Cómo curar el parvovirus canino

El parvovirus o parvovirosis canina es una enfermedad muy común en los perros, sobre todo durante los primeros meses de vida. El virus del parvo suele ser mortal si no se identifica y trata a tiempo, y más aún cuando sucede en cachorros. Si notas que tu perro vomita con frecuencia, no come, ha perdido mucho peso o hace heces sanguinolientas, llévalo al veterinario de inmediato para que realice las pruebas pertinentes.

Si quieres obtener más información sobre esta enfermedad, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar el parvovirus canino para que sepas qué hacer en caso de que tu can lo contraiga.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene parvovirus
Whatsapp 10 Twitter 16 Google +
Instrucciones
  1. Si crees que tu perro tiene parvovirus, lo primero que debes hacer es llevar a tu perro al veterinario para que diagnostique el tipo de enfermedad que tiene. Una vez diagnosticado, la primera reacción suele ser combatir la deshidratación; para ello, se le administra al perro una dosis de suero que deberá estipular tu veterinario en función de su estado.

  2. Normalmente, el veterinario realiza una fluidoterapia de reposición, es decir, administración de suero para rehidratar al perro. Los fluídos que la componen son los cristaloides isotónicos (el más adecuado para combatir el parvo es el Ringer-Lactato, según los veterinarios), que pueden combinarse con coloides, como el hidroxialmidón o el dextrano. Este tratamiento suele administrarse por vía intravenosa.

    En los casos graves en los que el virus del parvo deriva en problemas cardíacos o renales dichos cristaloides deben administrarse con extremo cuidado, pues no los toleran con el mismo éxito que un can con las funciones cardíacas y renales normales.

  3. El ritmo y la cantidad de administración del suero será estipulada por el veterinario en función del tamaño y peso del perro y del desarrollo de la enfermedad. Además de con la fluidoterapia, el parvovirus canino se combate mediante transfusiones de sangre.

    Debido a las diarreas sanguinolientas que produce el virus del parvo, el perro pierde mucha sangre y necesita recuperarse, además de renovarla para deshacerse del virus poco a poco. Tanto en cachorros como en perros adultos el donante debe ser un can adulto, sano y debe tener todas las vacunas obligatorias puestas.

  4. Con el suero para rehidratar y las transfusiones de sangre el perro enfermo de parvovirus empieza a recuperarse y suplir cada uno de los déficits producidos por el virus. Una vez rehidratado, el veterinario continuará con una fluidoterapia de mantenimiento, la cual suele estar compuesta por una solución de glucosalina isotónica complementada con cloruro potásico.

    No obstante, los fluidos pueden variar en función del estado del paciente. Siempre será el veterinario quien determine cuáles son los más adecuados, las cantidades y ritmo de administración. En muchos casos, el parvovirus puede causar un estado de hipocalemia, u otros desequilibrios, y el perro debe recibir potasio para recuperarse adecuadamente.

  5. Si no quieres tener a tu perro ingresado, existe la posibilidad de administrarle el tratamiento en casa mediante mochilas de suero (primero las de rehidratación y luego las de mantenimiento). Normalmente, el veterinario suele complementar la fluidoterapia con antibióticos y antieméticos, que deberá recetar él mismo y detallarte toda la información relacionada con la ingesta (cantidad y tiempo).

    Si tratas a tu can en casa, deberás acudir los días que el veterinario indique a su consulta para realizar un control del avance y desarrollo del paciente. Eso sí, la primera dosis de fluidoterapia de reposición y transfusiones de sangre se realizarán en el hospital veterinario.

    Si lo tratas en casa debes tener todos los objetos (mantas, cama, etc.) y lugar donde tengas a tu perro completamente limpios y desinfectados. Recuerda que el virus del parvo puede vivir en situaciones extremas durante meses.

  6. Es importante destacar que, aunque este es el tratamiento más efectivo, no tiene por qué surgir el mismo efecto en todos los pacientes, pues el estado de la enfermedad y del perro en sí tienen mucho que ver. En cachorros suele ser más crítico y, muchas veces, requieren de medicamentos complementarios que les ayuden a mejorar sus defensas, pues el virus los deja muy debilitados.

    Y, en ocasiones, también es posible que el veterinario te proporcione un suero casero para que se lo des tú mismo en casa (no realices un suero por tu cuenta sin antes consultarlo con un profesional). Es fundamental que acudas a tu veterinario para iniciar el tratamiento y combatir el parvovirus canino.

  7. Cada vez existen más casos que recurren al Tamiflu para combatir el parvovirus por sus óptimos resultados. Se trata de un medicamento específico para tratar el virus de la gripe. La dosis debe ser 2ml por kilo, esto quiere decir que si tu perro pesa 10kg deberás darle 20ml. Se debe proporcionar una dosis al día, durante 10 días, siempre a la misma hora.

    El Tamiflu es complementario al tratamiento veterinario, por sí solo no hará nada. Consulta con un especialista antes de dárselo a tu can. Asimismo, aunque haya tenido éxito en muchos casos, no quiere decir que pueda eliminar el parvo en todos los perros, pues cada can presenta unas reacciones concretas.

  8. Para saber si tu perro tiene parvovirus es importante que conozcas los síntomas de esta enfermedad, algo que te puede ayudar a detectar la salud de tu can. El parvovirus afecta directamente al sistema gastrointestinal del animal provocando síntomas como los siguientes:

    • Fiebre
    • Poco ánimo
    • Respiración entrecortada y jadeante
    • Falta de apetito en el perro
    • Náuseas y vómitos espumosos
    • Diarrea con sangre y un olor muy fuerte
    • Deshidratación del perro

    Si observas que tu perro tiene alguno de estos síntomas, llévalo de inmediato al veterinario, sobre todo si se trata de un cachorro ya que puede provocarle la muerte súbita.

  9. Debes saber que puedes evitar el parvovirus en un perro siguiendo una serie de recomendaciones en lo que a salud aña higiene se refiere. En unComo te damos un listado de consejos que puedes seguir para que tengas protegido a tu can de esta enfermedad:

    • Sigue al pie de la letra el plan de vacunas propuesto por tu veterinario.
    • Desparasita a tu perro de forma frecuente.
    • Mantén la higiene tanto en tu perro como en el entorno en el que vive.
    • Lava de manera frecuente el cuenco de comida y bebida del perro.
    • Evita que un cachorro esté en contacto con sus propias heces.

    Si tu perro ha estado infectado de parvovirus y ya se ha recuperado, debes saber que es posible que este ácaro se haya quedado en tu hogar, por ello, es imprescindible que desinfectes tu casa de parvovirus y así asegurar un espacio óptimo para la vida de tu perro.

  10. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el parvovirus canino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el parvovirus canino:


153 comentarios


29-05-2016 diego dice:
mi perrito tiene 4 meses y presenta todos los sintomas menos la diarrea lo lleve al veterinario y no lo quisieron atender ya que no podia pagar la consulta que hago no quiero que mi perrito muera y nadie loo quiere revisar
28-05-2016 diana briceno dice:
Hola gusto en saludarles, mi perro tiene 8 anos y de pronto se le durmieron las paticas no puede caminar, no le dule nada, no tiene diarrea ni vomitos gracias a Dios, pero esta muy decaido no quiere comer y esta muy deshidratado. Me dicen que es el parvovirus pero no son los sintomas que presenta. Si necesito urgente una opinion es mi perro y lo amo ful pero no se que hacer primera vez que se pone asi. Saludos gracias de antemano
25-05-2016 Jorge dice:
Este articulo lo único que hace es desinformar, sin van a poner información libre al publico por lo menos que sea bien documentada, no pongan tonterías que solo confunden a la gente y que muchas veces entorpecen las actividades de nosotros como médicos. Por ultimo quiero que me respondan una pregunta ¿El parvovirus es un "acaro"?
17-05-2016 marcelino boza dice:
Buenas tardes ,les comento queel dia de hoy despues de 5 dias de estar internado mi cachorra de 4 meses . con esta enfermedad del parvovirus le dieron de alta por encontrarse un poco mejor de salud ya enpeso a comer poquito y toma agua ,mi pregunta es que tratamiento se le puede dar en casa ?gracias
02-05-2016 Janet dice:
En un cachorro es primordial tomar un examen de anemia debido a que por el parvovirus pierde sangre y si està baja debes colocarle sangre. Le va a salvar la vida. En conclusion hidrata a tu perro sobre todo luego de cada diarrea. Mantenlo caliente. Antibiotico y transfusion de sangre si esta baja la anemia para recuperar la sangre q pierde. De lo contrario morirs el cachorro
21-04-2016 Yanilet dice:
Hola tengo una ca hora q ya le dio parmovirus y ya no se recupera q hoy ha Acher y ya le dio parmovirus nesesito un consejo muy rápido antes de q se muera
18-04-2016 Guadalupe dice:
Hola buenas tardes, necesito que me ayuden por favor mi cachorro tiene 6 meses esta internado tiene vomitos color amarillos y espumosos, no quiere comer y tiene letargos y en casa tuvo defecaciones liquidas como color cafe claro y apestosas, hoy lo visite en la veterinaria y me dice el medico que su diagnostico es (distemper) hoy que lo vi sigue igual no han podido controlar los vomitos, esta en letargo y mire que a tenido defecaciones con sangre porque el pelo que tapa su recto tenia sangre color roja. por favor ayúdenme que hago, espero a que pase su internamiento o busco otra opinión de veterinario? gracias por sus comentarios atte: Guadalupe
02-05-2016 Janet dice:
Es importante q mantenga al cachorro hidratado, sobretodo luego que se produzca una diarrea con sangre a fin que no le de un shock. Debes mantener su cuerpo caliente con bolsas de agua caliente. Es importante que le tomen un examen para ver el grado de anemia que presenta a fin de efectuar una transfusion de sangre. Tenganlo en cuenta pues no solo hay que preocuparse por la hidratacion sino en reponer la sangre. Tuve un cachorro de 2 meses y medio con parvovirus estuvo 5 dias hospitalizado y tuve que llevar un medico de niños para q vea mi perro y fue el quien se dio cuenta q estaba con anemia en grado 6. No se olviden de tomar el examen de anemia en cacorros infectados con parvovirus. La transfusion de sangre dalvara la vida de tu perro
15-04-2016 elskya dice:
Hola tengo un cachorrito de pitbull tenia la vacuna y no lo cubrio mi perrito tiene 5 dias muy enfermito le inyecto suero en la pancita como me indico el veterinario y le doy su antibiótico pero el perrito sigue muy mal no come nada y todo lo que le doy lo vomita siento much a impotencia porque ya el medico me dijo que solo puedo seguir medicandolo y esperar pero es tan doloroso verlo sufrir verlo vomitar cada ves que intento darle de comer es muy devastador solo le pido a Dios que mi perrito no se rinda y que pueda seguir viviendo y le aconsejo a todos que desde que vean los primeros síntomas vayan al veterinario que un amigo fiel se lo merece y no pasen por esta tristeza y que Dios ayude a mi hulk para Seguir vivo
19-04-2016 Nicolas dice:
Suerte con tu perrito
15-04-2016 Elskya dice:
Hola tengo un cachorrito de pitbull tenia la vacuna y no lo cubrio mi perrito tiene 5 dias muy enfermito le inyecto suero en la pancita como me indico el veterinario y le doy su antibiótico pero el perrito sigue muy mal no come nada y todo lo que le doy lo vomita siento much a impotencia porque ya el medico me dijo que solo puedo seguir medicandolo y esperar pero es tan doloroso verlo sufrir verlo vomitar cada ves que intento darle de comer es muy devastador solo le pido a Dios que mi perrito no se rinda y que pueda seguir viviendo y le aconsejo a todos que desde el primer síntoma lleven al perro con el veterinario la vida es lo mas valioso un amigo fiel merece todo de nosotros u.u espero que mi hulk se recupere
15-04-2016 Antonia dice:
En cuanto tiempo se curan del parvo virus
26-03-2016 jose manuel Rodriguez t dice:
mi mascota tiene 7 mese y tiene las caracteristicas del parvovirus como existe algun medicamento para eso
25-03-2016 maryhori shomara dice:
mi perrito tbm tuvo esa enfermedad , al prinsipio mw dio muxo miedo de perderlo cada dia se enfermaba era triste verlo vomitar sangrar hacer dearrea babear temblar cada dia se emoeoraba pero no pare para nada ise todo lo posible paa q se recupere pero lo prinsipak es tener fe eso es lo q ise yo tener fe y orar x mi perro 7 duas de su tatamiemto se recupero x eso yo le agradesco a san martinde porres ya q tbm es un santo de los animales
15-03-2016 jessica nieves dice:
Tengo una perrita q tiene atiendo y llevo al veterinarios actualmente por contraer el palvovirus,y su veterinaria me recomendó darle desparasitante,pero la veo tan afectada q me da miedo q sea contradictorio dale el medicamento en estos momentos ,por favor q crees q debo hacer..
15-03-2016 sandra gonzalez dice:
Mi perro tiene todos los síntomas que hago con el
16-03-2016 Editor unComo dice:
Si tu perro tiene todos los síntomas que decimos en el artículo sobre como curar el parvovirus en los perros debes seguir las indicaciones e ir a tu veterinario.
10-03-2016 marcos dice:
Hola tengo un cachorro putbull pero el toma agua dangue no a echo y vomita aveses lo q no me come nada camina poco y anda de decaído porfsbor me podrían desir q puede ser esos síntomas
05-03-2016 Marcela dice:
Hola, dices que la dosis es 2ml por kilo, pero no específicas los miligramos, hay diferentes presentaciones de Tamiflú y no es lo mismo si un jarabe es de 6mg/ml o de 12mg/ml, además si se consigue solo en comprimidos o cápsulas, éste existe como cápsulas de 75 mg.... Entonces para dar una dosis debes especificarla en miligramos, y así evitar errores de dosificación que pueden empeorar el problema
27-02-2016 Lia Kong San dice:
Mi perrito Ody de cuatro meses tenia esta enfermedad duro seis días su tratamiento fue de suero y vitaminas ,tenia todos los síntomas diarreas con sangre ,vomitaba espuma con liquido el suero con las vitaminas se lo ponían en su pancita el ultimo día solo tenia nauseas y después de su tratamiento lo echamos y no se movía tanto así que defeco echado no se inmuto luego lo pusimos en su camita y no se movió para nada luego lo tapamos porque tenia la presión baja producto del suero luego de unos minutos levanto su cabecita nos acercamos pensando que quería hacer algo luego se quejo tres veces y saco su lenguita y así se quedo ....bueno fue muy penoso al verlo así es un golpe muy duro sufrió mucho y ahora esta descansando .......esta es mi historia ...ADIÓS ODY...!!!!!
18-02-2016 JESICA dice:
QUE LE DOY A MI CACHORRO DE UN MES DE VIDA Q CONTRAJO PARUVIRUS
26-02-2016 Mariana dice:
Llevala ya al veterinario a q le pasen suero lactosado. Metabolase y sulfaprim. YAAAA
11-02-2016 Angie lorena dice:
Hola mi nombre es Angie mi perrita tiene parvovirios pero no tenemos suficiente denero para llevarla al veterinario quiciera saber si ay remedios caseros para que mi nene sobreviva solo le estoy dando suero :'(
26-02-2016 Mariana dice:
Ve al veterinario y explicale tu situacion capaz el comprenda y te deje a precio los medicamentos y pagarlo en cuotas!
10-02-2016 Andrea dice:
Hola tengo un perrito que tiene parvovirosis. El veterinario le mando suero y medicamentos pues medio espwransas por que lo lleve a tiempo pero esta muy decaido y no come nada .solo le doy suero sera que lo canaliso mejor o que debo hacer
10-02-2016 Andrea dice:
Que debo hacer con mi perrito tiene parvovirosis
02-02-2016 Cecilia pineda dice:
Hola soy cecilia mi perrita tiene dos meses y tiene parvovirus y el veterinario le receto suero pero no reacciona no quiere comer no se q hacer
28-01-2016 Froylan Ariñez Q. dice:
Bueno gracias por orientar a los amantes de los perritos,; en mi caso particular mi pequeño Pipo, adquirió esa enfermedad que fue detectada al filo pero a tiempo, donde vimos como sufren nuestras mascotitas, empero tuvimos que internarlo por más de 7 días en una clínica veterinaria, donde con el tratamiento respectivo sano, y ahora lo tenemos vivito y coleando. No saben cuanto sufrimos durante ese tiempo.
28-01-2016 osmayda dice:
Hola tengo una cachorrita de 3 meses hace ya 2 dias comenzo con vomito, no tiene diarrea pero no come ya la lleve al medico pero no le veo mejoria Algunos sintomas los relaciono con parvovirus pero no tiene diarrea. El problema es k tenemos en casa un cuyo y mi cachorrita juega con ella. Ayudenme x favor sera posible k si sea parvovirus?????
08-02-2016 Leo Martin dice:
Si las heces no presenta mal olor, es posible que solo sean parásitos
23-01-2016 Sulenlli .machado dice:
Porfavor. Nececito. Que. Meayuden. A curar. Amimascota
05-01-2016 guadalupe ramirez pelaez dice:
gracias por la informacion porque de verdad estoy muy triste por mi perrrito esta emfermito pero si tiene diarrea pero no con sangra y ya empezo a comer pero lo saca en la diarrea espero se cure porque me aterra perder a mi perrito mil gracias y cuiden mucho a sus perritos
05-01-2016 Francisco Sanchez dice:
El parvo es contagioso de perro a perro ? Gracias.
23-01-2016 sulenlli Machado dice:
Tengo. 9cachorros. Y. Los tengo. Q. Tener. Juntos
28-12-2015 ER VENCES dice:
hola buenas tardes e consultado tu pagina mas de un ciento de veces sabes yo soy propietario de varias razas de perros toda la vida me a gustado estos amiguitos me llamo la atención tu articulo del parvo virus sabes en varias ocasiones he tenido que lidiar con esta enfermedad y tengo un remedio secreto que me a funcionado en todos los casos aun estando el animal casi inconsciente tomas una ramita regular de la planta siempre viva aquí en méxico es endémica lo vas a mezclar con una lata de cerveza en tu licuadora y vas a ponerle el zumo de 1 limón en casos que apenas enpieza a mostrar sintomas con la sola planta licuada en agua es suficiente ya que el intestino de ellos se inflama yesta planta tiene la propiedad de desinflamar cuando el animalito esta mas grave hacer la mezcla y proporcionar por 48 horas a veces el animal despues de 12 a 20 horas se incorporara pero se mostrara desorientado es por la cerveza seguir suministran dolo hasta su recuperacion en zonas donde es dificil encontrar un veterinario es buena ayuda yo tengo siempre esta planta en casa espero les sirva y buena suerte con sus amiguitos peludos
31-12-2015 Dahiana dice:
Buenos días, me gustaría saber cual es la planta, muchas gracias. Saludos Dahiana.
15-01-2016 clauss dice:
hola buenas tardes mi perrito le diagnosticaron parvovirus y llevo dos dias dandole amoxicilina ayer defeco pura sangre pero le puedo dar la planta que dices licuada con pura agua gracias espero tu respuesta la verdad no quiero que se me muera :(
17-04-2016 Edith Aparicio dice:
Hola, tengo una perrita boxer de apenas 4 meses y pues tiene parvo virus, ¿Podrias decieme cual es la ramita? , por favor es muy urgente. ¡Espero tu respuesta!
26-12-2015 Dr.York Morales dice:
Lo elemental mantenerlo hidratado.alimentarlo con mas frecuencia.control. fiebre medios.fisicos.forzar hidratacion cada ratito en caso de diarrea.de preferencia.pedialyte SR.60 que dice en la etiqueta diarrea.es lo mejor y hacerlo con jeringa para hidratarlo uno.hasta control diarrea.y un sintomatico antigripal en forma de gotas o jarabe.dependiendo de la edad y peso del can.Antiflu des.gotas o jarabe.estar estrechamente cuidado.
25-12-2015 Shirley dice:
Se pueden enfermar los niños o presentar algun sintoma de cuidado
24-12-2015 paiva marisol dice:
El parvovirus queda en el ambiente de l casa y puede afectar a otros perros
18-12-2015 Liz dice:
Mi perrito tiene 8 meses y es un labrador hace 2dias lo lleve para vacunarlo y le detectaron la enfermedad... lo dejaron con medicamente por vena de un dia al otro lo...lo tengo en casa y esta con medicamentos x boca y suero
17-12-2015 gustavo dice:
tenia una perrita de 6 meses ,y se me murio de esa maldita enfermedad de parvovirus ,,,quiero saber cuanto tiempo tengo que dejar pasar ,para traer otra perrita a mi casa ,,o si lo puedo traer vacunado ,le ara algo la enfermedad ,,hace 6 meses que se me murio ,,grs por la informacion
11-12-2015 Jhoana dice:
Mi perro tiene parvovirosis esta muy avanzado que hago
13-11-2015 jairo dice:
Mi perrito tiene los síntomas de parvo no se q hacer ya lo esta viendo un veterinario pero no veo mejoría no qiero q se me muera ayudante x fa
30-10-2015 Elias Gonzalez dice:
ola alguien me dise si tiene mi perrita de nose cuanto tiene la rescate de la calle y ase caca con sangre pero no tiene mucho olor? tiene o no?
23-12-2015 Florencia dice:
puede ser que haya comido algo que le lastimo los intestinos, pero para un diagnostico mas acertado llevala a un veterinario.
24-10-2015 Rodolfo Miranda Antillon. dice:
Hola amigos ,tenia 3 perros en mi casa ,el mayor macho,de 5 años,el segundo hembra de 1.5 años,por ultimo el tercero hembra de escasos 9.0 meses de edad.resulta que a este ultima perrita la ataco el parvo y por desgracia fallecio.Que debo hacer para proteger a mis perros para que no se contagien de esta enfermedad ¨canija¨ Orientenme por favor mis nietos mi fam. y yo por supuesto se los vamos a agradecer gracias y saludos .rodo
27-10-2015 jaime dice:
el parvo solo ataca a los perros que tienen hasta los 6 meses de edad y despues de esa edad les da pero es algo que nosotros no nos damos cuenta porque es muy poco loq ue les afecta
20-10-2015 Ramiro dice:
Hola mi perra se murió de parvovirus y mi perro se lo contagio primero tenían mucho bomito y luego en pesaron a defecar sangre y ya no se que hacer porfabor Ayúdame a curarlos soy de argentina y tengo 12 años
30-10-2015 Elias Gonzalez dice:
amigo llevalo a un doctor veterinario que le diagnostique si tiene o no y si tiene le van a dar suero y algunos medicamentos pero si no tenes plata dale agua con dos gotas de cloro al dia
18-10-2015 Gabriela dice:
hola a todos si con esto los puedo ayudar lo comparto y la verdad ami me resulto ayer estaba mi perro toto con vómitos y muy decaído no comía nada hoy en la mañana cuando me levante tenia diarrea con muy mal olor y me asuste mucho y el seguía decaído solo dormía y ni se movía fui compre tomillo le hice un te y cunado entibio ledi con jeringa dos tomas de 20 osea 40 y lo deje que descansara me fui hacer unos mandados y cuando regrese tenia de regreso a mi toto feliz y muy contento y en busca de comida y yo ya tenia preparado un arros con pollo hervido le entibie un poco y la verdad selo comió todo lamia su plato espero continué asi con su animo eso del tomillo la verdad no la sabia pero es muy bueno espero les resulte como ami ánimos a todos y bendiciones
18-10-2015 ROBERTO dice:
HOLA TENGO MI PERRITO QUE SECAE NO SELEBANTA NO QUIERE TOMAR AGUA Y COMER NO SE QUE ASER
17-10-2015 paco alcantarilla dice:
Ola a todos yo tengo un pastor belga malinoin con 4 meses y el miercoles empezo a bomitar y le izimos el test de la parvo. A dao positibo nadie a inventao aun alguna vacuna contra esa enfermedad
11-10-2015 dalia dice:
Ehhhmmmm,,, El parvovirus canino no es un Ácaro. Para empezar. Información mayormente falsa.
30-03-2016 Jacky dice:
Pero si queda en él ambiente por mas de 4 meses. Hay q desinfectar bien todo para traer otra mascota
27-09-2015 Maira dice:
Hay algun remedio casero para curar el parvovirus?
19-09-2015 jaime dice:
tengo un perro cocker de 3 meses y esta en el dia 8 despues de haber dado positivo de PARVOVIRUS es asi que quiero contarles como fue esta triste historia que tal vez pueda ayudar a los que necesitan salvar a sus cachorros que he vivido esa desesperación de ver un animalito sufrir tanto. el dia 1 note que mi perro caminaba distinto y palido, el dia 2 lo llevo al veterinario y detecta que tiene parvovirus y me explica que se trata y todo eso bla... bla.. bla... bueno le coloca un antibiotico para evitar que sufra alguna otra enfermedad porque sus defensas estan débiles y no sea atacado. si el caso de no poder asistir al veterinario se pueden comprar AMOXILINA que es lo mismo y facil de encontrar en cualquier tienda. el dia 3 hizo bastante diarrea y se lo via peor pero le seguiamos dando suero hidratante a la fuerza con una geringa en la boca. dia 4 y 5 esos dias fue los mas criticos de que paso mi cachorro ya me estaba dando por vencido porque se veia fatal de apena podia mover la cabeza su piel erizada y maltratada, pero tenia la esperanza de otros articulos que decian que si lo hacen pasar del dia 5 las probabilidades de vida eran muchas ya que este VIRUS proboca mucha deshidratacion que es la causa de la mayoria de las muertes en los cachorros, y que el virus ya va perdiendo su fuerza porque solo dura 10 dias y el perro empieza a crear defensa contra el. bueno llega el dia 6 y SORPRESA me levanto y mi cachorro estaba esperando que le abra la puerta y ir a buscar que comer, en ese momento corri a buscarle comida y empezo a comer de a poco ahora estoy en el dia 8 y sigue comiendo poco pero ya esta mejor su naris ya no esta seca como en esos primeros dias. bueno les deseo mucha suerte con sus cachorros que se salven es un aporte que les puede servir LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES NO DEJARLO QUE SE DESHIDRATEN QUE LES CAUSARA EL 100% LA MUERTE delen a la fuerza 30 ml de suero cada 2 o 3 horas en los dias 2 al 5
30-09-2015 Maycol.L dice:
Gracias por el apoyo voy a intentar aser lo mejor para salvar a mi cachorro gracias
06-10-2015 Christian dice:
Hola la verdad mi perrita de 3 meses schanuzer empezó con los síntomas viernes 2 octubre de 2015 y la verdad me preucupe demasiado la lleve al veterinario y simplemente le dio unas tabletas que por que sufría de gastritis .. Al segundo día me vómito amarillo dije ya no es normal y de inmediato la lleve al veterinario de urgencias y gracias a dios aún esta conmigo ya será el segundo día internada esta en tratamiento y con suero hoy por la tarde la vi alegre movía la colita como acostumbra para darme la bienvenida ya no ha vomitado y sólo a tenido una diarrea sin sangre días anteriores tampoco lo hacia, y sólo depende de ella, porque no quiero que se me muera tengo mucho miedo habló por las madrugadas para ver como esta, lo malo de este 4 día con ese virus no ha querido comer ni tomar agua , ahora quiero saber si sanara he llorado por las noches para que no se me valla todos en casa la aman es la consentida le hechamos ánimos para que luche .... Alguien que sea honesto y me diga si sanara ??
19-10-2015 luna dice:
Izi despues de un rato vomita el suero ???
07-09-2015 sandra moron alamo dice:
deseo que me ayuden no hay veterinario que atienda en mi zona hasta mañana y mi perro tiene parvovirus ya le aplique o.5ml de dimenhidrato pero igual no a querido comer ayer recibio tratamiento pero no se como ayudarlo a salvarse.
07-09-2015 Javier dice:
-Dale Trocitos de sabila por la boca embutido.
19-09-2015 jaime dice:
acobo de salir de una semana muy triste con mi cachorro cocker con parvovirus, pero le compre suero hidratante para darle a la fuerza por la boca los 3 primeros dias estaba regular el dia 4 y 5 fueron los mas criticos porque ya me estaba dandopor vencido de verlo como estaba tan mal mi cachorro. pero leia varios aticulos y decia si pasa del dia 5 se salvan, esa era mi esperanza llego el dia 6 y fue la sorpreza que mi cachorro de 3 meses y medio estaba parado buscando que comer donde corri a buscarle algo y le di. ahora esta saliendo adelante de a poco recuperando su peso perdido. asi solo el veterinario le dio un atibiotico oara evitar enfernedades durante el PARVO que tanbien se puede conseguir uno el cualquier venta AÑOXICILINA y darle en el suero solo quiero compartir por si a alguien le sirve mi esperiencia tan triste que al final resulto mi forma de tratar esta enfermedad
04-09-2015 Percy Rojas dice:
Hay errores graves en este articulo. Parvovirus es un virus sin envoltura, los ácaros son algo totalmente distinto (artropodos).
17-08-2015 Ismael Patlan dice:
Hola mi nombre es Ismael patlan soy de león gto mepodrias dar unos tic caseros para curar el parbovirus.
17-08-2015 MAYRA dice:
Mi.perro.tiene.algunos síntomas.del parbobirus y yo lo.quiero mucho pero no tenemos.dinero para el veterinario y quisiera SABER que puedo a ser para salvarlo :'(
07-10-2015 Edward dice:
Dale agua con unas gotas de cloro 2 beses al dia
06-01-2016 NAZARETH dice:
CLORO NO POR FAVOR!!! AL ESTAR CON DIARREA Y VÓMITOS TIENEN SU INTESTINO Y ESTOMAGO IRRITADOS!!!! EL CLORO DAÑA TANTO A ANIMALES COMO HUMANOS Y PUEDE CAUSARLES LA MUERTE... POR FAVOR LLEVEN A SU MASCOTA A UN VETERINARIO!! CLORO NO, CLORO NO!!!!
05-08-2015 daniela dice:
tengo un velga malinoa de 2 meses y tiene parvovirus pues no lo emos podido curar quisiera saber como lo curo de manera rapida
01-08-2015 Clarissa velasquez dice:
Mi pregunta es como curar el patio de mi casa de parvo la la tera cada pero wue pisa es tera se enferma devparvo
03-08-2015 Eva López dice:
Hola, en unComo dispones de un artículo en el que te contamos cómo desinfectar tu casa del virus del parvo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-desinfectar-mi-casa-de-parvovirus-27293.html Un saludo
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas