellas hoy son unas adolescentes que crecieron con nuestra mascota desde hace 10 años.
Cómo decirle a mi hijo que su mascota ha muerto
X