Cómo curar el parvovirus canino

El parvovirus o parvovirosis canina es una enfermedad muy común en los perros, sobre todo durante los primeros meses de vida. El virus del parvo suele ser mortal si no se identifica y trata a tiempo, y más aún cuando sucede en cachorros. Si notas que tu perro vomita con frecuencia, no come, ha perdido mucho peso o hace heces sanguinolientas, llévalo al veterinario de inmediato para que realice las pruebas pertinentes.

Si quieres obtener más información sobre esta enfermedad, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar el parvovirus canino para que sepas qué hacer en caso de que tu can lo contraiga.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene parvovirus
Whatsapp 10 Twitter 16 Google +
Instrucciones
  1. Si crees que tu perro tiene parvovirus, lo primero que debes hacer es llevar a tu perro al veterinario para que diagnostique el tipo de enfermedad que tiene. Una vez diagnosticado, la primera reacción suele ser combatir la deshidratación; para ello, se le administra al perro una dosis de suero que deberá estipular tu veterinario en función de su estado.

  2. Normalmente, el veterinario realiza una fluidoterapia de reposición, es decir, administración de suero para rehidratar al perro. Los fluídos que la componen son los cristaloides isotónicos (el más adecuado para combatir el parvo es el Ringer-Lactato, según los veterinarios), que pueden combinarse con coloides, como el hidroxialmidón o el dextrano. Este tratamiento suele administrarse por vía intravenosa.

    En los casos graves en los que el virus del parvo deriva en problemas cardíacos o renales dichos cristaloides deben administrarse con extremo cuidado, pues no los toleran con el mismo éxito que un can con las funciones cardíacas y renales normales.

  3. El ritmo y la cantidad de administración del suero será estipulada por el veterinario en función del tamaño y peso del perro y del desarrollo de la enfermedad. Además de con la fluidoterapia, el parvovirus canino se combate mediante transfusiones de sangre.

    Debido a las diarreas sanguinolientas que produce el virus del parvo, el perro pierde mucha sangre y necesita recuperarse, además de renovarla para deshacerse del virus poco a poco. Tanto en cachorros como en perros adultos el donante debe ser un can adulto, sano y debe tener todas las vacunas obligatorias puestas.

  4. Con el suero para rehidratar y las transfusiones de sangre el perro enfermo de parvovirus empieza a recuperarse y suplir cada uno de los déficits producidos por el virus. Una vez rehidratado, el veterinario continuará con una fluidoterapia de mantenimiento, la cual suele estar compuesta por una solución de glucosalina isotónica complementada con cloruro potásico.

    No obstante, los fluidos pueden variar en función del estado del paciente. Siempre será el veterinario quien determine cuáles son los más adecuados, las cantidades y ritmo de administración. En muchos casos, el parvovirus puede causar un estado de hipocalemia, u otros desequilibrios, y el perro debe recibir potasio para recuperarse adecuadamente.

  5. Si no quieres tener a tu perro ingresado, existe la posibilidad de administrarle el tratamiento en casa mediante mochilas de suero (primero las de rehidratación y luego las de mantenimiento). Normalmente, el veterinario suele complementar la fluidoterapia con antibióticos y antieméticos, que deberá recetar él mismo y detallarte toda la información relacionada con la ingesta (cantidad y tiempo).

    Si tratas a tu can en casa, deberás acudir los días que el veterinario indique a su consulta para realizar un control del avance y desarrollo del paciente. Eso sí, la primera dosis de fluidoterapia de reposición y transfusiones de sangre se realizarán en el hospital veterinario.

    Si lo tratas en casa debes tener todos los objetos (mantas, cama, etc.) y lugar donde tengas a tu perro completamente limpios y desinfectados. Recuerda que el virus del parvo puede vivir en situaciones extremas durante meses.

  6. Es importante destacar que, aunque este es el tratamiento más efectivo, no tiene por qué surgir el mismo efecto en todos los pacientes, pues el estado de la enfermedad y del perro en sí tienen mucho que ver. En cachorros suele ser más crítico y, muchas veces, requieren de medicamentos complementarios que les ayuden a mejorar sus defensas, pues el virus los deja muy debilitados.

    Y, en ocasiones, también es posible que el veterinario te proporcione un suero casero para que se lo des tú mismo en casa (no realices un suero por tu cuenta sin antes consultarlo con un profesional). Es fundamental que acudas a tu veterinario para iniciar el tratamiento y combatir el parvovirus canino.

  7. Cada vez existen más casos que recurren al Tamiflu para combatir el parvovirus por sus óptimos resultados. Se trata de un medicamento específico para tratar el virus de la gripe. La dosis debe ser 2ml por kilo, esto quiere decir que si tu perro pesa 10kg deberás darle 20ml. Se debe proporcionar una dosis al día, durante 10 días, siempre a la misma hora.

    El Tamiflu es complementario al tratamiento veterinario, por sí solo no hará nada. Consulta con un especialista antes de dárselo a tu can. Asimismo, aunque haya tenido éxito en muchos casos, no quiere decir que pueda eliminar el parvo en todos los perros, pues cada can presenta unas reacciones concretas.

  8. Para saber si tu perro tiene parvovirus es importante que conozcas los síntomas de esta enfermedad, algo que te puede ayudar a detectar la salud de tu can. El parvovirus afecta directamente al sistema gastrointestinal del animal provocando síntomas como los siguientes:

    • Fiebre
    • Poco ánimo
    • Respiración entrecortada y jadeante
    • Falta de apetito en el perro
    • Náuseas y vómitos espumosos
    • Diarrea con sangre y un olor muy fuerte
    • Deshidratación del perro

    Si observas que tu perro tiene alguno de estos síntomas, llévalo de inmediato al veterinario, sobre todo si se trata de un cachorro ya que puede provocarle la muerte súbita.

  9. Debes saber que puedes evitar el parvovirus en un perro siguiendo una serie de recomendaciones en lo que a salud aña higiene se refiere. En unComo te damos un listado de consejos que puedes seguir para que tengas protegido a tu can de esta enfermedad:

    • Sigue al pie de la letra el plan de vacunas propuesto por tu veterinario.
    • Desparasita a tu perro de forma frecuente.
    • Mantén la higiene tanto en tu perro como en el entorno en el que vive.
    • Lava de manera frecuente el cuenco de comida y bebida del perro.
    • Evita que un cachorro esté en contacto con sus propias heces.

    Si tu perro ha estado infectado de parvovirus y ya se ha recuperado, debes saber que es posible que este ácaro se haya quedado en tu hogar, por ello, es imprescindible que desinfectes tu casa de parvovirus y así asegurar un espacio óptimo para la vida de tu perro.

  10. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar el parvovirus canino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros.

Whatsapp 10 Twitter 16 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar el parvovirus canino:


125 comentarios


02-02-2016 dice:
Hola soy cecilia mi perrita tiene dos meses y tiene parvovirus y el veterinario le receto suero pero no reacciona no quiere comer no se q hacer
28-01-2016 dice:
Bueno gracias por orientar a los amantes de los perritos,; en mi caso particular mi pequeño Pipo, adquirió esa enfermedad que fue detectada al filo pero a tiempo, donde vimos como sufren nuestras mascotitas, empero tuvimos que internarlo por más de 7 días en una clínica veterinaria, donde con el tratamiento respectivo sano, y ahora lo tenemos vivito y coleando. No saben cuanto sufrimos durante ese tiempo.
28-01-2016 dice:
Hola tengo una cachorrita de 3 meses hace ya 2 dias comenzo con vomito, no tiene diarrea pero no come ya la lleve al medico pero no le veo mejoria Algunos sintomas los relaciono con parvovirus pero no tiene diarrea. El problema es k tenemos en casa un cuyo y mi cachorrita juega con ella. Ayudenme x favor sera posible k si sea parvovirus?????
08-02-2016 dice:
Si las heces no presenta mal olor, es posible que solo sean parásitos
23-01-2016 dice:
Porfavor. Nececito. Que. Meayuden. A curar. Amimascota
05-01-2016 dice:
gracias por la informacion porque de verdad estoy muy triste por mi perrrito esta emfermito pero si tiene diarrea pero no con sangra y ya empezo a comer pero lo saca en la diarrea espero se cure porque me aterra perder a mi perrito mil gracias y cuiden mucho a sus perritos
05-01-2016 dice:
El parvo es contagioso de perro a perro ? Gracias.
23-01-2016 dice:
Tengo. 9cachorros. Y. Los tengo. Q. Tener. Juntos
28-12-2015 dice:
hola buenas tardes e consultado tu pagina mas de un ciento de veces sabes yo soy propietario de varias razas de perros toda la vida me a gustado estos amiguitos me llamo la atención tu articulo del parvo virus sabes en varias ocasiones he tenido que lidiar con esta enfermedad y tengo un remedio secreto que me a funcionado en todos los casos aun estando el animal casi inconsciente tomas una ramita regular de la planta siempre viva aquí en méxico es endémica lo vas a mezclar con una lata de cerveza en tu licuadora y vas a ponerle el zumo de 1 limón en casos que apenas enpieza a mostrar sintomas con la sola planta licuada en agua es suficiente ya que el intestino de ellos se inflama yesta planta tiene la propiedad de desinflamar cuando el animalito esta mas grave hacer la mezcla y proporcionar por 48 horas a veces el animal despues de 12 a 20 horas se incorporara pero se mostrara desorientado es por la cerveza seguir suministran dolo hasta su recuperacion en zonas donde es dificil encontrar un veterinario es buena ayuda yo tengo siempre esta planta en casa espero les sirva y buena suerte con sus amiguitos peludos
31-12-2015 dice:
Buenos días, me gustaría saber cual es la planta, muchas gracias. Saludos Dahiana.
15-01-2016 dice:
hola buenas tardes mi perrito le diagnosticaron parvovirus y llevo dos dias dandole amoxicilina ayer defeco pura sangre pero le puedo dar la planta que dices licuada con pura agua gracias espero tu respuesta la verdad no quiero que se me muera :(
26-12-2015 dice:
Lo elemental mantenerlo hidratado.alimentarlo con mas frecuencia.control. fiebre medios.fisicos.forzar hidratacion cada ratito en caso de diarrea.de preferencia.pedialyte SR.60 que dice en la etiqueta diarrea.es lo mejor y hacerlo con jeringa para hidratarlo uno.hasta control diarrea.y un sintomatico antigripal en forma de gotas o jarabe.dependiendo de la edad y peso del can.Antiflu des.gotas o jarabe.estar estrechamente cuidado.
25-12-2015 dice:
Se pueden enfermar los niños o presentar algun sintoma de cuidado
24-12-2015 dice:
El parvovirus queda en el ambiente de l casa y puede afectar a otros perros
18-12-2015 dice:
Mi perrito tiene 8 meses y es un labrador hace 2dias lo lleve para vacunarlo y le detectaron la enfermedad... lo dejaron con medicamente por vena de un dia al otro lo...lo tengo en casa y esta con medicamentos x boca y suero
17-12-2015 dice:
tenia una perrita de 6 meses ,y se me murio de esa maldita enfermedad de parvovirus ,,,quiero saber cuanto tiempo tengo que dejar pasar ,para traer otra perrita a mi casa ,,o si lo puedo traer vacunado ,le ara algo la enfermedad ,,hace 6 meses que se me murio ,,grs por la informacion
11-12-2015 dice:
Mi perro tiene parvovirosis esta muy avanzado que hago
13-11-2015 dice:
Mi perrito tiene los síntomas de parvo no se q hacer ya lo esta viendo un veterinario pero no veo mejoría no qiero q se me muera ayudante x fa
30-10-2015 dice:
ola alguien me dise si tiene mi perrita de nose cuanto tiene la rescate de la calle y ase caca con sangre pero no tiene mucho olor? tiene o no?
23-12-2015 dice:
puede ser que haya comido algo que le lastimo los intestinos, pero para un diagnostico mas acertado llevala a un veterinario.
24-10-2015 dice:
Hola amigos ,tenia 3 perros en mi casa ,el mayor macho,de 5 años,el segundo hembra de 1.5 años,por ultimo el tercero hembra de escasos 9.0 meses de edad.resulta que a este ultima perrita la ataco el parvo y por desgracia fallecio.Que debo hacer para proteger a mis perros para que no se contagien de esta enfermedad ¨canija¨ Orientenme por favor mis nietos mi fam. y yo por supuesto se los vamos a agradecer gracias y saludos .rodo
27-10-2015 dice:
el parvo solo ataca a los perros que tienen hasta los 6 meses de edad y despues de esa edad les da pero es algo que nosotros no nos damos cuenta porque es muy poco loq ue les afecta
20-10-2015 dice:
Hola mi perra se murió de parvovirus y mi perro se lo contagio primero tenían mucho bomito y luego en pesaron a defecar sangre y ya no se que hacer porfabor Ayúdame a curarlos soy de argentina y tengo 12 años
30-10-2015 dice:
amigo llevalo a un doctor veterinario que le diagnostique si tiene o no y si tiene le van a dar suero y algunos medicamentos pero si no tenes plata dale agua con dos gotas de cloro al dia
18-10-2015 dice:
hola a todos si con esto los puedo ayudar lo comparto y la verdad ami me resulto ayer estaba mi perro toto con vómitos y muy decaído no comía nada hoy en la mañana cuando me levante tenia diarrea con muy mal olor y me asuste mucho y el seguía decaído solo dormía y ni se movía fui compre tomillo le hice un te y cunado entibio ledi con jeringa dos tomas de 20 osea 40 y lo deje que descansara me fui hacer unos mandados y cuando regrese tenia de regreso a mi toto feliz y muy contento y en busca de comida y yo ya tenia preparado un arros con pollo hervido le entibie un poco y la verdad selo comió todo lamia su plato espero continué asi con su animo eso del tomillo la verdad no la sabia pero es muy bueno espero les resulte como ami ánimos a todos y bendiciones
18-10-2015 dice:
HOLA TENGO MI PERRITO QUE SECAE NO SELEBANTA NO QUIERE TOMAR AGUA Y COMER NO SE QUE ASER
17-10-2015 dice:
Ola a todos yo tengo un pastor belga malinoin con 4 meses y el miercoles empezo a bomitar y le izimos el test de la parvo. A dao positibo nadie a inventao aun alguna vacuna contra esa enfermedad
11-10-2015 dice:
Ehhhmmmm,,, El parvovirus canino no es un Ácaro. Para empezar. Información mayormente falsa.
27-09-2015 dice:
Hay algun remedio casero para curar el parvovirus?
19-09-2015 dice:
tengo un perro cocker de 3 meses y esta en el dia 8 despues de haber dado positivo de PARVOVIRUS es asi que quiero contarles como fue esta triste historia que tal vez pueda ayudar a los que necesitan salvar a sus cachorros que he vivido esa desesperación de ver un animalito sufrir tanto. el dia 1 note que mi perro caminaba distinto y palido, el dia 2 lo llevo al veterinario y detecta que tiene parvovirus y me explica que se trata y todo eso bla... bla.. bla... bueno le coloca un antibiotico para evitar que sufra alguna otra enfermedad porque sus defensas estan débiles y no sea atacado. si el caso de no poder asistir al veterinario se pueden comprar AMOXILINA que es lo mismo y facil de encontrar en cualquier tienda. el dia 3 hizo bastante diarrea y se lo via peor pero le seguiamos dando suero hidratante a la fuerza con una geringa en la boca. dia 4 y 5 esos dias fue los mas criticos de que paso mi cachorro ya me estaba dando por vencido porque se veia fatal de apena podia mover la cabeza su piel erizada y maltratada, pero tenia la esperanza de otros articulos que decian que si lo hacen pasar del dia 5 las probabilidades de vida eran muchas ya que este VIRUS proboca mucha deshidratacion que es la causa de la mayoria de las muertes en los cachorros, y que el virus ya va perdiendo su fuerza porque solo dura 10 dias y el perro empieza a crear defensa contra el. bueno llega el dia 6 y SORPRESA me levanto y mi cachorro estaba esperando que le abra la puerta y ir a buscar que comer, en ese momento corri a buscarle comida y empezo a comer de a poco ahora estoy en el dia 8 y sigue comiendo poco pero ya esta mejor su naris ya no esta seca como en esos primeros dias. bueno les deseo mucha suerte con sus cachorros que se salven es un aporte que les puede servir LO MAS IMPORTANTE PARA MI ES NO DEJARLO QUE SE DESHIDRATEN QUE LES CAUSARA EL 100% LA MUERTE delen a la fuerza 30 ml de suero cada 2 o 3 horas en los dias 2 al 5
30-09-2015 dice:
Gracias por el apoyo voy a intentar aser lo mejor para salvar a mi cachorro gracias
06-10-2015 dice:
Hola la verdad mi perrita de 3 meses schanuzer empezó con los síntomas viernes 2 octubre de 2015 y la verdad me preucupe demasiado la lleve al veterinario y simplemente le dio unas tabletas que por que sufría de gastritis .. Al segundo día me vómito amarillo dije ya no es normal y de inmediato la lleve al veterinario de urgencias y gracias a dios aún esta conmigo ya será el segundo día internada esta en tratamiento y con suero hoy por la tarde la vi alegre movía la colita como acostumbra para darme la bienvenida ya no ha vomitado y sólo a tenido una diarrea sin sangre días anteriores tampoco lo hacia, y sólo depende de ella, porque no quiero que se me muera tengo mucho miedo habló por las madrugadas para ver como esta, lo malo de este 4 día con ese virus no ha querido comer ni tomar agua , ahora quiero saber si sanara he llorado por las noches para que no se me valla todos en casa la aman es la consentida le hechamos ánimos para que luche .... Alguien que sea honesto y me diga si sanara ??
19-10-2015 dice:
Izi despues de un rato vomita el suero ???
07-09-2015 dice:
deseo que me ayuden no hay veterinario que atienda en mi zona hasta mañana y mi perro tiene parvovirus ya le aplique o.5ml de dimenhidrato pero igual no a querido comer ayer recibio tratamiento pero no se como ayudarlo a salvarse.
07-09-2015 dice:
-Dale Trocitos de sabila por la boca embutido.
19-09-2015 dice:
acobo de salir de una semana muy triste con mi cachorro cocker con parvovirus, pero le compre suero hidratante para darle a la fuerza por la boca los 3 primeros dias estaba regular el dia 4 y 5 fueron los mas criticos porque ya me estaba dandopor vencido de verlo como estaba tan mal mi cachorro. pero leia varios aticulos y decia si pasa del dia 5 se salvan, esa era mi esperanza llego el dia 6 y fue la sorpreza que mi cachorro de 3 meses y medio estaba parado buscando que comer donde corri a buscarle algo y le di. ahora esta saliendo adelante de a poco recuperando su peso perdido. asi solo el veterinario le dio un atibiotico oara evitar enfernedades durante el PARVO que tanbien se puede conseguir uno el cualquier venta AÑOXICILINA y darle en el suero solo quiero compartir por si a alguien le sirve mi esperiencia tan triste que al final resulto mi forma de tratar esta enfermedad
04-09-2015 dice:
Hay errores graves en este articulo. Parvovirus es un virus sin envoltura, los ácaros son algo totalmente distinto (artropodos).
17-08-2015 dice:
Hola mi nombre es Ismael patlan soy de león gto mepodrias dar unos tic caseros para curar el parbovirus.
17-08-2015 dice:
Mi.perro.tiene.algunos síntomas.del parbobirus y yo lo.quiero mucho pero no tenemos.dinero para el veterinario y quisiera SABER que puedo a ser para salvarlo :'(
07-10-2015 dice:
Dale agua con unas gotas de cloro 2 beses al dia
06-01-2016 dice:
CLORO NO POR FAVOR!!! AL ESTAR CON DIARREA Y VÓMITOS TIENEN SU INTESTINO Y ESTOMAGO IRRITADOS!!!! EL CLORO DAÑA TANTO A ANIMALES COMO HUMANOS Y PUEDE CAUSARLES LA MUERTE... POR FAVOR LLEVEN A SU MASCOTA A UN VETERINARIO!! CLORO NO, CLORO NO!!!!
05-08-2015 dice:
tengo un velga malinoa de 2 meses y tiene parvovirus pues no lo emos podido curar quisiera saber como lo curo de manera rapida
01-08-2015 dice:
Mi pregunta es como curar el patio de mi casa de parvo la la tera cada pero wue pisa es tera se enferma devparvo
03-08-2015 dice:
Hola, en unComo dispones de un artículo en el que te contamos cómo desinfectar tu casa del virus del parvo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-desinfectar-mi-casa-de-parvovirus-27293.html Un saludo
29-07-2015 dice:
Es contagioso para el ser humano?
17-07-2015 dice:
El parmovirus se transmite al humano si el cachorro lamentablemente o con sus heces fecales
16-07-2015 dice:
Tengo un rottweiler de 10 meses y tiene eL virus mi veterinario ya lo inyecto 3 veces pero ya tiene una semana, lo que he notado es que ya no vomita, pero sigue su diarrea, además le salieron unas lagañas muy extrañas en sus ojos, como le hago para que pueda comer algo ya que esta demasiado débil y se marea mucho,(esta con tratamiento de metoclopamida ) .... Gracias
28-07-2015 dice:
Yo tuve mi perrita pit bul blue de 7 meses comenzo el pasado domingo el veterinario dijo k tenia gastritis al ro. dia defevo con sangre y badtante vómito babasa amarilla con espuma cambie de veteri.aria y la tuve internada desde el jueves hasta hoy x la noche me la dieron de alta salio carito pero 1o. esta mi perrita lucho mucho pero se salvo. También se hizo mucha oración y gracias a mi Padre se salvo. (soy de Guadalajara Jal.)
09-07-2015 dice:
-Dale trocitos de sabila embutidos.
09-07-2015 dice:
Ayudenme mi cschorrita schnauzer tiene apenas 2 meses y medio y no quiere comer ni tomar agua y vomita e hizo 1 vez diarrea con sangre
18-06-2015 dice:
Cuanto puede durar la mascoto en tramiento teniendo el viros de la parvivirosis
05-06-2015 dice:
hola tengo 4 cachorritas d 3 mesescon parovirus y no cuento con recursos económicos para internarlos a todos hay alguna manera de curarlas sin tener que darles suero? existe algun antibiótico para darles de venta libre?
05-06-2015 dice:
TENGO UNA PERRITA STANFOR AMERICANA Y ME LA VENDIERON AYER TIENE 4 MESES Y A ESTADO VOMITANDO ME DIJIERON QUE LE DIERA METRONIDAZOL 5 ML YA SE LOS DI PERO SIGUE CON DESGANO PARA COMER Y YA HOY PRESENTO DIARREA QUE LE PUEDO SUMINISTRAR LO QUE PASA ES QUE CAREZCO DE DINERO PARA LLEVARLA A UN VETERINARIO YA QUE ES MUY CARA LAS CONSULTAS AYUDA MUCHAS GRACIAS
09-08-2015 dice:
Mi perrita esta igual no se que hacer no tenemos tanta plata para llevarla al veterinario
04-06-2015 dice:
Se puede bañar al perro cuando ésta enfermo de pargovirus..?
28-05-2015 dice:
HOLA QUISIERA DEJAR ESTA INFO PARA Q SUS PERROS TAMBN SE SALVEN MIS DOS CACHORRAS Q RECIEN ME REGALABAN NO ENIAN VACUNAS CON 4 MESES Q TENIAN, OSEA Q TENIAN MENOS OPORTUNIDADES DE SALVARSE ASI FUE COMO SE CURRARON ESTABAN MUY GRAVES CON MUCHO VOMITO, DIARREA, NO COMIAN, SIN ANIMO ESTABAN MUY MAL UNA HASTA ENSUCIABA SANGRE, LAS LLEVE AL VETERINARIO Y LES APLICO A UNA COMBINACION DE PENICILINA MAS UN ANTIVOMITO Y UN MULTIVITAMINICO PARA PERROS Y APARTE ME DIJO Q LES DIERA UNA DOSIS DE 3 CM DE TRIMETOPRIM SULFA 3 VECES AL DIA ESTE REMEDIO ES MAGICO LO RECOMIENDO. YA HACE UN MES FUE ESTO Y MIS PERRITAS ESTAN HERMOSAS, GORDAS, JUGUETONAS MUY SALUDABLES ESPERO LES AYUDE A USTEDES :) ;)
29-07-2015 dice:
Hola paola. Primero que bueno que los cachorros Astan bien. Mi perrito anda igual. Podrías mencionar los medicamentos, es que no me ba a alcanzar el dinero silo dejó internado, sino es una molestia, gracias.
26-05-2015 dice:
a parte de tamiflu,existe otro antibiótico para administrar......
26-05-2015 dice:
es una peeena....
25-05-2015 dice:
Hola mi nombre es claudia,Les cuento hace 1 mes apareció un cachorrito en casa,Lo lleve al veterinario lo desparacite,!Ultimamente lobi con muy poco ánimo,Está con bonito larga una espuma, diarrea con sangre,Lo siento veces a distinto veterinario,Qué tendría Qué hacer para qué recupere su ánimo y este mejor animicamente y emocionalmente,Aproximadamente 5 días Qué concurre así
22-05-2015 dice:
Hola Buenaa Noches. Tengo un cachorro Beagle de apenas 1 mes de edad que le diagnoaticaron el palvoviros, sigue tomando agua y muy pocas veces hace del baño y cuando lo hace es mas pipi que popo, solo a vomitado 3 veces, pero si esta muy debil, el veterinario le dio ya me dicamento pero sigue teniendo crisis en momentos. Me gustaria saber que mas puedo hacer para salvar a mi perrita?? :(
20-05-2015 dice:
que remedio cacera le tengo que dar ami perrita que tienes parvovirus
02-06-2015 dice:
una cucharada de aceite de girasol, con unas gotas de limón. es bueno y ayuda a recuperar la parte digestiva que está tan lastimada.
17-05-2015 dice:
Hola tengo una cachorra dalmata de tres meses y le diagnosticaron parvovirus, empezo su tratamiento hace 4 dias y dejo de vomitar y no presenta diarrea. Lleva 5 dias desde que empezo a decaer y a perder peso. Tiene alguna esperanza de seguir viviendo? Ayuda por favor ya que el veterinario no le dio mas de tres dias mas de vida y ya va por su sexto dia asi. Gracias
02-06-2015 dice:
Hola, tienes que reponerle todo el liquido que perdió durante su dura enfermedad con lactato de ringer intravenoso, ademas de esto dale una cucharada de aceite de girasol (de cocina) con unas cuantas gotas de limón. Consiguele Pediasure y le das 5 ml cada hora oral. verás que poco a poco se irá recupernado, ya despues el perrito se irá animando y empezará a buscar comida el proceso dura de 10 a 15 diás desde que comienza el virus.
13-05-2015 dice:
tengo mi golden de 3 meses, al parecer me lo vendieron con parvovirosis, lo mandé a vacunar y en la noche comenzó con el vomito espumoso, 3 dias despues hizo deposicion con sangre, el veterinario dice que no es parvovirosis, pero yo veo que tiene todos los sintomas. solamente le he dado suero oral y el veterinario le coloca antibioticos e inyecciones para el dolor, ya no se que debo hacer?
10-05-2015 dice:
Mi perrito lo tiene una solucion xfa gracias
02-06-2015 dice:
hay que reponer el liquido que ha perdido por via intravenosa, un lactato de ringer, comprale el trimetropim y y una metoclopramida para el vomito, poco a poco se irá recuperando.
30-04-2015 dice:
hola tengo una perrita de mes y medio es una shitzut y hoy amaneció vomitando y le da dificultad para hacer sus haces. esta muy baja de animo.
24-04-2015 dice:
tengo un cachorro pitbul de 4 meses de edad tiene parvo lo tengo en el veterinario la enfermedad le pego muy feo ya lleva ya 8 dias el veterinario me dise que ningún perro dura tanto como lo a durado el mio mi pregunta es si existe algun alimento casero o algún medicamento para que le vuelva el apetito por que esta muy flaco ?gracias me duele verlo en esta cituacion =
21-04-2015 dice:
Hola mi cachorro tiene parvovirus ya esta en tratamiento pero quiero saber q tan mortal es rsta enfermedad y si quedara con alguna secuela
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños