Tarántulas

Cómo cuidar una tarántula

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar una tarántula

Así que acabas de traer a casa un nuevo amigo de 8 patas. ¿Y ahora qué?. Este artículo describe algunos de los conceptos básicos sobre el cuidado de una tarántula como mascota. Sigue estos pasos para tener un gran comienzo con tu extraña mascota. Una de las mejores formas de cuidar a tu tarántula es conociendo un poco más de como vive en su habitat natural y como reproducir este entorno en casa.

También te puede interesar: Cómo alimentar a una tarántula

Índice

  1. Investiga sobre la tarántula
  2. Compra un recipiente adecuado para la tarántula
  3. El sustrato para tarántulas
  4. Fuente de agua para la tarántula
  5. Decorar de acuerdo a las necesidades específicas
  6. Refugio para la tarántula
  7. Alimento para la tarántula

Investiga sobre la tarántula

Muchas tarántulas tienen muchas necesidades diferentes. Asegúrate de entender completamente su nutrición, los requisitos de temperatura y humedad que necesita tu tarántula específica. La mayoría de las tarántulas comen moscas, grillos, pequeñas ranas, lagartijas y ratones, dependiendo del tamaño y la especie de la tarántula.

Averigua donde vive tu tarántula normalmente. Algunas tarántulas viven en los árboles donde la altura es más importante que el espacio de tierra. Si tienes una tarántula que vive en el suelo, entonces es más importante que la tarántula tenga espacio para caminar. Su clima nativo también dictará la temperatura ideal y los niveles de humedad que la especie necesita.

Compra un recipiente adecuado para la tarántula

Asegúrate de que utilizas una pecera que cumpla con las necesidades de tu tarántula. Esto variará dependiendo del tamaño y la especie de tarántula. Los recipientes grandes de plástico se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas. Las peceras funcionan bien, siempre y cuando la tapa esté cerrada de manera que la tarántula no pueda escapar. Las tarántulas pueden escalar el vidrio muy fácilmente. Para una tarántula, una pieza de vidrio es como una “pared rocosa irregular", debido a “ganchos” en sus almohadillas / pies. No compres algo demasiado grande, ya que una tarántula no necesita mucho espacio. Más espacio hace que sea más fácil para sus presas (grillos y moscas) ocultarse o alejarse de la tarántula. Asegúrate de que el tamaño es aproximadamente el doble de la separación entre las patas delanteras y traseras de tu mascota. También debe ser tres veces la separación entre las patas laterales, de ancho. Las tarántulas no requieren una gran superficie para ser felices en cautiverio.

Cómo cuidar una tarántula - Compra un recipiente adecuado para la tarántula

El sustrato para tarántulas

El sustrato es la tierra, la superficie que necesita la tarántula. Se puede comprar en tiendas de mascotas.

Coloca unos 5 centímetros de sustrato en la parte inferior del recipiente. Esto evita que el ambiente se vuelva demasiado seco y retiene la humedad. Algunas especies de tarántulas se entierran en el sustrato. La profundidad del sustrato no debe ser menor que la separación entre las patas de tu mascota con la superficie del sustrato, a la parte superior del recipiente, para evitar lesiones debido a las caídas que pueden romper su abdomen.

También puedes mezclar el sustrato con tierra para macetas orgánicas. Sólo asegúrate de que la tierra no tiene fertilizantes o químicos raros.

Fuente de agua para la tarántula

El bebedero puede ser comprado en la tienda de mascotas, o algo tan simple cono una tapa de frasco.

Debe ser lo suficientemente grande como para que la tarántula pueda sumergir sus colmillos y beber. Nunca uses esponjas porque pueden tener bacterias nocivas en grandes cantidades. El recipiente no tiene que ser muy profundo.

Cómo cuidar una tarántula - Fuente de agua para la tarántula

Decorar de acuerdo a las necesidades específicas

Las especies que habitan árboles necesitarán ramas y cosas de altura para subir, mientras que las especies que habitan en tierra deben ser disuadidas de las escaladas, ya que podrían caerse y lastimarse fácilmente. Recuerda, cuanto más pongas, más tienes que limpiar .... y tendrás que limpiar la guarida en algún momento. Algunas personas, decoran el interior con plantas de seda, hojas, etc, pero no es necesario y es más una elección personal que un requisito para el hábitat. Un pedazo de madera flotante comprado en la tienda puede ser bueno. Recuerda, lo simple es lo mejor.

Refugio para la tarántula

Ofrece algún tipo de seguridad para la tarántula en forma de madriguera prefabricada, o entierra parcialmente una pequeña maceta de arcilla.

Esto permitirá que tu mascota se escape de la luz y reduzca su estrés. Muchas tarántulas usan madrigueras.

Cómo cuidar una tarántula - Refugio para la tarántula

Alimento para la tarántula

La alimentación es barata y fácil. Todas las tarántulas son insectívoras, lo que significa que se alimentan de insectos. También son oportunistas, algunas capaces de someter a pequeños lagartos, serpientes, aves y mamíferos, como ratones. Los grillos son el alimento más popular, aunque algunos aficionados alimentan sus tarántulas con cucarachas también. Los grillos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas. Algunas cucarachas son capaces de subir el vidrio por lo que es recomendable aprender cómo mantenerlas contenidas. Muchas personas utilizan un anillo de vaselina alrededor de la parte superior del recipiente, así las cucarachas no pueden cruzar la vaselina y escapar, porque se resbalan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una tarántula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo cuidar una tarántula
X