Dar Medicina a los perros

Cómo dar jarabe a un perro

Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dar jarabe a un perro

La salud de nuestro perro es fundamental y, en ocasiones, puede producirnos algún que otro dolor de cabeza al preocuparnos en exceso si presenciamos síntomas de que podría estar enfermo. Cuando nuestro perro sufre alguna enfermedad o no se encuentra bien por algo que le ha sentado mal, el veterinario nos recomendará darle algún medicamento en forma de pastilla o jarabe. Es posible, que en un primer momento no te plantees ningún problema ante el hecho de que nuestro perro pueda tomar un medicamento. No obstante, te darás cuenta de que puede resultar difícil en el momento de pasar a la acción. Nuestro perro puede rechazar el jarabe cuando intentamos dárselo y, tras varios intentos, puede suponer un quebradero de cabeza. En unComo te explicaremos cómo dar jarabe a un perro para que te resulte más sencillo.

También te puede interesar: Cómo dar vitaminas a un perro
Pasos a seguir:
1

Debemos pensar que un perro no está acostumbrado a tomar sustancias con sabores tan extraños como puede tener un jarabe. Si a los humanos, un jarabe puede sabernos mal, imagínate a un perro, que tiene un olfato mucho mayor que el hombre. Cuando tienes que darle a tu perro un medicamento en forma de pastilla, es muy habitual introducirla dentro de un trozo de pan u otro alimento, aunque no garantiza que se lo coma. Ahora bien, el jarabe no podemos esconderlo en comida y si debemos dárselo varias veces al día durante un tiempo, tampoco podemos darle alimentos que nuestro perro no debería consumir habitualmente, como pan u otros alimentos de consumo humano.

Cómo dar jarabe a un perro - Paso 1
2

Si tu perro debe tomar algún jarabe desde pequeño o tuvo que tomarlo temporalmente, lo mejor es aprovechar para que lo relacione con algo bueno. Una caricia después de que se tome el jarabe junto con un estímulo verbal como "muy bien" harán que puedo ir asociando la toma del jarabe con una respuesta positiva de nuestra parte. No le muestres directamente el jarabe cuando quieras que lo tome, porque llamarás su atención. A continuación, explicaremos cómo se debe realizar el procedimiento.

Cómo dar jarabe a un perro - Paso 2
3

Si intentas darle a tu perro el jarabe como lo harías con una persona, el resultado será negativo. Primero, porque lo más probable es que a tu perro le provoque rechazo el olor de la sustancia, y segundo, porque aunque tratara de lamer el jarabe, se derramaría.La mejor opción es utilizar una jeringuilla de plástico sin aguja. No enseñes a tu perro la jeringuilla pera que no centre su atención en eso, sino que espera a que esté tranquilo, acércate a él, acaríciale y trata de evitar que vea la jeringuilla. A continuación, pon una mano de tal forma que el perro no pueda abrir su boca, puedes hacer ver que le estas acariciando un poco y, después, introduce la jeringuilla sin aguja en uno de los lados de su boca, en la zona de atrás a medida que vas añadiendo presión a la jeringuilla para que salga el jarabe. No lo hagas muy rápido, porque saldrá todo el jarabe de golpe y puede que salga de su boca.

4

Lo más importante es que tu perro no detecte que estás haciendo algo fuera de lo común, sino presentar un comportamiento tranquilo y acariciarle. Una vez le has dado el jarabe prémiale y dile que lo ha hecho muy bien. Dar jarabe a tu perro puede resultar más difícil si está en un estado muy activo, por lo que será mejor no intentarlo justo después de jugar con él o cuando vas a sacar a pasearlo, porque seguramente tu perro sabrá que es la hora de salir y estará mas excitado.

Cómo dar jarabe a un perro - Paso 4
5

Ten paciencia. La paciencia es algo fundamental cuando decides tener un perro, por lo que cuando intentes darle jarabe, deberás recordarlo. Si ves que tu perro se pone nervioso cuando intentas darle el jarabe, espérate un rato e inténtalo de nuevo, de lo contrario, cuando vuelvas a intentarlo te resultará más difícil. No trates de darle el jarabe abriendo su boca por completo e introduciéndole el líquido de golpe, porque puedes provocar que vaya hacia las vías respiratorias, ahogándole. Ahora que ya sabes cómo darle jarabe a tu perro y cómo no dárselo, solo tienes que intentarlo. ¡Ánimo!.

Cómo dar jarabe a un perro - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar jarabe a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Vall
Muy buena explicaciòn.. Gracias
Su valoración:
Adriana
Muy útil. Yo lo hice casi a la fuerza y vomitó,
1 de 5
Cómo dar jarabe a un perro
X